Bielas XT o Rotor

Tema en 'General' iniciado por MrDenisse, 10 Nov 2009.

1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hasta ayer estaba decidido a comprame unas XT para mi burra, pero investigando he visto que el sistema rotor parece la leche y veo que me puede venir muy bien para los dolores de rodillas que suelo padecer en cada salida.
    La pregunta es, ¿Que me compro, unas XT nuevas o un sistema Rotor de segundamano mas o menos por el mismo precio?
    1 saludo y gracias de antemano.

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Por lo que estuve leyendo acerca del sistema Rotor es que tienen bastante (y caro)mantenimiento.

Tras lo que yo leí dije: "jamás me pondré un pedalier Rotor". También es verdad que no tengo problemas de rodillas ni nada.

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Mantenimiento caro?????..... grasa y aceite es caro???
    Si tienes problemas de rodillas no te lo pienses.

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo tengo un sistema Rotor a reparar desde mediados de agosto, enviado desde una de las grandes tiendas de Barcelona. Y sigo esperando con la única explicación del taller de que siguen reclamando al fabricante...... Esta es la segunda avería que tuvo lugar a los dos meses de recibir mi rotor reparado por primera vez. Y la primera avería fue a los 3000 km.

5. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo tengo entendido, que el rotor va muy bien para subidas tecnicas, con piedra y muy empinadas, si vas siempre sentado en el sillin, si eres de los que se levanta mucho en las subidas no es recomendable, ahora, con las xt no te vas a equivocar seguro, por calidad precio, son las mas duras y eficaces que hay, yo les he hecho ya mas de 7000 km a saco, con golpes, roturas de cadena, etc..., en fin, animaladas de todo tipo y ahi estan, sin ningun problema, tu mismo.

Última edición: 10 Nov 2009

6. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El rotor es mucho más avanzado que las XT. Pero mucho más caro tambien.

7. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que segun lei el otro dia por internet, el sistema Rotor parece la panacea a todos los males y las xt parecen unas bielas normales (muy buenas eso si), por lo menos ese es el pensamiento que me ha dejado el leer cosas y cosas de las rotor...
    Y por el foro hay gente que las vende con uso por menos de 200, he ahi mi duda...

8. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    El sistema ROTOR efectivamente elimina completamente el punto muerto, lo cuál es muy bueno para que las rodillas sufran menos castigo. La usencia de punto muerto también mejora la tracción. En ese sentido si que el ROTOR es "la panacea". Pero por contra se trata de un sistema mecánico complejo, sujeto a mantenimiento y a averías. Y ahí es cuando la cosa falla por que almenos en mi caso el servicio técnico del fabricante me ha desmostrado ser muy, muy malo. Lo diho antes, estoy esperando una sistema ROTOR enviado al propio fabricante ROTOR a mediados de agosto desde mi tienda y no tengo ni idea - por que lo pregunto en la tienda y no saben ya que decirme - de cuando lo recuperaré.

ROTOR tiene otro producto, los Qrings. Son unos platos ovalados que según el fabricante minimizan el punto muerto pero no lo eliminan. Son compatibles con las bielas XT y muchas otras. No obstante hay quien discute su eficacia y a mi se me escapan las argumentaciones a favor y en contra. Mira en el web del fabricante y en diversas discusiones en este propio foro y podrás hacerte una idea.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Sistema caro el de Rotor, pero creo que muy recomedable.

10. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo los dos (Rotor y Q-ring) y te aconsejo cualquiera de los dos. Bueno si pedaleas mucho de pie el Rotor será más delicado y propenso a problemas.

11. fer61

fer61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, tengo las bielas XT con los platos ROTOR y a mi que siempre he sufrido con las rodillas, se me acabaron los problemas, van muy bien tanto de pie como sentado, es la mejor compra que he hecho para mi bici.

12. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, creo que os lo debo.
    Al final me he decantado por unas XT nuevas ya que "gracias" a mis 95 kg, tenia miedo que el sistema rotor estubiese fallanadome cada 2 por 3.
    Con el tiempo, cuando se me coman lo dientes y tenga que cambiar platos, me plantearé ponerle qrings.
    Me he decantado por este por que nadie se ha quejado de su funcionamiento, son mas ligeras, a mi gusto, mas bonitas y lo mas importante, mas baratas, ademas todo el mundo coincide en que son unas bielas para rato. Asi que mejor irse a por un valor seguro...
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
    1 saludo.

13. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno teniendo las bielas camino a mi casa me surge una duda.
    ¿Como las monto? Me refiero a la llave. ¿Como se llama?¿Las puedo montar sin la dichosa llave?

14. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a cambiar el eje del pedalier vas a necesitar varias llaves y no se te ocurra hacerlo sin ellas si no quieres poner post en los que se nombre al tornero repetidas veces. En cualquier tienda o en decathlon te las cambiaran cobrando un modico precio. Suerte.

15. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que no quiero es llevarlas a ningun tendero. Quiero cambiarlas yo para aprender.
    A dia de hoy todo lo que le he cambiado a la bici lo he puesto yo y esta perefectamente puesto todo y lo he cambiado practicamente todo.
    Por eso pido lo de las llaves.

16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Se ve que no has leído a fondo comentarios de gente que los tiene.

17. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    XT forever

18. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    No me hace falta leer, ya que las tengo en casa....pero si, se ve que a algunos les fallan mucho

Si no vas a cambiar las cazoletas no te hace falta necesariamente la llave (me refiero a la redonda negra que es de plástico y sirve solamente de aproximación a la biela), la puedes sustituir por cualquier cosa ya que no va apretada muy fuerte, de hecho se hace con la mano. Yo antes de tenerla la aflojaba y apretaba con un corcho de una botella.
    Si cambias cazoletas si te hace falta la llave.
    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
    En la sección de bricobike, página 5 tienes un video para que veas como se cambian las cazoletas.

Última edición: 14 Nov 2009
  19. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o si en realidad lo que necesito son las llaves para extraer las bielas que tengo puestas que son de cuadradillo, porque por lo que veo instalar luego las XT es lo mas facil del mundo y se hace todo con la mano y una allen del 5.

Compartir esta página