BIKE DISCOUNT MAL MUY MAL, CUBE PEOR --- UN DESASTRE DE SHOW

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por patxxx, 24 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Muy buenas , bueno pues ya con lo de hoy me decido a explicaros lo que me ha pasado en los últimos meses y así vosotros decidiréis.
    tocho va -->
    el 18 de abril del 2011 compre una Cube sting 2010 en Bike discount.de, supuestamente me tendría que haber llegado en 7 días pero por días de vacaciones y 1 mayo etc etc llego el 4 de mayo. Vale con el nerviosismo lo dejamos pasar.
    La bici ha ido de maravilla hasta que encuentro en el mes de abri 2012 unas fisuras en el basculante trasero a la altura del anclaje de los frenos.
    me puse en contacto con B&D y empezaron los problemas, les mande un mail para hacérselo saber, me dice el mail automático de respuesta que se ha generado la incidencia y que en un par de dias se ponen en contacto conmigo.
    Pasan los dias y nadie se pone en contacto conmigo de ninguna manera ni siquiera por mail.
    vuelvo a mandar otro mail y lo mismo que en un par de dias se ponen en contacto.
    al final después de dos semanas sin saber nada y ya un poco hasta el moño decido llamar por teléfono a B&D, claro pagando yo, después de mucho intentar hablar con alguien que hable claramente español pues paso de empezar a discutir en otros idiomas para que luego digan que si yo interprete y que si el otro pensó, me dicen que Stra. Antras no esta que llame mas tarde u otro día, la siguiente llamada estaba de vacaciones y el siguiente dia que ese dia no iba hasta el lunes siguiente, cinco llamadas para poder hablar con ella, pues el lunes en cuestión y 10 € menos en mi cuenta por las dichosas llamadas hablo con Eva Antras y me dice que si, que esta todo en marcha y que Cube esta valorando la situación, que en unos días me dicen algo.
    Pasan los días y seguimos en lo mismo, sin ninguna información, decido abrir DIRECTAMENTE UNA RECLAMACION en B&D y al cabo de dos días me llaman Eva diciendo que el tema esta en manos de cube y que están esperando que decidan que hacer, que no saben si tendré que enviar el cuadro a Alemania para valorarlo, o ellos me mandaran la parte dañada para cambiarla.
    Después de 40 días decidieron mandarle la parte trasera, solo los tirantes superiores para que yo lo cambiara.
    El caso es que el 9 de julio me doy cuenta que hay tres fisuras en la bici una a la altura de la caja de pedalier y otras dos en la nuez de giro central. Mando la incidencia a B&D y aquí en cuando empieza el calvario. Repito 9 de julio. En dicho mail mando toda la información numero de bastidor, numero de factura ….
    Me llega la recepción de que se ha abierto una incidencia y que en dos o tres se ponen en contacto conmigo.
    Y me contesta el día 15 un tal Kneipp diciendo que le envíe el numero de bastidor.
    Yo alucinando pues estaba en negrita y subrayado el fosforito en el primer mail.
    Respondo y cuando el día 24 sigo sin que nadie diga nada mando otro mail de incidencia, pasan lo dias y el dia 27 nadie de B&D ha hablado conmigo.
    Mas cabreado que un mono me pongo a llamar, dia 27, otra vez con idéntica forma de actuar que meses atrás .. no esta llama mas tarde ,, hoy no viene .. esta de vacaciones ella te llama, al final me llama el día 1 de agosto y me dice que lo esta viendo cube y que me llaman en un rato para decirme como esta la situacion .. pero entre toda esta conversación me dice que su compañero kneipp había pedido otro cuadro para reponer, pero que en ese momento esta de vacaciones. Increíble te llaman para informarte y ni ellos mismos saben con esta el tema. Espero como siempre su llamada y como no me llama ni dios el día 3 por la tarde llamo y al final me pasan con otro compañero llamado Adrián que parece que es el que se hace cargo de mi caso ---
    Sigue pasando el tiempo y según B&D dice que esta en manos de Cube y que parece que mi cuadro ya no se fabricara mas y que me proponen un cuadro parecido pero mucho mas pesado y con características mas enduro .. lógicamente ese peso muerto a mi no me interesa y les propongo otro cuadro mas parecido a lo que tengo Adrián me dice que se lo comunicara a cube y que esperaremos a ver que dicen.
    Pasan dos semanas y después de seguir creando incidencias, pues nadie me dice nada, el viernes puse una reclamación en firme para decirles que han pasado 50 días y ni bici ni na de na y encima sin poder montar. Un show
    Hoy me llaman para ver que es la reclamación y me dicen que si quiero ese cuadro que yo he propuesto que los componentes de la bici anterior no le valen que hace falta amortiguador nuevo, rueda trasera nueva y que todo sube a 380 € pero que aun no esta claro que cube lo mande, me dicen que me llaman en 5 minutos para darme mas info y aun sigo esperando.
    Total que la bici la compre hace unos 440 días y llevo sin poder montar unos 100 y sin esperanzas de solucionarlo por el momento.

