Bicis exclusivas vs. bicis producción

Tema en 'General' iniciado por El Capy, 24 Mar 2006.

  1. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo cierto es que aun no me ha pasado eso porque aunque llevo un tiempo detrás de una bici, una reciente lesión me ha impedido salir a comprarmela. Paso de gastar una pequeña fortuna que no tengo en algo que no deja de ser meramente un instrumento para divertirme, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Pero te contaré algo. Hace cosa de un año, me levanté por la mañana, aun no habia amanecido. Adormilado me fui al baño e hice pis, y una idea me golpeó en la sien... ¿y si hay olas? (yo hago surf... asi que eso es para mi lo ideal: olas). Cogí rapidamente los bartulos, todo al coche, y me fui a mi playa favorita. Tras 30 minutos conduciendo, con las luces encendidas, llegue a la playa. No habia nadie, me puse el traje de neopreno (estabamos en enero), los escarpines, cogi la tabla y al agua. A unos 70 metros de la orilla vi el amanecer, y con los primeros rayos de sol cogi mi primera ola de la mañana. La sensacion solo la entenderia alguien que haga surf... porque senti una conexion total con el oceano, no conmigo mismo, sino con todo el Atlántico... y fui feliz porque me senti importante para el mar, porque tienes que ser especial para surfear una ola de 1,5 mts al amanecer, en una playa desierta. Eso debe de ser parecido a lo que tu describes.

    Ah, por cierto, ni mi traje, ni mis escarpines ni mi tabla son exclusivos. Son como los de tantos surfers, y eso no me importa. Asi que no creo que la sensacion que sientas sobre una bici exclusiva solo sea porque la bici es exclusiva. A lo mejor es porque el universo se ha confabulado para que ese dia que sales, lo pases genial.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    no creo que sea una cuestion de precio ni tan siquiera de calidad... te vas a comprar un coche de lujo.... bmw o jaguar??? ese es el concepto creo ... mas visto o menos visto??? no hablamos de precio puede que el bmw sea mas caro pero el jaguar siempre tendra mas exclusividad no hablo ya de que sea mejor mas caro mas fiable mas avanzado tecnologicamente... etc hablo de que son dos conceptos distintos y dos clientes distintos el cliente de bmw no se plantea el jaguar y viceversa... es una aureola que recorre la marca que no se puede describir... no defiendo ni a una ni a otra pero son distintas... creo que es un ejemplo extrapolable al tema de las bicis..
    no es cuestion de precio ni de calidad ni de desarrollo si vas a una tienda que trabajan (por poner un ejemplo) mondraker y otra marca menos conocida o menos mayoritaria... habra gente que tirara a por un pepino de mondraker y ni tan siquiera mirara las otras y habra gente que no mirara mondraker que solo se interesara por la marca "exclusiva" son dos clientes distintos para dos conceptos de marca distintos...ambos dos respetabilisimos y que deben convivir
     
  3. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Te contaré algo que a lo mejor te hace reír, pero que es cierto: muchas veces, sobre todo cuando voy por caminos estrechos, técnicos y por donde hay muy poca gente, me gusta hablar con el bosque. Le saludo, le comento cosas, le escucho, le huelo, y le pido permiso para rodar por él, para recorrerlo.
    Y más de una vez, muchas, he sentido recibir ese pequeño impulso que diferencia pasar montado esa trialera o tener que poner pie a tierra.
    Para mí, tiene un sentido especial hacer todo esto sobre una bicicleta construída por una persona que disfruta y ve las cosas igual que yo.
    Me inspira un sentimiento de comunidad...
    Tal vez sí sea cierto el que estas bicicletas tengan un feeling mejor, y que el mountain bike sea algo más que geometrías, tubos y componentes.

    Tal vez haya un poco de espiritualidad en todo esto.
     
  4. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Dios mío a ver si lo que le he echado a la Pizza NO era orégano....:fumao
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que tal una visita al sicólogo? .....doctor, doctor, verá vengo por que tengo doble personalidad. Dr. A bueno, no hay problema, pasen a mi despacho y hablaremos los 4 :mrgreen:

    Saludos
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    todos soul riders en el fondo
     
  7. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    realmente cualquier montaje a la carta hace la bici exclusiva para uno mismo, yo mi bici la he ido montando yo pieza a pieza y las he elegido según lo q a mi me gusta, esto la hace única pues seguramente no haya ninguna igual, para mi es exclusiva y seguro q a vosotros os pasa igual, creo q a una bici montada por uno mismo se le tiene mas apego q a cualquier pepino q te compres en una tienda llegas sueltas el fajo de billetes y te llevas aquella del escaparate.
     
