Bielas XT...cambiarlas por alguna más ligeras y calidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MAIBUBI, 8 Mar 2014.

1. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso compañeros,estoy en la fase de bajar mi KTM ULTRA RACE de peso y no sé si cambiar mis bielas XT por otras más ligeras.Qué recomendais?
    Ya hay fotos en el foro ,pero os dejo una de como está .
    Componentes de la bici:
    *Cuadro: KTM Ultra (2)- Alloy 6061 TRIPLEBUTTED (MODELO 2011).
    *LLantas CROSSMAX ST
    *CUBIERTAS MAXXIS CROSS MARK LUST TUBELESS
    *CIERRES KCNC ejes de titanio.
    *SILLÍN SELLE ITALIA SL XC FLOW (me viene uno de carbono de 90gr)
    *CIERRE DE TIJA KCNC.
    *TIJA ahora RITCHEY SUPERLOGIC (me viene una DOric 3T)
    *PEDALES Cranckbrothers egg B. 3
    *CAMBIO TRASERO XTR Pata de carbono
    *ROLDANAS DE CAMBIO DE ALUMINIO KCNC
    *CAMBIO DELANTERO XT
    *DESVIADORES XT DS
    *CASSETTE XTR 9v
    *BIELAS XT con cazoletas SLX (Quiero cambiarlo todo)
    *CADENA SHIMANO HG no sé cuantos pero de las buenas 9v.
    *FRENOS FÓRMULA R1 con latiguillos forrados y kevlar.
    *POTENCIA MANILLAR FSA
    *Espaciador KCNC y dirección en carbono y ARAÑA KCNC
    *MANILLAR DOBLE ALTURA RITCHEY SUPERLOGIC 600mm
    *ACOPLES CARBONO RITCHEY(quizás los quite).
    *DISCOS HOPE 160mm
    *HORQUILLA ROCK SHOCK SID RLT Ti + mando remoto(1470 gr de peso)

***LA bici cuando la compré estaba en 12,3 kg de peso con pedales.Y en estos momento sin pedales está en 9,990 kg.....
    ESpero poder ponerla en 9 kg ............AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRacias

20140307_170737.jpg

Adjuntos:

Última edición: 8 Mar 2014
  2. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Cuantos gramos le quitas con el cambio de tija y manillar superlogic?

3. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    El manillar no lo cambio,solo la tija y el sillín .Se le rebajan 250 gramos más o menos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.298
    yo en tu caso montaria unas xtr 2 platos. y quierle algo de peso en unas cubiertas tubeles ready o 2 blist de specialized.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pero por la tija cuantos gramos? por el sillín entiendo que le bajes 150g como mínimo, pero una superlogic como esa pesa menos de 200g en báscula, ¿cuanto pesa la doric? Personalmente yo no haría ese cambio (el del sillín si, pero no el de la tija)

En cuanto a bajarle peso, en bielas puedes bajarle hasta 300g si me apuras; eso si, hay que soltar pasta (raceface next sl, fsa, etc). Si pasas a 2 platos mas peso te ahorras. Las ruedas que llevas no son de lo mas ligero (unas rcz con aro alpine pesan 250g menos). Al desviador xt también puedes bajarle unos gramos poniéndole un xtr. A los pedales por 50 euros puedes ponerles ejes de titanio, y bajas unos cuantos gramos tambien.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Scott-ltd las que llevo son tubeless y esas que me comentas no las he visto aún,ni sé mucho de ellas.GRacias por tu ayuda,se aprecia mucho.;)

Nikopol la doric está sobre los 174 gr,pero el tema es que para los railes de carbono es más segura según me han asesorado.
    En las bielas sí que me pienso seriamente ponerle de dos platos y unas FSA seguramente,pero el tema ruedas de momento no las cambio por las Crossmax ST,además de que valen un pastón y no estoy por vender las ST.
    El desviador sí que pretendo también ponerle un XTR y a los crankbrothers ya había pensado en meterle los ejes de titanio,aqunque por los pocos gramos que te ahorras no sé si valdría la pena.GRacias por tu ayuda también,todo lo que me aportes me ayuda.

;)

Edito.
    Según me he infomado las RCZ están en los 1640-1670 gr el par y las mías,las Crossmax ST están en 1590 gr

http://www.rczbikeshop.com/default/...e-9-15x100mm-9x135mm-white-red-white-red.html

1http://www.mavic.com.es/ruedas-mountainbike-crossmax-st#.UxszZYWgWfk

7. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
  8. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues sí son 170 gramazos buenos,la verdad esque está muy bien,pero te soy sincero y es que las ST que llevo me encantan .Sé que puede sonar a pijerío,pero es así.GRacias por tomarte las molestias de echarme una mano.

9. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    De nada!

Revisa de paso el peso de los cierres, que por poco dinero puedes quitarle unos 60g (de 10kg hacia abajo, es un dineral bajar los gramos). En la dirección también puedes raspar algo, pero ya son poca cantidad de gramos a quitar. Al final se resume en bielas, lo que rebajes con el sillín, y si haces lo de los pedales, puedes bajar perfectamente 50g por pedal (100g en total). Dejarla en 9 kilos no, pero en unos 9,5 es probable que si.

Saludos!

10. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues dejarla sobre los 9,5 sería ya un buen peso.Miraré lo de los cierres.GRacias.

11. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues lo primero como te ha dicho scott-ltd poner unas cubiertas tubeless ready o de cámara tubelizadas, que seguro que le quitas 300gr (300gr por 60 euros) , con unas bielas kcnc o rotor 3D, agilis con dos platos otros 200gr (si miras de segunda pata por el foro igual lo sacas por 150€) y por úlitmo con un sillín de carbono del chino le rascas 150gr mas por 25 euros.
    Total salen unos 650gr menos por 235e.

La tija ni caso, ya estás bién con la ritchey, a no ser que quieras poner un sillín con los railes ovalados, que en esta no se puede.
    Después ya sería irse a por el cuadro y ruedas, que por 400 euros tienes ruedas de 1350gr...

Anque a decir verdad me cuesta creer que esa bici esté en menos de 10kg... Míralo bién, aunque si tu lo dices así será. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues está en menos de diez raspados sin los acoples y sin los pedales.La verdad es que la balanza lo mismo te marca 10,150 que 9,950.Lo pesamos en la tienda cuando se le montaron las ST y la horquilla SID.
    Lo de pasarme a los dos platos tengo que verlo pues hace poco le puse la piñonera nueva XTR de 9v.
    GRacias

13. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Hace 1 mes estaba como tú, con las mismas bielas XT y quería pasar a 2 platos. Estuve barajando varias opciones, comprar XT pero de 2 platos o ir a por unas bielas mejores; entre las XTR, FSA y RaceFace al final descarté las FSA por temas de fiabilidad (dieron algún que otro problema, si buscas en el foro encontrarás info) y por el precio que costaban las XTR preferí las Race Face Next XC.

Solo decir que he bajado 200 gramos de golpe respecto las XT de 3 platos que montaba, así que estoy muy contento. La calidad de las bielas es bestial y se adaptan perfectamente al pedalier XT Hollowtech II. Me costaron unos 300€. La otra opción eran las XTR que son preciosas y muy buenas bielas también pero pesan un poco más (no mucho) y las Race Face Next SL si te quieres gastar más, pero no llega a 50 gramos de diferencia a las Next XC y cuestan 100€ más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues me pones en la duda de esas race face.Lo que no sé es qué hacer con la piñonera nueva XTR que compré de 9v.¿Tú compraste alguna piñonera en concreto?
    Por cierto las cazoletas que llevan mis bielas creo que son las que tenía anteriormente de las SLX,voy a verlo....

15. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno las cazolestas son ls SM BB70 Hollotech II que creo eran las de las SLX por que las que traían las XT tenían algún problemilla si mal no recuerdo.El peso de estas cazoletas es de 100 gramos completas según el fabricante.

Yo con poner la bici sobre los 9,5 kg - 9,7 kg me conformo.Ya para bajar más el cuadro sería el que volase por uno más ligero pues el carbono no me mola :)

16. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pesada la bici hoy con pedales,acoples y ruedas llenas y da 10,450,así que me he llevado un disgusto.Sé que para ser cuadro de aluminio está de pm,pero me he quedado algo amargado.
    La tija con el sillín pesa 495 gr.
    Ahora sí que se ha liado una buena....pffff :(

17. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Revisando todo en la bici observo que la bici ahora mismo está en 10,450 kg!!!!!!!!!!!!! ,que al menos el Push lock y los acoples no estaban tampoco puestos en la tienda al pesarla,de ahí el peso que dió.Supongo que acoples +push lock son 300 gramos más.Pues si retiramos eso mas lo pedales sí que daba ese peso de sub 10...no sé,pero yo me he agobiado bastante y estoy algo decepcionado :(

No paro de darle vueltas al tema y cada vez me agobio más.......:oops:

18. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    No te obsesiones con el peso, es lo peor que te puede pasar. Lo importante es dejar la bici a tu gusto y sentirte cómodo en ella. Las cosillas que le irás haciendo pues te ayudarán a bajar algunos gramos pero no vas a multiplicar tu rendimiento x 2 por el simple hecho de bajarle 1 kg a la bici, así que aquí lo importante son el coco y las piernas ;)

Sobre las bielas, si quieres pasarte a 2 platos, hazlo y pruebas. La mayoría de gente que ha pasado de 3 a 2 platos no lo cambia para nada... yo incluido. Eso sí, calcula bien las relaciones por no quedarte corto de desarrollos jeje
    Yo la piñonera no la cambié, voy con un casette de 9 piños 11-34 y para mí es suficiente (con platos 2x10 26-38) y llantas 26".
    Con el pedalier que llevas montado te irían bien las Race Face. Si prefieres unas FSA es otro pedalier pero las FSA lo suelen incluir en el paquete, las Shimano también (ojo que las RF últimamente no lo incluyen). Sobre los pedalieres, todos rondan entorno los 90-100-110 gramos, no vas a arañar casi nada ahí, lo único seria montar uno con rodamientos cerámicos, etc pero no se hasta que punto se puede notar algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.298
    yo me refiero a bajar de peso sin tener qe gastarte un pastizal,por que puestos a gastar todos sabemos lo que es ligero o no.
    puedes mirarte tambien unos acoples kcnc que pesan algo menos que los que tienes y un porta botes de 10gr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a los dos por aportarme luz en esto. ;):)

Compartir esta página