Resumen .--> Bike discount muy muy mal mareándome y pasando la pelota de uno a otro diciendo que es Cube quien tiene que decidir. Comentar que solo Adrián parece que ha puesto interés en todo esto.
    Cube pues un 0 por no darme un cuadro igual que el que tengo y por no haber solucionado nada en 50 dias.

Ahora vosotros pensar, por cierto he dicho que encima me han jorobado las vacas, porque me iba con la churri y la bici por Europa.

Si has llegado hasta aquí te mereces un premio

Saludos amigo

2. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi expreciencia con Bike-Discount es completamente distinta, han hecho mal en no ser rápidos en contestar a tus correos y por lo de pasar la pelota diciendo que es Cube el que decide es así, no decide la tienda.

Un saludo.

3. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    estoy de acuerdo contigo que no es la tienda la que decide si no la marca .. pero la tienda tendra que tener un minimo de cordura y que sepan lo que hacen sobre un caso . si no menudo caos ... xk a mi me tienen en ascuas y cabreado es poco
    ejemplo en el mismo dia uno de ellos me dice una cosa por teléfono y otro compañero por mail me dice otra..

saludos

4. pearlroach

pearlroach Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos. Enfado entendible, ya q estos distribuidores parece q solo se encargan d cobrar, y si tienes problemas a mi plin q duermo en pikolin, y no deberia ser asi. Y con esto me refiero tambien a las tiendas fisicas q aun tiene mas delito...

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a un compañero de grupo le paso tambien algo parecido con cube, y el compro la bici en tienda fisica. Era una rigida, se le fisuró, y le dijeron que siguiera utilizandola hasta que mandaran un cuadro nuevo. Pasaban los meses y el cuadro no llegaba, decian que no habian como el suyo. Al final despues de esperar bastante tiempo le trajeron el cuadro del 2011.

6. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    ehh vecino ..
    como bien dices era otra opción: el seguir utilizándola hasta que petara por algún sitio .. pero saber que esta ya medio cascà .. me originaba dos temores ..uno que le pagara el nuevo coche entero al dentista xk se me partiera del todo en plena accion y a todo me refiero con cuadro y mis dientes ; y luego que siempre sabes que se puede romper y suele hacerlo a tomar viento y bien lejos de tu casa .. con la consabida vuelta a empujones ..
    yo ahora me tengo que ir casi tres meses fuera y claro lo tengo que paralizar todo pues los alemanes no pueden recoger, desmontar, y hacer tranquilamente su trabajo, ojo como si no se estuvieran tomando todo el tiempo del mundo para traer el
    otro, y mandarmelo justo cuando yo llegue .. eso tampoco les cuadra. dicen que no lo pueden guardar.

saludos

Última edición: 24 Ago 2012
  7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre, claro está, hay fisuras y fisuras, la de mi compañero iva poco mas allá de la grieta en la pintura, y aparentemente parecia que aguantaba mas. Eso si, la miraba cada 2x3.

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    pues lo de siempre ...la famosa frase de ayer de la señorita Antras de te llamo en 5 minutos y te sigo informando,,, pues eso sigo esperando hoy tampoco han dado señales de vida...
    es que siempre hacen igual te llaman como para decir "ya he contactado" pero sin solucionar nada y te dicen "te llamo ahora" xk siempre queda algo pendiente .. y si te visto no me acuerdo
    se me esta empezando a hinchar la vena ....
    saludos

9. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    A los buenos días ...
    le he estado dando vueltas al melón y estoy pensando en poner una reclamación a la oficina del consumidor europeo, por lo menos para que no me pille los dedos por si pasara algo.

