Bike comp, la caña

Tema en 'General' iniciado por hombre bala, 4 Feb 2005.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo flipo, hombre bala, para no haber probado nunca una doble a la de razonamientos que llegaste. Un colega mío tiene una. La verdad, la bici me mola un huevo (talas rlc, crossmax xl, casi todo xtr y thompson), y va de **** madre. Pero he probado bicis que me molaron mucho más (la sugar o la genius mc en el mismo concepto de bici). El pesa 100 kilos y ya ha partido la bieleta del amortiguata y dos cambios de rodamientos, además de un enorme abollón en el cuadro de una caída. Y vamos, de barata nada de nada. Pero ser una pasada.

    Anda que peazo de master te han dado en bikecomp. Por cuanto te ha salido la burra??? Fotos, please.
     
  2. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas tortuga; decirte que yo he tenido casi todos los sistemas de dobles y te puedo asegurar que la que mejor va en definitiva para mi gusto es la superlight. He tenido dos y nunca me dieron ningun problema y la que vendi la tiene un colega y en cinco años no ha tocado nada de nada, limpiar y poco mas. La heckler a algunos colegas le han dado un poco mas de guerra los rodamientos, pero como todas. Solo una recomendacion: no le pongas una horquilla de mas de 100mm o te cargas la geometria. Y lo de siempre si tienes.....te tiras por donde sea con ella.
    BIENVENIDO AL MUNDO SUPERLIGHT. 8)
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Buenas cris: como el dinero no sobra, no quiero equivocarme en la elección del cuadro. Consejos como el tuyo acabaron de convercerme, y decidirme por la simplicidad. La horquilla es una marzocchi marathon del 2003, más o menos 100mm, comprada de ocasión, de muelles que aunque pese un poco (1990 gr. reales) es suave, suave y fiable. Como el color de la horquilas es blanco, con reflejos azulados, intento ver que color anonizado del cuadro quedaría bien. Puede que el azul con letras blancas... ¡BIKECOMP una oferta por favor, así podría promocionar, en la zona de Fene (La Coruña), la única superlight (creo) que ya es triste.
     
  4. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Tortuga; te mando una foto de la mia y decirte que esta en venta aunque no me termino de decidir, anodizado en plato con fifth element recien revisado.
     

    Adjuntos:

  5. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Tortuga; te mando una foto de la mia y decirte que esta en venta aunque no me termino de decidir, anodizado en plato con fifth element recien revisado.
     
  6. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Por cierto torutuga, ayer salí con la bici y tuve que volver por carretera. No solo en la carretera, sino que en el monte tb noté que bloqueando la horquilla la bici se queda totalmente rígida. Ya puedes ponerte a pedalear como quieras, que no se mueve nada. Y eso con las presiones para la mayor sensibilidad. La marzocchi es bloqueable???
    Por cierto..alguien sabe si se puede poner menos presion de la recomendada en la válvula ifp del quinto elemento?
     
  7. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Por cierto torutuga, ayer salí con la bici y tuve que volver por carretera. No solo en la carretera, sino que en el monte tb noté que bloqueando la horquilla la bici se queda totalmente rígida. Ya puedes ponerte a pedalear como quieras, que no se mueve nada. Y eso con las presiones para la mayor sensibilidad. La marzocchi es bloqueable???
    Por cierto..alguien sabe si se puede poner menos presion de la recomendada en la válvula ifp del quinto elemento? Supongo que si no lo recomiendan es que no, pero como no tengo vaivén me molaría probar a aumentar la sensibilidad.
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Cris,

    Porque la vendes ?? si no es indiscreción.

    Te ha dado algún problema de casquillos o anclajes el 5 element ?? es uno de los puntos negativos de los reviews de mtbr.

    Gracias por anticipado,

    Juanma "Pinillaken"
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Cris:
    Yo soy un liliputiense y necesito la talla s (la pequeñita del todo). Por la foto creo que es una talla mediana. A lo mejor me equivoco, porque por aquí sólo se ven superlights en fotos. La bici es preciosa y parece estar muy bien cuidada.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hombra bala:
    Efectivamente, la marzocchi tiene bloqueo aunque un poco raro, pues bloquea abajo y ayuda mucho en trialeras. Cuando la bloqueo noto (no se si es real) como si me frenara, desconozco el motivo, pero esa sensación no me pasa con las horquillas que bloquean arriba.
    Por lo de la cámara IFP, IPF o IRPF como la llamen, creo que se puede reducir o aumentar la presión al gusto del consumidor pero sin descender de 50psi. La presión máxima no la conozco.
     
  11. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Es la IRPF fijo...jje
    Yo lo uqe noto al bloquear la mía es uqe se aprovecha la pedalada una burrada,
    por cierto, si te pillas la superlight has triunfado, es preciosa...
    Cris, para tu peso....que presión le metes???
    Tengo un problema con la bomba de aire para las suspensiones. Cada vez que enroscas y desentroscas una bomba se pierde algo de aire, no? Lo tíipco. Me refiero a ese punto en el que el racord aprieta el embolo de la válvula que permite el flujo de aire. Bien, eso en una rueda a la que le metes dos kilos no afecta, la variacion es inapreciable. Pero no ocurre lo mismo en un amortiguador. Ésa peuqeña pérdida es bastante grande, tanto uqe para dar 80psi a la "IRPF" tengo uqe subir primero hasta 105 psi.
    Luego lo desenrosco y suena el típico pff...y ahí es cuando se me queda en 80 psi.
    Esto no lo veo para nada normal. Que solución tenéis vosotros?
     
