Bicis para Gordos

Tema en 'Material' iniciado por bark_duran, 8 Jun 2009.

1. bark_duran

bark_duran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo confieso estoy gordo (esto parece un programa de radio de la noche).

Mido 1,84 y peso 110Kg. :punky

De siempre me ha gustado el ciclismo, mucho, pero hasta hace un par de meses solo lo practicaba en el sofa.

El caso es que compré una burra, una Colnago Master con grupo 600. La he convertido a triple plato. La verdad es que la bicicleta va fina fina, pero tengo un problema, es talla 54, y aunque le he puesto una tija de manillar mas larga. No es de mi talla. Solo voy cómodo si agarro el manillar de "arriba". Mido 1,84 y tengo 85 de entrepierna (mi mujer está encantada de conocerme). Creo que una 56, 57 o 58 me iría bien. Si me fuese bien de talla no la cambiaría de momento.

Estoy haciendo unos 150-200 Kms a la semana. Y me estoy enganchando, o mejor dicho, ya lo estoy. Si es que me engancho a todas las drogas. :-D

Estoy pensando en cambiar la burra y me gustaría que me dieseis unas recomendaciones sobre como debe ser mi bici (sobre todo el cuadro), partiendo de ciertas premisas:

- Que me aguante y no se rompa ni "flexe" demasiado.
    - Que la posición sea comoda
    - Que sea bonita, muy bonita (sí, gordo pero vicioso)
    - No tiene porque ser muy ligera, no creo que lo note.
    - Barato

¿Carbono? ¿aluminio?. ¿La talla-geometria, si lo que quieres es comodidad como debería ser? ¿Tendiendo a grande, a pequeño? ¿Sloping, no sloping?

Estoy pensando en comprar un cuadro Chino de esos (tengo un colega con taller de pintura de coches), ruedas con muchos radios, y un grupo (ultegra o así) de segunda mano. ¿Es una locura?

No se, ¿que debería tener en cuenta conociendo mi condición de superhombre? Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos.

2. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    desde mi punto de vista lo del cuadro del chino es una buena opción, yo la verdad no creo k tengas problemas por lo del peso, es decir, k no lo vas a partir el carbono es un material muy resistente, a parte si dices k tampoco hace muxo tiempo k le das a la bici, pues no te preocupes k con salidas de 150-200km te vas a kedar hecho un figurin, jaja, lo del grupo pues con un ultegra ya tienes un grupazo, y las ruedas yo te recomiendo una aksium o unas krysium elite duras como una piedra, respecto a si flexan o no, yo no te puedo comentar respecto al comportamineto, pero yo tengo un cuadro del mismo carbono 12k y te puedo asegurar k flexa como un xicle, y lo de la geometria pues cualquier cuadro de carbono es cómodo, la mayoría de los cuadros del xino tienen slooping, y si no te fias del carbono siempre puedes mirar el aluminio donde canyon y cube tiene muy buenos bicis

saludos

3. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti cogeria un cuadro de gama media de un constructor reconocido (mas que nada por el tema de la garantia y servicio post-venta)
    Por ejemplo un wilier izoard o un pinarello fp3 que creo que son mas resistentes que los tope de gama (y bastante mas baratos).
    Ademas cumplen con la condición de ser muy,muy bonitos (por la cuestión del vicio...)

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    pero pinarello no tiene garantía de por vida

5. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    gástate la pasta en unas buenas ruedas, EURUS o FULCRUM R1

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Pero esplicate más, como de vicioso te reconoces? porque si lo que quieres no tiene precio tope, no es lo mismo que si solo quieres gastar unos 2000€o 2500€ en este precio yo te diria, Orbea Onix o Specialized Roubaix, que tienen garantia de por vida y podrías meterle unas buenas ruedas, que con tu peso es lo fundamental. En cuanto a la talla yo mido 1,79 y de entrepierna 86 y con la 54 boy bién, con lo que no se como dices que no te biene bien, yo potencia de 110, con que tu, con una un poquitin mas, tenías que ir de maravilla, otra cosa es que por tu físico no te encuentres cómodo, nada mas que sujetandote en la parte superior del manillar, pero eso es acostumbrarte y sino le colocas un manillar de paseo que también los hay.
    Saludos.

Última edición: 8 Jun 2009
  7. bark_duran

bark_duran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comments.

Soy un pobre vicioso y seguramente me mueva mas por la segunda mano, por lo menos en componentes. No le hago ascos a la segunda mano. Sobre 1000 - 1500 Euros.

Mis dudas van mas por como se comporta el carbono barato, el carbono caro, el aluminio del gueno.......................... Teniendo en cuenta que peso el doble que algunos que andan por el foro. ;-)

Por otro lado me gustaría saber que tipo de geometría es "comoda", que la posición no sea muy "racing". O que marcas suelen serlo.

Veo que es importante las ruedas. ¿Que es importante en las ruedas a parte del número de radios?

Independientemente de mi presupuesto, creo que estaría bien que el post sea abierto para que pueda servir a "Futuros gordos del pedal". :-D

Perdonarme si pregunto chorradas, pero soy un poco Balde en estas cosas.

