Bicis exclusivas vs. bicis producción

Tema en 'General' iniciado por El Capy, 24 Mar 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Está visto que los sibaritas son (somos) unos incomprendidos.

    Que le vamos a hacer.

    Un saludo
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo solo se una cosa , specalized se vanagloria de que tiene las bicis más caras de producción, en algun panflto publicitario lo han dicho a grito pelado.

    El año pasado su tope de gama que vendian en la tienda, era el m5 de alu, y valia 5500€!! Salio un post aquí de que si lo comprabas pro piezas te ahorrabas más de 1000 €, así que eso es un robo ,por ejemplo.

    Pues bien yo con 5500 € me monto un pepino artesanal de no echar ni gota ( quizas el único con esos colores o diseño), con geometria hecha a medida para que sea un guante, con mejores componentes y artesano con reputadisima historia detras y conocidisimo nombre.

    CUal creeis que es mejor??Cual comprarias?? Pues eso,lo que no podeis es comparar el de gama media de una S o una baja, de 1000 € con u ncaudro artesano que solo hacen obras de arte y topes de gama.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que hay gente (que nadie se ofenda) que no conoce mucho la culturilla del mtb, pero si tienen mucho dinero, y van a la tienda y se tiran a lo más caro pensando que así compran exclusividad.

    gran error, pq gente con pasta hay mucha.

    Es parecido al tema de los coches,
    el que crea que por llevar p.ej un cayene lleva algo exclusivo, va de culo, pq se ven a patadas a pesar de lo caro que es.

    Un coche exclusivo sería un maserati, un audi RS2,....cosas así....que se ven poco y se compran por otros motivos, no solo por tener dinero
     
  4. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    STS el ejemplo que has puesto con los coches es el mejor ejemplo que se puede poner.
    Unas de las cosas que he aprendido en el tiempo que llevo en esto del ciclismo es que de ser un cliente coherente que sabe lo que compra o necesita a ser un cliente que solo compra mirando lo mas caro o exclusivo hay un paso muy cortito.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es exactamente lo que pasa. A mi me parece muy bien que la gente se gaste 5500 en una Specia, pero es lo del cayenne.... la maruja de la moraleja tambien lleva a los niños en el cayenne de 100.000€....

    Porque... ¿quien sabe si Ibis ó IF ó Fat Chance ó Dekerf ó Moots ó... son marcas buenas o malas? Los que tienen cultura del MTB. Los ciclistas no saben de bicis, saben de dar pedales, luego ellos se compran specialized
    Yo no soy ciclista (gracias a Dios)
    Un saludo
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo lo que no entiendo es para que sirve la exclusividad, fardar de bici? bajará más? sentirse distinguido? excluido? nose, no lo entiendo. Por eso critico tanto a estas marcas, mucha pela, mucho detalle, pero luego van con monopivotes y trastos de hierro.
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero es que das por sentado que los lujos son para aprentar y vamos, todos cojeamos de algun lado, porque no me creo que no tengas ningun capricho caro... a todos nos gustan los BMW's, las teles de plasma, los ordedores potentes... o es que todos tus electrodomesticos son firstline?
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    en general creo que no es para nada de eso,

    más bien es para satisfacer el ego
    Simplemente hay una afición que te gusta por encima de muchas cosas, llevas años empapándote de su historia, y te enamoras de cosas.
    Cuando logras hacerte con eso que tanto has mitificado sientes un placer que nada tiene que ver con fardar,...

    Es más cercano al espíritu del coleccionismo.

    Tu crees que el filatélico que consigue ese sello tan raro y deseado es para fardar?....es para satisfacer un deseo
     
  9. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Pues no te diria que el 100%, pero mi opinion es que si, que la mayoria de lujos son para aparentar, para que vamos a engañarnos.
    Por cierto, mis electrodomesticos no son Fist Line pero tengo mas de uno de la marca gemela del Eroski, Ecron y hacen su papel, los que no son de estas marcas, pues si son de alguna marca conocida, de cierta calidad pero no intento que mi labadora sea la mas exclusiva del bloque.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Gracias STS. Has definido exactamente lo que pasa en mi caso concreto.
    Es un sentimiento así como mas romantico. Algo del artista que ha soldado la bici vá contigo cuando montas en ella.
    Repito que hay muchas, muchisimas bicis mejores que las mias
    Pero mis bicis son eso, mias y no las cambio por nada en el mundo
    Es coleccionismo
     
  11. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues

    Exacto, has dado en el clavo. Muchas veces montamos solos, y en la montaña no hay nadie que te vea!! La mayor parte de las veces, el único que sabe la historia de la bici que llevas eres tú mismo...

    A mí me gusta montar en una bici con la que me siento identificado, y punto.