  12. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    A mi tambien me pasa. meto aire y cuando desenresco oigo ese psfff.....
    hablando con ltmracing.com me dijeron que eso era el aire residual que quedava en el "manguito" que va de la valvula al manometro. yo lo encuentro un poco raro, pero segun ellos la presion es tant baja que no afecta a la presion que tu has puesto en la camara del amortiguador.
    igualmente meto un poco mas de presion, ya que si no al volver a enroscar la bomba en el amortiguador tengo una lectura inferior a la que anteriormente habia puesto teoricamente.
    si alguien sabe mas y me lo aclara, se lo agradecere.
    muchas gracias.
     
  13. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando quitas el latiguillo de la bomba al dar aire al amortiguador, el aire que escuchas es el que se ha quedado en el latiguillo. Cuando vuelves a conectarlo para comprobar la presion, parte del volumen de aire que se encuentra en el amortiguador pasa al latiguillo, por lo que parece que la presion ha disminudio, pero no es asi, simplemente el volumen del aire contenido en el amortiguador se ha repartido entre el amortiguador y el latiguillo por lo cual la presion es menor. No se si me explico.
     
  14. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    -&lt;alber>-,

    sasto, gran explicación. Pasa identicamente con el 5th de muelle.

    Un saludo,
     
  15. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas; la vendo por que ahora tengo una rigida(Santa cruz Chamaleon) y una doble bruta(ruckus idrive), y estoy pensandome el montarsela a mi mujer que ahora tiene una fsr 1999. Yo peso 68kg y la presion que le pongo es IFP a 50 o 60 psi y la camara principal en torno a 100psi. Lo de medir las presiones por mi experiencia la mejor manera es dar un poco mas de la que quieres, sobre todo en el ifp que al ser un volumen muy pequeño se pierde mas al quitar la bomba. Una vez retirada la bomba vuelves a comprobar la presion y veras la que ha quedado realmente. Le vuelves a dar la presion de partida y así ya sabes mas o menos lo que pierde y cuanto debes de añadir mas para tener la correcta. Los anclajes del fifth element son cojonudos y a mi son los que menos guerra me han dado y se desmontan para limpiarlos fenomenal. Mi fifth fue de los primeros y se me fastidio una vez perdiendo aceite. Lo lleve a bike comp y me lo repararon en un dia y me cambiaron en garantia muchas piezas mejoradas que le habian enviado desde progresive suspension para solucionar estos problemas de las primeras unidades. Cojonudo el servicio posventa.
    Espero haberos sido util y haberme explicado.
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias por las explicaciones Cris,

    A ver si hay suerte y me dan la mía esta semana.

    Tortuga, no creo que saquen ofertas de superlight, venden poquisimas y las traen con cuentagotas (practicamente bajo pedido) y más en tallas extremas como la tuya o la mía, así que raramente se quedan con stock como para sacar ofertas.

    Nos vemos,

    Juanma
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No se si os servira de algo pero os lo explico:cuando le das aire a un amortiguador por ejemplo en la camara ipf de 5º elemento marca 80 psi por ejemplo y luego lo quitas y de repente lo vuelves a poner y marca 40 psi,no es que haya perdido 40 psi sino que es un efecto de compensacio (no me acuerdo ahora mismo de como se llama el joio) pero pasa lo siguiente el pssss que ois es el aire que queda en el latiguillo de la bombe de aire,osea que en el amortiguador os quedan los 80 psi.
    Pero os preguntareis,si quedan 80 porque vuelvo a conectar la bomba y marca 40?...pues porque al montar el latiguillo en el amortiguador abre la valvula del mismo y esos 40 psi se os han colado en el latiguillo otra vez,y lo quitais y otra vez psssssssssss y asi siempre.
    Por lo tanto nunca y digo bien nunca debeis de introducir mas presion en el amortiguador para compensar la perdida de aire siempre la aconsejada si os manda 80 pues ochenta,,,nada de 110 para luego que te queden 80 porque lo unico que estais haciendo es,llevar mas presion de la recomendada.
    **** vaya toston que os estoy dando,,,pero espero que os valga para algo ;)
     
  18. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Mientras no ofertan la superlight, y creo que pinillaken tiene razón y no lo harán, me pregunté como quedarían mis componentes pensados para la superlight en un vpfree que si esta de oferta. Lo que es no tener nada que hacer. Así quedaría...
    ... un poco descompensado, 10cm delante y 21 detrás, pero no creo que rompa y se parece a la blur.
     

    Adjuntos:

    • vp_sup.jpg
      vp_sup.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,2 KB
      Visitas:
      176
  19. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    tortuga,

    que locos estais, juas! :lol:

    Con semejante engendro, tranqui que no te acabas para nada el recorrido atrás!

    Un saludo,
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Me acaba de llamar Luis de Bike Comp, que ya ha llegado mi superlight ¡¡¡¡¡

    Por fin, 2 meses después justo de pedirla.

    El viernes la monto y cuelgo fotos.

    Nos vemos
    Juanma "Pinillaken"
     

Compartir esta página