Hola! Alguien conoce estas bielas? Por lo que ponen parecen bastante ligeras, sobre todo para estar construidas en aluminio. http://www.componentsbike.it/shop/ctk-light/x-hollow-crank-double http://www.ebay.es/itm/CTK-LIGHT-20...cambi_per_biciclette&var=&hash=item3cdbafdf0c Utilizzo : XC / MARATHON / ALL-MOUNTAIN Chainline : 48 mm. Q-Factor : 168 mm. Girobulloni : 104/64 Peso : 575 gr. (peso reale) (36/22 mov. non compreso) ALCUNI REALI DI RIFERIMENTO : CTK LIGHT X-HOLLOW RACE (36/22) ------------------ 575 gr. FRM CU3 M20 NS (36/22) ------------------------------------ 596 gr. SRAM XX (39/26) ------------------------------------------------ 672 gr. SRAM X0 (39/26) ------------------------------------------------ 664 gr. SHIMANO XTR 980 (38/26) ----------------------------------- 665 gr. FSA SL-K ----------------------------------------------------------- 710 gr.
Parecen unas Aerozine con otra pegatina... No las he probado pero tienen buena pinta, desconozco los pesos de platos y cazoletas de pedalier y tal, pero ahí puede haber mucha diferencia.
No las conocía, y como dice Bikerpref se parecen mucho a las Aerozine. De echo, el sistema de anclaje de los pedales con regulación de la longitud de biela es clavadito a las Aerozine.
les tengo echado el ojo desde hace tiempo pq estan bien de estetica,peso y precio hace poco se hablaron de ellas aqui en en este mismo subforo y decian que eran unas aerozine nuevas y con el nombre cambiado segun el mercado donde se dirijan
Yo lo que veo es que han aumentado mucho de precio .... yo compré mis Aerozine en tienda Online nacional, y si no recuerdo mal, creo que estaban muy por debajo de 200 Euros ..... me hago mayor, ja ja ja, y mi memoria no es la de antres, pero seguro que no fueron tan caras. Saludos
Las encontré !!! http://racingcomponents.es/bielas-mtb-aluminio-94-64-x12-sl-2x9-40-27t-negras.html Por cierto, he visto los emails que crucé con estos chicos de Racing Components en su día, y la verdad, muy majos y compotentes.
En cuanto a aspecto las bielas son clavadas, pero la diferencia de peso que anuncian es importante. Y sobre todo, para lo que a mí me interesa, las primeras (en el enlace del ebay) están disponibles para BB89,5 - BB92 (tengo una Trek con este pedalier) y el tener esta anchura de pedalier hace que el abanico de bielas disponibles baje bastante. Para gama media/alta en BB30 hay muchisimos modelos, mientras que en BB92 bastantes menos.
pero las aerozine que has puesto pesan mas y el bcd no es muy comun Mucho mejor las cktk esas que pusieron
Pues tienes razón, he mirado en un traductor lo de "non compreso" y significa "no incluido". De todos modos con un bcd de 104/64 si como ponen por ejemplo son 100 gramos más ligeras que las SRAM XX o las XO imagino que siempre podrás ponerle los mismos platos que le ibas a poner a éstas y mantener ese ahorro de peso de 100 gramos no?
Yo tengo las bielas desde hace poco, las compre en componentsbike.it. Estan incluidos los platos, pero ojo, de 22 y 36 dientes. Lo que no esta incluido son los adaptadores para los pedales. Los hay de dos clases adaptadores con rosca centrada que dan una longitud de biela de 172,5 mm y otros adaptadores que tienen la rosca descentrada y segun lo coloques en la biela, obtienes una longitud de 170 o 175 mm (creo que solo ofrecen este adaptador en la web). La idea es ingeniosa pero te puede hacer ruidos en el pedaleo. Yo no he notado nada en los mios. Total bielas+platos+adaptadores 605 gr que esta muy bien. No cuento los rodamientos bb70. El eje es hueco de aluminio y de diametro 24 mm, asi te vale para cualquier bici con los adaptadores bb adecuados. El mayor problema que les he encontrado es la dificultad de ajustar correctamente la linea de cadena para que no se chupe esta. Si bien, son para 10v y yo monto cadena y cassette de 9v. tengo pedidos los de 10v y cuando los monte, vere si mejora el tema de los chupados. Espero haberte aclarado algo.
Muchas gracias! Los adaptadores para la longitud de biela sabes en qué apartado están? Cuando recibas cadenas y cassette de 10v y lo hayas probado estaría muy interesado en conocer si se resuelve lo del chupado de cadena.
Vale, he mirado un poco más y me ha parecido entender que los adaptadores para 170-175mm vienen incluidos, excepto en el caso de que quieras bielas de 172,5 que tienes que marcarlo en las opciones de pedido al comprar las bielas y te cuesta 19 euros más. ¿es así?
Exacto, los adaptadores para 170-175 mm vienen incluidos, pero no los incluyen en el peso. El tema del chupado solo se me produce cuando la transmision esta llena de agua y barro. Normalmente no da problemas. Ya informare que pasa con la transmision completa de 10v.
Si quieres mas informacion sobre las bielas, busca esto en google [Test] Guarnitura doppia CTK Light X-Hollow Race 2014 (parte I) Todavia no puedo incluir links. Esta en italiano, pero creo que podras entenderlo. Si tienes alguna duda me lo dices. saludos.
Lástima que no guardé la foto de cuando yo pesé los adaptadores de mis AEROZINE (son los mismos que en esas CTK), pero si no recuerdo mal (mi memoria ya falla bastante ) creo que no llegaban a los 10gr entre los dos.
Gracias!!! Ya pongo yo el link. Está en italiano pero más o menos se entiende: Parte 1: http://gpiersantelli.blogspot.com.es/2013/12/test-guarnitura-doppia-ctk-light-x.html Parte 2: http://gpiersantelli.blogspot.com.es/2013/12/test-guarnitura-doppia-ctk-light-x_17.html