  8. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Primero, perdona si mi comentario anterior te parecio ofensivo, o interpretaste que iba a yerro contra ti. Ni mucho menos. Aunque no comparto el "gusto" sibarita en el tema de la bicicleta (mas que nada porque aun no tengo una, pero puedo decir ya que he encargado una Specialized Hardrock Comp Disk -los frenos hidraulicos un poco mas adelante-), si que siento esa cálida recepcion de la naturaleza cuando practico alguno de mis deportes... En el surf, la ola me deja que monte sobre ella, hacer el take off, snaps, bottom turns... maniobras que en el fondo son como tus trialeras, tus saltos, tus caidas a saco. Cuando hace viento en mi tierra - Cadiz -, con el foil (para los no puestos, una cometa con forma de paracaidas), disfruto de la sensacion de los pajaros... aunque en ningun momento mis pies despeguen del suelo. La llamada simbiosis con el entorno favorece muchas cosas, entre ellas el respeto a la naturaleza. Y si sientes eso, sin duda, disfrutas de algo que otros ni se atreven a imaginar.

    Pero por otro lado, que me digas que esa sensacion, diaria segun tu, se deba a una bicicleta por el mero hecho de ser "artesanal" (a mi no me vale el termino exclusiva, porque cada cosa es exclusiva, aunque sea en un pequeño detale... como el hecho de que el dueño de otra no se llame pepito perez (hoola pepito, ¿que pasa tio?). Lo que quise decir, y ahora matizo, es que para sentir la naturaleza en cada latido de tu corazon, no necesitas una bicicleta "artesanal", tan solo necesitaras ese sentimiento. El pro que baje a carajo sacado por Whistler (no se si lo escribo bien) con una Ibis, no ira pensando en esas cosas, sino en rasgar decimas a un crono que juega en su contra... al igual que el que va detrás suya con la Specialized, y el que va delante con la Corratech... Sinceramente, no creo que la fuente de tus sensaciones sea la bicicleta, sino tu mismo, y por ello, debes sentirte agraciado.
     
  9. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    No hombre, todo lo contrario! Da gusto comprobar cómo se pueden sentir cosas parecidas desde deportes distintos.




    Aquí, me explicaré un poco más: esta sensación que te explico es desde la primera pedalada, y seguro que la comparten aquellos que se han ido construyendo la bici poco a poco, eligiendo sus piezas. O aquellos que la cuidan mucho, y repasan todos los ajustes antes de empezar a montar.
    Con otras bicis que he tenido siempre había una cosilla que no iba bien, o una medida que me hacía ir incómodo. Algún día, todo iba de fábula, así que se veía el contraste.
    Desde que tengo estas bicis muy buenas, va siempre todo como la seda, desde el principio.
     
  10. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    A ver Bounty, si lees bien mi mensaje, siempre he hablado de fiabilidad, no de prestaciones. Yo si conozco gente que tiene Ferrari, incluso he subido en alguno. He trabajado 7 años en una fabrica de camiones (muy automatizada, como tu dices), desde hace 4, soy comercial de maquina herramienta (japonesa para ser exactos) y por mi experiencia y profesion te puedo decir que un Ferrari tiene unas tolerancias de fabricacion infinitamente mas estrechas que cualquier vehiculo comercial. Tambien te puedo decir que las manos de cualquier artesano, digo artesano, no un chapuzas que coja 4 tubos y un soldador y se monte un cuadro, son mucho mas selectas, cuidadosas y precisas que una maquina industrial.

    No se quien hablaba de la F1, eso no es significativo, no es un espejo de la realidad industrial, curisamente los motores de los Ferraris de F1 se mecanizan con maquinas alemanas, mientras que los Ferraris "de calle" se mecanizan con maquinas japonesas (concretamente las que yo vendo) y para rizar mas el rizo, los Mc Laren de F1 tambien se mecanizan con maquinas japonesas, las mismas que yo vendo, curioso no?

    Para el que decia que la maquinaria industrial italiana era la mejor, respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto, hoy en dia la maquinaria industrial japonesa es la mas avanzada tecnologicamente, no solo las maquinas que yo vendo, si no tambien la competencia japonesa, luego estan los alemanes y bastante por detras, los americanos, italianos y resto........
     
