Bicis proceed

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zerepPedro, 25 Nov 2014.

1. zerepPedro

zerepPedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro. No se muy bien como va esto. Me gustaría saber si alguien tiene alguna bici proceed de MTB y el resultado que le está dando y si la recomienda. Montaje y precio esta de lujo pero sobre tema geometría de cuadro a la hora de bajadas y subidas técnicas que es lo que más hago. Y también tema garantía. No conozco a nadie en mi entorno Gracias

2. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    me uno a la propuesta...nadie tiene una?

3. Pedrattor

Pedrattor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola que tal! Pues yo tengo una proceed modus 29' doble de 120.
    Vendí una bmc fourstroke 26' para cogerme una 29', todo bien hasta que tuve que gastarme la pasta de la nueva bici para otras cosas y me quedé sin BTT.
    Al final opté por pillarme un cuadro e ir montandomela poco a poco (2 dias).

Al tema! Yo cogí la oferta del cuadro doble 29'+horquilla reba+amortiguador rock shock y la monté con x9 x7 y frenos xt con unas ruedas sincros (los componentes todos de 2a mano. A mi bici los colegas la llaman "la monster" (13'4 kg)).
    A la proceed le he metido mucha tralla y lo único que le he visto malo es... La marca rara!?
    Creía que siendo doble el basculante seria un poco endeble y saltarín pero no, subiendo ni lo bloqueo.
    Pero por la pasta que me gasté (1200 en total) hace su cometido... Disfruto como un gusano.
    Lo bueno que tiene es que cuando haces una carrera toda la peña te pregunta que que co...o es eso!:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pedrattor

Pedrattor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    IMG_20150223_134506.jpg
    Esta es la mia

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ****, si que te ha quedado bonita!
    Si encima tiene buenas características dinámicas, es una muy buena opcion.
    Gracias por tu respuesta...;-)

6. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues, nada, ya tengo mi Proceed, concretamente la Mia Enduro 8.0. 27,5 :D

En primer lugar, debo decir que en el distribuidor, han sido muy eficaces y profesionales. En tan solo 12 horas tenía la bici en casa, una vez hecho el pago. Perfectamente embalada y con todo en perfecto estado operativo. Cualquier pregunta, es contestada rapidamente por chat o por mail.

En cuanto a la bici, solo he hecho tres salidas, con lo que quizá sea pronto para sacar un balance más profundo, pero las primeras sensaciones han sido tan buenas, que apenas puedo creer lo bien que está respondiendo la bici. No solo tiene una relación calidad-precio casi imposible, sino que además es bonita y está muy bien acabada. He tenido otras dobles en el pasado, pero mi última bici ha sido una rígida de 29", y la diferencia con la rígida, obviamente, es brutal. Bajadas que antes hacía con el corazón en un puño, ahora las bajo como en un sofá...increible.

En las subidas de más del 16% tiende a levantar la rueda delantera, pero es algo que probé con la genius de carbono de un amigo y el efecto era exactamente el mismo. Se resuelve echando un poco de peso hacia delante, como siempre.

Por poner un pero, lo único que echo de menos es un bloqueo de suspensión, que bloquee de verdad, pues en la posición supuestamente cerrada, tanto la horquilla Pike, como el amortiguador Monach, siguen teniendo algo de recorrido, aunque ya os digo, que para mi es un mal menor, y parece ser que es habitual en rock shox.

La bici pesa sus buenos 14,3 kg , pero con el nivel de equipamiento y el precio que tiene, tampoco puede uno pedir más, no?;)

Comentar que los frenos, que siendo un escalon supuestamente inferior a los shimano slx, tienen una potencia y progresividad, que han conseguido que no eche de menos mis antiguos XT... asombrosos!

El detalle de la tija reverb stealth, da una idea del nivel al que está la bici...en fin...no sé que ocurrirá dentro de unos meses, o cuando le de tralla fuerte, pero de momento no puedo estar más contento.

saludos

7. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    ¿ donde compraste el cuadro?

8. Pedrattor

Pedrattor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola que tal!
    Pues lo pillé en diva loca Bikes hace un año más o menos.

9. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Igual que yo...creo que son los oficiales de Proceed.

10. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    la marca no la conozco pero parece que tiene buena pinta,que tipo de horquilla monta y de ruedas gracias

11. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  12. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
  13. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    hola pedrattor, la direccion que es tapered? y las ruedas que tipo de eje lleva

14. Pedrattor

Pedrattor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La dirección de la proceed modus que es la que tengo yo es tapered. Y el eje trasero es de 142 aunque yo le hice unos casquillos para aprovechar unas ruedas de eje de 9. En la oferta que pillé me venia con una reja con eje pasante de 15 como la rueda que tenia.

15. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Me puedes decir donde se consigue los casquillos esos,ya que me gustaría aprovechar las ruedas que tengo de 9 y si tengo que comprar también ruedas pues no me interesa por que se me sube de precio, también tendría que buscar el adaptador de horquilla normal a tapered,pero lo que mas me preocupa son las ruedas, gracias

16. Pedrattor

Pedrattor Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!
    Pues los casquillos los hice con un colega en su taller de aluminio. Pero venden esos casquillos para reducir el eje.

17. Dj Tribec

Dj Tribec Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, si estan hablando del la marca Proceed...yo tengo la MIA 27.5, sólo compre el cuadro y la fui armando!!...y que buena resulto!.
    Les dejo la foto de lo MIA... 20150523_132008_resized.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. foxblak

foxblak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la bici? que me puedes contar de ella?

Yo estoy pendiente de que confirmen si me la consiguen, no esa exactamente, si no, la que trae rockshok sektor sin tija telescopica y dos cosas menos. Un que anda en los 1.400 Un saludo

19. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo estoy muy satisfecho con ella. Llevo ya 2000 km y muchas horas de diversión. Ni un problema tecnico.

20. Dj Tribec

Dj Tribec Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo estoy muy feliz con la PROCEED, recientemente le cambie el shox, quite el VIVID AIR y le monte CANE CREEK DOUBLE BARREL AIR CS con la camara de aire extra( pronto subo la foto), también le puse el dual position a mi Pike 130-150mm para mejorar en las subidas.
    Yo compre el puro cuadro sin shox y lo fui armando poco a poco y el resultado supero mis expectativas, estaba dudoso al principio, pero después de probarla y sentir las bajadas con una seguridad y suavidad que quede satisfecho y muy feliz!.
    Los 67 grados que tiene la MIA en la pipa de dirección están perfectos.
    Si tu MIA viene con la horquilla SEKTOR ahi te va un tip: Yo tengo otra bici con una SEKTOR COIL de 130-150mm y le cambien SOLO el sistema de amortiguación por el de la REVELATION, el DNA MOTION CONTROL RCT3 y muchos dirán que no pero verás como mejora DE VERDAD, me atrevo a decir que se siente mejor que la PIKE, mas suave y mas dura cuando la bloqueas.
    Si quieres mas apoyo dime.
    Saludos,

Compartir esta página