    Además, hay que relativizar un poco las cosas. Vamos aviados si pretendemos "demostrar un estatus económico" desde una bici, por cara que sea...
    Todo el que esté metido en una hipoteca, se haya comprado un coche, haya renovado la cocina o simplemente se haya enredado en alguna reforma, sabe que los presupuestos de una bici son de risa, en comparación!! Uno puede vivir casi debajo de un puente y comprarse una super-bici, si se empeña... Y eso hablará de su pasión por el MTB, no de su cuenta corriente!!
     
  12. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    No siempre que se habla de estatus, nos estamos refiriendo al tema economomico.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias, ahora comprendo un poco más el mundo vuesto. Lo de fardar no lo he dicho con mala intención. Supongo que no lo acabo de entender, mis bicis son herramientas para hacer lo que me gusta no una galeria de arte...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no, eso no me ha sucedido nunca con ninguna de mis bicis, será que las mias son de serie? :mrgreen:

    La verdad es que no se si realmente se puede percibir lo que tu comentas, pero lo que si que tengo claro es que cuando la bici empiezas a personalizarla, poniendo los componentes que a ti verdaderamente te gustan, ya vas más contento con ella.

    Saludos
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, cuando me veas rodeado de tias buenas, no es por fardar, simplemente, para poder llenar mi ego.:whistle :rolleyes::mrgreen:

    Saludetes
     
  16. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    UUUYYYYYYY!!!!!!!! Bounty Hunter, yo no se de donde habras sacado esos datos, pero decir que un Ferrari es poco fiable es casi tentar a la suerte.
    Yo creo que tienes parte de razon en lo que dices, pero hablamos de coches de gran serie, como son los japos, y coches muy minoritarios como los Ferrari, donde es cierto que hay un alto porcentaje de "artesania", pero, a que nivel macho!!!!!!!!! Incomparable con cualquier japo. Lo mismo ocurre con las bicis, una specialized es una bici de serie, de muy buena calidad, pero hay bicis (Ibis, Merlin, Colnago) cuya fabricacion es muy artesanal, pero a unos niveles de calidad que ya le gustaria a Specialized.
     
  17. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    perdón, pero un ferrari es la ******, al igual que un NSX (me encanta el NSX de GT). Pero Bounty jaunter, te estás equivocando al elegir las marcas al comparar japos con italianos.

    La comparación sería esta:

    Fiat y Alfa = CACA; Honda = COJONUDA

    Pero ya no vale porque ninguno esta hecho a mano

    Ferrari es otra cosa. Los Lambos tampoco valen para la comparación, ya que estos carros han mejorado mogollón (sobre todo porque ahora son del grupo de audi y volkswagen). Estos si te habrían servido como ejemplo si este tema hubiese salido hace unos años, aunque la causa de que diesen problemas no es la automatización, sino que los italianos son un poco chapus. No hay más que comparar (por poner otro ejemplo) los trenes españoles con los italianos, que nos metió algún ****** (no puedo afirmarlo con total seguridad, pero diría que tiene el pelo rizado, usa gafas, entre la napia y el labio le caben un par de bigotes y se ha llevado un montón de pasta) en el metro de Madrid con la ampliacion de la linea 10 y el metrosur. Para el que no lo sepa, los que no dan problemas son los españoles, y los que se paran, se quedan sin luz e incluso se les cae el motor (no es coña) son italianos.

    Que si que los japos son la leche, son muy cuidadosos y con la electrónica son muy minuciosos. contemplan todos los fallos que puedan ocurrir por absurdos que sean y le ponen solución. Cualquier mercedes te va a dar mogollón de fallos en la electrónica que un honda o un lexus no te va a dar jamás. Y estó no es por la automatización a la hora de fabricarlos... estoooooooo... ¿esto no era un foro de bicis?

    No te llevo la contraria en lo que dices sobre las bicis ni te doy la razón. Simplemente no tengo ni idea. Sobre electrónica, automatización, coches y otros cacharros si te puedo decir más por profesión.

    Taluego majos
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    **** que ladrillo satanas, pues yo no estoy de acuerdo contigo, los italianos son muy buenos haciendo máquinas y lo han demostrado a lo largo de la historia, y a las pruebas me remito, con la competencia tan dura que hay y sus máquinas siguen triunfando en el mercado, y todo tipo de máquinas, desde aspiradores, pasando por maquinaria industrial, motos, y acabando en lo mas alto, la F1, donde ferrari ha reinado durante un monton de años. Ya quisieramos nosotros.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las Titus estan tiradas jeje
     
  20. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    no creo q porq una bici sea hecha a mano sea mejor......
    es mas hoy en dia es mas posible el error humano q el mecánico
     

Compartir esta página