Biela Trasroscada Ultegra 6800 - Causa

Tema en 'Material' iniciado por Rafuky, 24 Dic 2015.

1. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Hola buenas noches

Os traslado problema de un amiguete al que el otro día ayude a montar sus pedales en su bici una Canyon Aero con Bielas Ultegra 6800. Apretamos manualmente los pedales al ponerlos (dimos poca presión vamos, aunque quedaron metidos hasta el final) y hoy ha ido rodando unos kilómetros y al rato un ruidillo que nos ha hecho parar y ha dejado el pedal así por dentro de la
    Rosca...
    Podéis saber alguno la causa ??? Os ha pasado alguna vez??? Puede ser defecto de fabricación?
    Qué creéis que dirá Canyon? (La bici está en garantía aún) y por último se vende la
    Biela suelta o hay que comprar el conjunto?

Gracias anricipadas a todos por vuestra segura ayuda y Feliz Navidad a todos

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo no se en pedales si hay un par de apriete recomendado, pero reclamaría a Canyon diciendo que los pedales se han apretado con Dinamometrica con el par intermedio dentro del rango establecido (de haberlo). Yo de hecho aprieto todo con Dianamo menos los pedales que los aprieto a mano, y sin hacer mucha fuerza.

Yo creo que es defecto del mecanizado de las bielas. Ya tienes que hacer el animal para cargarte un filete de una rosca

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    • Útil Útil x 1
  4. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Gracias a ambos, se agradecen los mensajes, yo ciertamente era la primera vez que lo veía también ...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El par recomendado es de 35-55 Nm, lo cual es bastante, así que probablemente sea un defecto de fabricación.

No viene mal meterles un pelín de grasa para prevenir ruidos y que se queden soldados.

6. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    No te creas, ayer precisamente estaba en la tienda de un amigo y llegó un cliente que se le habia soltado un pedal, pues el problema era que el muy animal había puesto los pedales cambiados, es decir, el izquierdo donde el derecho y biceversa. A mi me sorprendió de sobremanera que fuera capaz de roscar un pedal en una rosca que es contraria, y máxime cuando el cliente dijo que no le había costado enroscarlos, pero mi amigo mecánico me dijo que no era la primera vez que lo veía. Parece ser que el aluminio de algunas roscas de las bielas es blando y si enroscas mal el pedal te puedes cargar la rosca de la biela, que es la más débil.
    Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero puede que Canyon tire por ahí si ve algo raro, y alegue que enroscaste torcidos los pedales y por eso te cargaste la rosca de la biela.
    Espero que no te busquen las cosquillas y que se solucione pronto.
    Suerte y un saludo

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    El menda... era del mismito Bilbao, no?

8. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues por volumen podía ser el tio jeje, lo ****** es que dijo que no le había costado enroscarlos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    gracias JAnulrich, tambien lo he pensado pero si te fijas, lo pasos de tuerca dañados son más interiores y no son de inicio, aunque sí la fiesta final son 70 pavos ya no es tanto problema.... Peor hubiera sido si el defecto hubiera sido en la derecha...

Saludos y gracias a todos.

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Para mi eso es un defecto de la biela. A los pedales, por poder, se les puede meter un apretón de narices, otra cosa es que no compense porque antes o después suele tocar soltarlos. La única manera que se me ocurre de que pase eso es haber roscado mal el pedal y haberlo forzado, pero no es tu caso y tampoco me cuadra porque la rosca del pedal suele ser muy pronunciada.

11. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues de lo que leo, probablemente es por dejarlos flojos. No leo que apretarais con dinamométrica o fuerte al menos, sino a mano......
    Si no están bien apretados se mueven al pedalear y acaba pasando esto. A mí me ha pasado con el cierre del casete. Días pensando si lo había aportado bien o mal, y al final no lo había hecho, y se pasó la rosca de la tuerca. Mala solución de forma casera, en una tienda te pueden pasar un macho de roscar de nuevo y fijarlo con pegamento de tornillos, y a ver si aguanta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo creo que hay que reclamar diciendo la verdad. Luego no me extraña que las garantías, ya de por sí más o menos estrictas en los términos, se pongan a la defensiva...

13. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo por las fotos lo único que echo de menos es la anilla que va por el exterior de la biela y que hace de tope a la hora de roscar el pedal. Con esa anilla puesta es muy difícil pasar de rosca una biela, a no ser que la llevara puesta y la haya quitado para tirar las fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Es francamente difícil pasar de rosca los pedales cuando tienen un tope como un tornillo.
    Los tornillos se pasan de rosca cuando los enroscas mal desde el inicio o porque tengan algún defecto las roscas y eso ya no se puede saber porque están destrozadas.
    Utiliza tu garantía y pregunta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    Si a la biela le pasas un macho,creo que ya estaría arreglado

16. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Si pero eso te hace tener un grosor de rosca diferente, por otro lado no todos los machos tienen el paso de rosca igual, tendrá que saber el que tienen tus pedales, cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    No lo quería decir. Pero es mi profesión y yo creo que podría ser la causa.

La parte del filete que se ha llevado por delante no lo arregla el macho. El macho no repone el material que falta.

Compartir esta página