Bielas y caja de pedalier BH Oquina

Tema en 'Material' iniciado por ker_kong, 30 Dic 2010.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

ahora que ya compré la bici nueva, he comenzado a trastear con mi vieja BH Oquina. Para hacerle una limpieza a fondo de la ****** y oxido acumulado con los años. Es una BH Oquina con algunas cosas 105, y las bielas son unas FSA Gossamer, con eje de cuadraillo (entiendo que es de cuadraillo).

Problema: una biela la he extraido sin problema, a la segunda no ha habido forma, y ha terminado pasandose la rosca. Ahora no se como hacer para sacarla. Igualmente la llevaré al taller, porque no tengo llave para extraer la caja de pedalier, ya que voy a pintar la bici (un amigo tiene un taller de chapa-pintura).

Pregunta: siendo la rosca solo para extraer la biela, implica esto que deba tirar la biela? merece la pena comprar solo una biela (es la izquierda, la que no lleva los platos)?

Si decidiese cambiar la caja de pedalier... que tipo de caja de pedalier le puedo poner? sé que la BB30 no por el grosor, pero ¿podria ponerle una caja de pedalier Shimano estandar? (si tengo que cambiar las bielas, sería una opcion).

Acepto consejos de caja de pedalier y bielas que podria ponerle

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:
    Puedes poner cualquiera de cuadradillo, isis drive, octalink o integrado solo con que coincida la rosca que creo es inglesa como en la mayoría de cuadros.

Yo todavía tengo el pedalier de mi BH oquina, es un truvativ creo que touro (si este es un modelo de mtb entonces es un isoflow), las bielas son de cuadradillo de triple plato. Las bielas creo qeu son de 175mm. No he puesto anuncio por dejadez, pero está muy bien. Tambien tengo el eje de pedalier.

si te interesa me lo comentas y podemos llegar a un acuerdo.
    Hasta luego.

Perdón, cualquier eje de pedalier que coincida con las bielas que tienes o compres.

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    gracias por la respuesta, espero no tener que cambiar nada, pero si lo hago.. te cuento.

4. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues ayer seguí intentado sacar la biela... y he descubierto que la rosca la he pasado por hacerlo mal y tambien porque la biela está soldada al cuadraillo.. 5 años sin tocarla, el oxido y la ****** acumulada ha hecho que ni echando lubricante, desengrasante... he intentado golpeando con un taco a la biela, he intentado sujetando la biela a un banco de trabajo, y golpeando directamnete en el eje cuadraillo con un martillo (con un percutor) vamos que hasta saltaron chispas.. Y NADA!!!

yo no se que hacer mas!! dos cosas se me pasan por la cabeza: cargarme definitivamnete la biela o cargarme el eje de pedalier...

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Visto tu caso, si tan pegada está la biela al eje creo que la solución más rápida es meterle mano a la rotaflex y cortar el eje a ras de la cara interna de la biela y ya que estás te montas unas shimano de eje hueco que salen bastante bien de precio (las tiagra en torno a los 80€).

Saludos.

Compartir esta página