8. fitbit

fitbit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bart duran, peso 105kgs y mido 180 he andado con un cuadro zeus 7005 con ruedas baratas y bujes campy y no he roto ni un radio en 7 años haciendo unos 5000kms anuales.Ahora tengo una kuota kharma con ruedas sirocco y estoy encantado.
    De todas formas lo mejor es mas kms y menos aperitivos
    Te lo mando desde el ordenador de otro sufridor de la ruta,mi nick es garra64 y me apunto al foro de GG.GG.(Globeros Gordos)

9. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio, tienes la Orbea Onix tour 08, que tiene el grupo Ultegra SL, ruedas Ksyrium Equipe, y es toda de carbono, con garantia de por vida por tan solo 1.500 €, creo que es una buena opción que no se sale de tu presupuesto, miralo en tu distribuidor de ORBEA más cercano, hay incluso montajes más económicos en las Orbea Onix.

10. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que le das demasiada importancia al peso. Vale que la bici tiene que aguantar y tal, pero con unas ruedas medio buenas y poco mas no tendrias porque tener problemas.
    Encima, dentro de na, siguiendo el consejo de fitbit de comer mejor(no tiene porque ser menos) y haciendo poco a poco mas tiempo encima de la bici seguro que te quedas echo un tirillas ;)

11. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Te dire ago, yo mido 1,81 y mi entrepierna es de 88 asi que tambien estoy encantadisimo de la vida............:meparto:meparto, bueno quitando las gracias te dire que con esas medidad mi bici es de 54, tampoco llevo una potencia larga y voy estupendamente por lo que tu comentario me sorprende ya que con menos entrepierna :)punky) deberias ir mas comodo y no buscar una talla mayor y mucho menos una 57, otr cosa es tu volumen pero yo no se si eso repercute en la talla.

Un saludo.

12. garra

garra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que una talla 56 es la mas ajustada a tu altura,con una potencia de 110

13. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu talla es por lo menos 56 (para mayor exactitud Fit Calculator - Competitive Cyclist).
    No depende solo de la altura y la entrepierna, pero así a ojo creo que 54 seguro que no. Si quieres un cuadro que no flexe, resistente, garantía de por vida, con una geometría no muy radical y además no muy caro, aluminio (CAAD 9 de cannondale), eso sí no absorberá las rugosidades del terreno tan bien como uno de carbono (ya sería un milagro).

14. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    tu talla sin duda es una 56, ya que tienes las mismas medidas que yo,
    por el peso no te preocupes, que lo bajaras rapido, siempre y cuando cuides la alimentacion ya sabes, mucha verdura, fruta y carne blanca, ni azucar, ni dulces, ni bollos, ni alcohol, yo antes pesaba 115 y en un par de años estoy en 85
    en cuanto al cuadro que sea de carbono y ruedas, cuantos mas radios mejor, luego ya pondras unas de perfil,
    venga animo, la orbea que te han dicho antes es una buena opcion

15. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    Con tu presupuesto, pillate una Orbea Onix (garantia de por vida) montada en Ultegra o en Centaur, con unas buenas ruedas campagnolo, fulcrum o mavic (zonda, racing 3 o ksyrium) y tira millas.

Un saludo!

16. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  17. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tú me compraba un cuadro barato de aluminio de tu talla. Con los mismos componentes de tu bici mientras no rompan. Y luego a hacer kilómetros hasta que pierdas el peso que tú creas que te sobre. Después, como premio, te compras un buen pepino.

18. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Cannondale Caad 9 con Ultegra o 105, garantía de por vida, aluminio y rigidez más que adecuada para un tio como tú.

Otra opción en aluminio es el Cervelo S1, con un 105 o ultegra puede andar por ahí, y este es un cuadro algo más pesado que el Caad9 pero muy,muy robusto y más aerodinámico. Ya no sé si tiene garantía de por vida.

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    dos opciones:
    Adaptar esa bici que quizas por entrepierna te valga, pero que por altura sera un pelin corta... y darle tralla hasta que le saque todo el jugo y luego cambiar.

La Onix por el presupuesto que dices es una buena opion, es una bici con geometria relajada. Y quedar la que tienes para el rodillo, urbanear,....

20. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    bueno hay va lo mio,yo mido 1,83 y en la foto estaba fino fino 110 kg del ala y hay me tenéis dando caña en camuñas...(mas bien recibiendo de lo lindo) mi cuadro es un 54 con sloping y las ruedas son las eurus (cuadro mendiz boss) la potencia es de 110 pero voy a cambiarla por una de 100 la comodidad depende de tu estado físico y las horas que le metas a la bici!!! me explico yo antes iba mucho mas incomodo, ahora también es verdad que he adelgazado pero es como todo, yo creo que tu cuadro esta bien para tu altura ten en cuenta que los cuadros con sloping son mas pequeños; los cuadros con sloping son algo mas tranquilos pero ojo para bajar son mas inquietos (al tener sloping la distancia entre ruedas es inferior) quiero decir que todo tiene sus pros y sus contras...yo intentaría adaptar bien lo que tienes, que por lo que dices es un pepino solo que como a todos creo que tendrás que modificarlo un poco ( longitud de potencia, adelantar o retrasar el sillin, la altura del sillin, la altura de la horquilla o incluso cambiarla) pero no cambiar de bici me parece algo muy drástico sobre todo cuando no estas muy familiarizado con el material y no has explorado todas estas opciones primero....una vez hayas mirado todo esto puedes empezar a pensar en cambiar el cuadro pero no antes y veras que seguro que modificando algo de lo que te he dicho mejoras la comodidad de lo que tienes; la posición racing la puedes tener en cualquier bici ya sea con o sin sloping!!!
    joe que tocho

Adjuntos:

Compartir esta página