bifurcar cable de freno en dos

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemtnez99, 10 Oct 2012.

1. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quería saber si alguien sabe cómo puedo bifurcar un cable de freno en 2 cables, de tal modo que cada uno vaya a una rueda distinta.

En realidad, es para un mountainboard, para hacer downhill, no es una bicicleta. Pero creo que los materiales podrían ser los mismos.
    Para que os hagais una idea de cómo es el bicho....

314041_10150420700852433_569602432_10168449_924467303_n.jpg

Pues se trataría de tener una única maneta de freno del cual saldría la línea de freno y que al llegar a la tabla se bifurcase en 2 líneas de freno, para que vaya a cada una de las 2 ruedas traseras. Algo así:

scudda_brake_iso.jpg

Sólo necesito saber cómo bifurcar la línea, ya que el resto de materiales ya los tengo (frenos de tambor para las ruedas, maneta, etc....)
    Quería hacerlo artesano, porque los sistemas que venden ya hechos llevan el cable muy corto y yo quiero que vaya mucho más holgado para poder tener movimientos más amplios en los brazos para mantener el equilibrio.

¿Alguien me puede decir cómo se llaman las piezas que necesito y si las venden on-line?
    Gracias y un saludo.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Vete a una ferretería y pide unos perrillos o prisioneros del diámetro del cable. Los hay de varias clases y de todos los tamaños y te permitirá hacer bucles, derivaciones...etc y ya con eso tienes una base para inventar soluciones
    0788510.jpg
    O lo mismo con un cable para frenos cantilever te vale

Última edición: 10 Oct 2012
  3. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No creo que lo bifurque, sino que llevará dos cables independientes para cada freno

4. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Bueno, lo de los perrillos no sé exactamente cómo funciona. ¿Al tirar del cable de freno principal le transmite el tirón a los 2 cables de freno que salgan de él?

A ver si lo explico mejor....
    Desde la maneta del freno parte un único cable de freno, que llegaría a una pieza (la que yo busco). En la imagen la he puesto con un círculo rojo....

z_brakes.jpg

A dicha pieza llegaría el cable de freno principal y de ella partirían los 2 cables de freno que irían cada uno a una rueda.
    La idea es que cuando apriete la maneta de freno, la tensión en la línea de freno principal se transmita a las 2 secundarias. No sé si eso se puede conseguir con un "perrillo" de estos. Da la sensación como si fuesen sólo para sujetar cables, ¿no? Bueno, no tengo ni idea, la verdad.

Lo del freno cantilever yo creo que se aproxima un poco más, aunque parece un poco aparatoso, un poco grande.
    ¿No existe una pieza parecida a la de la imagen para las bicicletas?

Gracias a todos.
    Un saludo.

5. VALENTC

VALENTC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo ni idea pero vaya WEVOS que tienes pa montar en eso jeje

6. ritaña

ritaña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que lo que necesitas es esto:
    image.jpg
    Es el freno delantero de una minimoto China

7. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si en vez de tanto invento, no te sería más fácil comprar una maneta de freno doble como las que se usan para jugar a polo? Una única maneta para controlar los dos frenos, voy a ver si te la encuentro y te pongo enlace.

Aquí tienes una económica
    http://fixidixi.com/shop/product.php?id_product=289

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Última edición: 10 Oct 2012
  8. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Esta última solución parece bastante buena. No sabía que existiera eso, ni tampoco el bike-polo.

Supongo que al presionar la palanca, la tensión se transmite por igual a ambos cables. Y los cables irían cada uno dentro de su funda de plástico y si acaso, después juntaría ambos cables con alguna abrazadera para que queden juntos.

Buena idea!!! Gracias a todos por vuestros comentarios, que me han sido de mucha ayuda .

9. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es para tanto.....yo en menos de un mes que llevo con esto ya voy cogiéndole el truquillo. Se aprende rápido :)

10. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pieza la utilizan las bmx , para los manillares que pueden girarse sin problemas.Pasate por una tienda especializada en ese tipo de bicis.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

11. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  12. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  13. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, estas últimas respuestas se aproximan más a lo que yo he visto en la imagen.
    Además, una solución bastante barata. Ya me parecía a mí que las piezas tenían que ser estándar. Lo que pasa que yo en estas cosas estoy pez.

Gracias a todos. Un saludo!!!

14. josemtnez99

josemtnez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, y ya puestos a afinar más la cosa....

¿Es posible que el cable de freno sea de quita y pon? Es que en algunas modalidades de mountainboard (por ejemplo en descenso por carretera) se utiliza freno y en otras (pendientes suaves por cesped) estorba más que otra cosa.

He visto una pieza que creo que puede valer. Creo que se llama cable splitter. Algunas imágenes que he encontrado....

cm-ss2.gif

507.jpg

O sea, esta pieza permitiría empalmar 2 cables de freno transmitiendo la tensión de uno a otro, ¿no? Creo que se utiliza en bicis plegables, para que los cables no tiren cuando se pliega. Desenrosco el tubito ese y quito el cable con la maneta. Enrosco y le pongo otra vez el cable con la maneta. Los 2 cables de freno de las ruedas traseras se quedarían siempre ahí, enganchados al mountainboard. ¿Es correcto?

Compartir esta página