Bicis robadas en Vizcaya (II)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por brunomalone, 29 Jun 2014.

1. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Iba a postear en el hilo anterior, pero está cerrado. Sorprendentemente hoy, después de pasar una preciosa mañana en la playa con mi hija, nos hemos encontrado con que nos habían levantado las bicis. Digo sorprendentemente porque ambas eran chatarrilla. La suya un hierro chino comprado en un rastro de octava mano y repintado en violeta a spray por mí y mi peugeot.
    La había comprado por 18€, pero me jode por el tiempo que había echado en construir ese sistema cajafrutero, quitarle los dientes al plato grande y radiar (bueno y por el gasto de) el buje contrapedal (todo ello nada, en realidad) y también por el cariño que le tenía. Entre otras cosas porque la dejaba en cualquier sitio y pensaba que nadie me robaría semejante trasto. Me ha servido para hacer compras y moverme por Getxo durante 4 o 5 años. Durante ese tiempo ha pasado fines de semana enteros en el centro de Bilbao con una simple cadena de eslabones y un candado lince...
    La había dejado aquí https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=z1Yg2Ylv99ww.kA01Q635Ue98 que tampoco parece el típico sitio donde alguien va a robar bicis. Estaban atadas las dos bicis entre si junto con el casco de mi hija. Ya sé que no es una forma muy segura de dejarlas, pero la verdad, ni remotamente imaginé que alguien se iba a tomar la molestia de llevarse ese montón de hierro. En fin, la cara de tonto y la posterior extraña sensación en el estómago es casi lo peor. Y eso que no es la primera vez.

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Muchísimas gracias por tu ofrecimiento Zurruletas, pero no puedo aceptarlas. Si fueran unas ruedas viejas ya machacadas las acogería con gusto, pero la bici que me monte para sustituir a esta pasará mucho tiempo en la calle -como esta pasaba hasta ahora- y sería una pena que ocurriera algo parecido con unas ruedas tan nuevas. En cualquier caso me quito el sombrero ante tu generosidad.

Voy a buscar por el milanuncios, o el boncoin (mi señora es francesa y vamos mucho allí) y seguro que encuentro algo baratillo para sustituirla. Y de momento tengo otra vieja bici en casa de mi madre que hará el apaño... Gracias otra vez, queda poca gente como tú, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Si quieres las arrastro por suelo un rato para que parezcan viejunas....jijiji
    En serio si no encuentras nada me lo dices.
    Imagino tu cara al ver que no estaban las bicis,pero tener que explicarselo a tu hija,***** que putada,espero no me pase ni a mí ni a mi hijo (13 años) que se mueve solo en bici por la ciudad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues mi hija, que tiene 9, ha reaccionado mejor que yo, la verdad. Cuando íbamos hacia la parada de autobús atravesando un pequeño bosque que hay ahí me consolaba en plan filosófico, que no merece la pena pasar un mal rato por cosas materiales y tal.... Estaba más preocupada por mí que por la bici. Si algún día le pasa a tu hijo, que espero que no, igual te llevas una sorpresa con su reacción, como yo hoy.
    Y gracias otra vez, pero estoy seguro de que encontraré algo, tanto para mí como para ella.
    Un saludo.

Edito: Le acabo de explicar a mi hija tu ofrecimiento, y creo que si había perdido algo de fe en la especia humana a causa del robo la ha recuperado con creces. ;)

Última edición: 29 Jun 2014

6. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Mi suegra ya me ha buscado sustituta ¿Cómo la véis por 50 eurazos?

Tengo que enseñarle que las fotos se hacen por el otro lado :)

7. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy guapa, si no la pillas dime donde esta, que voy por ella

8. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Muy barata esa Peugeot, cuenta algo de ese boncoin, anda.

Se dice por Vitoria que en estas fechas de trasiego furgonetil hacia tierras norteafricanas aumentan los robos de bicicletas a más del doble de lo normal (que ya de por si es alto). Si siempre hay que tener cuidado, estos días más. Siento mucho lo de las bicis.

9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    por 50€? no veo nada que pensar!!!pillala, le das una buena limpieza, puesta a punto y segun vayas rompiendo cosas, vas cambiando

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    *****, cómo mola la france.

11. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Bueno, me alegro de que os guste. Esta no es del boncoin, es de trocantons.org, todavía más barata. Es una asociación que emplea gente en paro en la comarca de mi mujer. Al mismo tiempo sirve para reciclar y para pasar los jueves por la tarde y los domingos por la mañana "consumiendo" barato/reutilizando y charlando con la peña. La gente dona cosas, como muebles, skies, bicis, barbacoas, libros, lo que sea... Ellos se dedican a recuperarlo, limpiarlo, probarlo y le ponen un precio baratito. Luego vas como cliente, curioseas un poco y al final siempre te traes algo para casa. Ese dinero sirve para pagar los sueldos y, si no llega, el resto se pone de dinero público. Es una buena idea para matar varios pájaros de un tiro. Además hay voluntarios, como mi suegra, que suele mandarme fotos de las bicis porque sabe que me gustan. Ayer le conté que me habían robado y hoy tenía ya esas fotos en el whatsapp... Para que luego se hagan chistes con las suegras...
    Esta es la pinta que tiene el sitio:
    Por cierto, esta es, de momento, la bici más cara que he visto ahí. Mi anterior peugeot 18€, la bici de mi hija 14 y mi mujer tiene una motobecane negra preciosas que tenía sólo un poco de óxido por 15.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2014
  12. guillerb

guillerb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al loro en el parking de bicis de Fadura, que se estan poniendo lilas; el Domingo por la tarde se llevaron las bicis de dos chavalillos; debían ser dos chatarrillas, pero los chavales con un buen disgusto..Estaban justo al lado de mi hooligan (sudor frío); pero ellos tenían un candado "de los chinos"... Hay dos cámaras de seguridad enfocando la zona pero parece que se la sopla un rato...

13. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    A mi mujer le robaron el sillín estando la bici aparcada debajo de la cámara de un centro comercial. El segurata le dijo que para ver la grabación, hay que poner una denuncia y entonces la poli puede ver el vídeo. Además le dijo a veces te quitan el sillín o una rueda para que dejes ahí la bici por la noche y así vuelven a por el resto más tranquilamente. No saben nada.

14. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Siento lo de las bicis, como ha dicho 959 suena a uqe las han metido en una furgoneta, no se si con destino al sur o a la chatarrería o rastro mas cercano. Yo creo que ni se habrán molestado en romper el candado.

Y no digas donde está el mercadillo ese, que como se enteren los listos podrás ver como especulan con cualquier jierro "ideal fixin"

Compartir esta página