Bielas Zipp Vuma quad - Pedalier BB86

Tema en 'Mecánica' iniciado por hux, 15 Sep 2014.

1. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Muy buenas

He buscado mucho por internet y tengo duda en el montaje de estas bielas en este tipo de pedalier pero no termina de funcionarme bien.

Después de leer en varios foros, parecia claro que es compatible el uso de las bielas Zipp Vumaquad con un cuadro BB86 mediante el uso del adaptador de Rotor 4130. En principio no tendría porque haber ningún problema: eje de 30, longitud del mismo 80-90 mm. Anteriomente las he llevado en un cuadro BB30 y con el mismo cuadro con adaptador FSA para cazoletas.

Monté el adaptador de Rotor, instalé las bielas y ningún problema. En la primera salida, empiezo a notar ruidos en el pedalier. Al llegar a casa desmonto las bielas, y en el lado de los platos, la arandela de goma que viene con el adaptador de Rotos, esta completamente chafada, así como el guardapolvos naranja. Ni mucho menos, apreté el tornillo del eje brutamente para romper esto.

Lo he desmontado y montado todo, probando varias combinaciones: sin las arandelas de goma, con arandelas, con/sin guardapolvos, con/sin otras arandelas metálicas que tengo en casa. Pues bien, no consigo que las bielas giren libremente, en cualquiera de los montajes que hago, las bielas se quedan rigidas y no giran bien.

Ahora tengo la duda si las bielas son compatibles con este sistema/adaptadores, si me habré cargado los adaptadores de Rotos, si no los habré embutido suficiente en el cuadro al montarlos....

A ver si alguien consigue arrojarme luz en el montaje

2. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32

Compartir esta página