Buenas, ?Son compatibles estas bielas con el grupo shimano 105? La idea es comprar las bielas montarlas ya y al cabo de x tiempo meter el cambios de 11, con el ultegra 6800 hay alguna problema, ¿tambien son compatibles?
Es compatible, aunque yo monté en un grupo Shimano Ultegra de 10v unas bielas campagnolo ultratorque 10v compact y cuando metía el tercer piñón más pequeño ya me rozaba con los pines del plato grande. Volví a las Shimano y puedo ir con el segundo más pequeño y no roza. Pero compatibles son, que luego te permitirá aprovechar más piñones sin roces, eso ya no lo sé.
Todas las bielas 10v son compatibles con 11v e intercambiables. Junto con los puentes de freno, son de las últimas cosas que te tienes que preocupar en cambiar si tienes un grupo 10v y quieres pasarte a uno 11v. Si te gustan tus actuales bielas 105 10v, las puedes mantener perfectamente y sólo cambiar casette-cadena, cambio trasero, desviador y manetas por las 11v específicas. Y tus puentes de freno también los puedes mantener, por supuesto. Por lo tanto si quieres pasarte a 11v considero un dispendio cambiar bielas que te pueden servir. Es mejor concentrar el gasto en el resto de componentes 11v específicos que necesitarás montar. Y más adelante, cuando puedas, ya te planteas cambiar bielas o incluso los puentes de freno si te apetece.
Muchas gracias por las aclaraciones, el tema de cambiar primero las bielas es porque son unas fsa gosamer y son una castaña de bielas, el grupo de momento funciona bien y no tengo prisa por meter las 11, pero no queria invertir en unas bielas de 10 cuando en un futuro(no antes de 9 meses) metere 11, y era por comprarlas de 11 y seguir utilizando el 105 5700.
Siendo así y queriendo cambiar bielas, entonces sí que veo lógico el cambiar y poner unas 11v e ir adelantando y repartiendo el gasto. Siempre puedes montar unas 10v mejores si las encuentras más baratas que las 11v que quieres poner, salvo que se trate de mantener una estética global de grupo y quieras llevar bielas a juego con el resto del grupo 11v que tengas pensado montar. Además, con las bielas 11v puedes cambiar platos sin tener que cambiar bielas, lo que es una ventaja práctica importante a tener en cuenta. Así que es un cambio que merecerá la pena hacer.
Un apunte. Se pretende pasar de 10 a 11 v manteniendo las bielas de 10 v, correcto? Y luego sustituir los componentes específicos para 11 v como el desviador delantero? En este sentido yo tengo una mala experiencia manteniendo las bielas de un 10 v y poniendo un desviador delantero 11 v; en este caso Sram Force (bielas 10 v y desviador yaw 22). Pues tras mucho tiempo intentando dejar Ok y fino el desviador me ha sido imposible (y el video de manual de Sram lo tengo grabado en el cerebro). No se en las demás marcas, pero en Sram alguna diferencia debe haber en platos/bielas 10 y 11 v (quizás la distancia entre platos al llevar cadena más fina en 11 v) porque la cuestión es que el desviador para intentar dejarlo en su sitio sale tanto al cargar el plato grande que el cuerpo de éste roza la parte interna de la biela. No se si me he explicado. En el fondo esto, además de un apunte, es tembien una duda que lanzo por si algo he hecho mal,......aunque repito que le he dado mil vueltas. Saludos compis.
No, no... es que manetas/casette/cadena/cambio y desviador 11v tienen que ser montados a la vez. Sólo frenos y bielas 10v son compatibles con resto de transmisión 11v, y por tanto, admiten un cambio en dos tiempos si no quieres o no puedes hacerlo de una vez.
Fotos. Este es el desviador con bielas 10 v. Fijaos lo cerca que pasa la cara interna de la biela el cuerpo y caja del desviador cuando carga el plato. Y con esta limitación del riesgo de roce es lo que lo hace no ir fino del todo y poder utilizar todos los cambios con cadena cruzada. Como veis he hecho tantas pruebas que el cable está para cambiar jeje. Ya evito llevar la cadena cruzada al extremo, aunque este yaw lo anuncian para poder utilizar todos las combinaciones posibles sin roces.
Ok, entiendo Guilllermo. Entonces como explicas el comportamiento de mi desviador 11 v con bielas 10 v?; según lo que antes he mencionado. Se te ocurre algo? Saludos y gracias compi.
Es que tu caso no es un problema de platos, porque estos trabajan bien con la cadena 11v aún siendo platos 10v. Tu problema es debido al diseño de tus bielas, por su factor-Q. Me parece raro que esto te pase con el desviador 11v y no con el de 10V. Es posible que el patín del desviador de 11v sea un poco más ancho que el de 10v para poder trabajar con las 11 coronas, y eso haga que quede tan justo con algunas bielas 10v. De todas formas, las bielas pasan bastante cerca del desviador al girar, aunque desde luego no tanto. Podrías salvar ese problema colocando algún espaciador en el eje para sacar ligeramente la biela derecha y platos hacia fuera de forma que te de un poco más de tolerancia o margen de ajuste.
Nene37, no sé si has tenido esta información a mano cuando montaste tu grupo Force 22 con las bielas Force 10v, pero por si acaso te puede servir consultarlo para ajustar bien tu desviador, te dejo esto por aquí: SRAM ROAD FRAME FIT SPECIFICATIONS 2014 OLD 130MM
Gracias compi. Yo también creo que el asunto es que el patín del desviador en 11v es más ancho para poder trabajar con todas las coronas (más ese casi seguro distinto factor Q de las bielas) y de ahí la situación que me he encontrado. Echaré también un vistazo a esta info que me pasas. Muy amable. Saludos