  11. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No voy a entrar en una discusión que no vaya al hilo del hilo original, ni dudo que trabajes en donde dices. Cuando yo hablo de fiabilidad me refiero a reglajes, fueras de punto, desgaste (y coste) exagerado de piezas, etc... CUANDO SE LE EXIGE AL COCHE, no cuando se va de paseo... lo mismo que ocurre en las bicis: uno no querrá una bici exclusiva sólo para que le saquen fotos sino que le responda cuando le exige más que en la mayoría de los modelos...

    A las experiencias del mundillo automovilístico y a los rankings de fiabilidad me remito, en el trabajo de cada uno no entro, lo mejor es ver las cosas por uno mismo y no que te las cuenten... Sólo digo que el componente humano que hay en Maranello y los plazos de línea de montaje (5 días) no se ven en ninguna otra fábrica de automóviles, así que aunque tengan las máquinas herramienta japonesas....pues eso.

    Pero sigo pensando que la comparación que quieren hacer de las bicis artesanales con sus coches homónimos me sigue pareciendo desacertada... comparan arriba jaguar con bmw, en condiciones de exigencia un bmw estará en su salsa mientras que el jaguar "artesanal" se va a desajustar por todos lados....
     
  12. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bounty Hunter, mi idea desde luego tampoco es discutir contigo, y perdona si el tono de mi mensaje no era acertado, simplemente discrepo contigo, y mis años de profesion y las experiencias que vivo dia a dia en fabricacion de componentes de altisima precision como por ejemplo el visor de un Leopard o un Pizarro (tanque y helicoptero de combate), hacen que no tenga la misma opinion que tu, sin mas. Si algun dia vienes por los madriles me das un toque y te llevo a un par de sitios donde hacen piezas de estas, a ver si soy capaz de hacerte cambiar de opinion. Un saludo.
     
  13. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    ¿Pero el Pizarro no es el vehículo terrestre de Recon del ejército español? Por lo del helicóptero nada mas, no vaya yo a ir por ahí haciendo el ridículo creyendo que es algo que no es, je, je...
     
  14. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Tienes razon, es tambien un tanque o como lo quieras llamar. Se me ha ido la olla porque cuando escribia estaba pensando en un cliente que hace misiles para el eurocopter.........
     
  15. pjgomezg

    pjgomezg Novato

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tomo la . libertad de opinar en este site por primera vez.

    El.que disponga de la pasta.. que se la gaste en lo que más le guste..

    Ahora bien, yo tengo 3 bicis dobles que hacen casi lo mismo:
    - Specialized Camber 26" (llamemosla economica),
    - Santa Cruz Nomad 26" (si la vemos en papel es casi lo mismo que la camber. Pero a decir verdas, la Diferencia es ABISMAL.. esta bici esta en OTRO NIVEL)
    - Niner Jet-9 (esa bici es mi joya de la corona.. crean que aunque tenga las.ruedas grandes y sea mucho más larga.. toma curvas cerradas mejor que cualquera.. y bueno, esta sería lo.que llaman por acá una bici pija)

    Yo sólo creo que aunque specialized sea una marca masiva y de un precio moderado.. les doy fe que la bici le.falta MUCHO para compararse con las otras.. es que ni si quiera le llega a la Santa Cruz.
     
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que estamos hablando de otra esfera. Las bicis exclusivas, o artesanales mas bien, son para eso, para lo que somos, unos friquis y unos viciosos. ¿rendimiento? pues no lo se, en este caso no creo que sea lo prioritario. ¿Cuántas bicis tenemos?, pero hombre, si para salir con una vale ¿no?. Es la cultura de la bici y punto, y pasa en todas las modalidades. Es lo que somos. No entiendo de arte aunque sospecho que debe ser algo similar.
     
  17. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuales serian marcas de bicis excusivas?
     
  18. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Exclusivas, perdón.
     
  19. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Desde hace unos meses,tengo una Santa Cruz 5010, antes he tenido tres bicis.
    Yo no se si la SantaCruz se puede considerar exclusiva, lo que si creo es que es una bici extraordinaria.
     
  20. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Exclusiva es una Firefly o una Pegoretti o una Castellano Bow Ti hecha a medida por ejemplo lo demas no dejan de ser bicis fabricadas en gran serie
     

Compartir esta página