Que pensáis vosotros ??

investigo y os cuento que saco en claro.

saludos y gracias

10. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Mi experiencia con Bike-discount siempre ha sido más que satisfactoria. No tengo más que buenas palabras al respecto de su seriedad y funcionamiento.

Entiendo tu caso, pero y no por defenderlos, el problema es que la decisión final en estos temas recae sobre CUBE y no de la tienda en sí, esto en Alemania y aquí, que casos flagrantes de esta índole en tiendas físicas los hay a docenas. Hay que adicionar también que el problema se ralentiza por el idioma y por la dependencia de que haya que gestionarlo a través de una persona que traduzca de uno a otro (supongo)... así pues me temo que lo que toca es tener paciencia.
    Al menos tienes de tu parte que por reputación, son gente que responde. Suerte.

Saludos

11. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Mu wenas Shilka, yo siempre he tenido un buen trato con B&D y siempre han respondido y como dije otras veces han sido algo lentillos para mi entender, y te aseguro que lo he intentado en otros idiomas tanto en ingles con el que me defiendo medio regular como el francés y que creo que casi lo hablo mejor que algunos de los que ahí allí.
    pero por lo que estoy viendo es que siguen siempre los mismos patrones ante las incidencias y es lo que me mosquea, y sobre todo la desinformación.
    Durante varios años he trabajado con clientes alemanes y la experiencia es que si uno me llamaba diciendo que habia habido un problema con una carga o producto no podía tenerlo 50 días con simples mails y sin solución. Eso es lo que creo que estos Sres. estan haciendo conmigo.
    si depende de una contestación de Cube me lo dices claramente pero no me llames y me digas " te llamo en 5 minutos " y ya no se sepa mas, esto es lo que han hecho en dos ocasiones.
    y mas estando pendiente de que encima la rotura me va a costar dinero pues lo con lo que me den tengo que poner dinero para poder compatibilizar componentes.

saludos

12. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    bueno chicos pues investigando he descubierto esto a ver que pensais si hacemos uso o no, copio y pego

"Si es usted un CONSUMIDOR INDIVIDUAL con un problema de consumo, no relacionado con su profesión, y quiere formular una consulta o presentar una reclamación contra una EMPRESA EUROPEA, podemos estudiar su caso siempre que sea de nuestra competencia:Sólo tramitamos consultas de particulares contra empresas y sólo somos competentes para actuar en las reclamaciones transfronterizas EUROPEAS:

Consumidores residentes en España con problemas con empresas en otro país de la UE."

Si desea enviar una reclamación o consulta relativa a un problema de consumo europeo, siga las siguientes instrucciones:

CONTACTE PREVIAMENTE CON LA EMPRESA
    - Es requisito indispensable para el estudio de su caso acreditar el contacto previo por escrito con la empresa, por cualquier medio del que quede constancia (carta certificada, burofax, email).

- Pasados 30 DÍAS sin respuesta favorable, puede enviarnos su reclamación rellenando el FORMULARIO DE RECLAMACIÓN/CONSULTA que encontrará más abajo.

Logicamente creo que se puede utilizar pues los 30 dias sin respuesta favorable han pasado mas concretamente 48 días.

Ya me decís que pensáis al respecto, se que es una medida drástica, pero al igual que ellos quieren la pasta por delante y que no fueron 4 duros, creo que debería tener una reclamación con calidad con la , y sigo diciendo que al final responderan, pero que y cuando significa AL FINAL?

PD --> os pongo el link del Centro Europeo del Consumidor, por si alguien necesita información o utilizarlo.

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Contacta/contacta_es.asp

saludos

13. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo pienso que eso no sirve para nada.... Para cuando te den una respuesta seguro que ya te han cambiado el cuadro....

Hay gente que ha estado mas de 3 meses esperando por un cuadro de felt y no han conseguido nada con las reclamaciones.

Yo pienso que lo que mas daño le hace es la publicidad negativa. Mandale el enlace del post para que vean que en España estan al tanto de lo ocurrido....

14. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    puff,yo también pensaba eso y tío se lo dije a los de B&D, les comente que era un miembro muy activo de los mayores foros de bicis tanto en España como en Francia, les dije que al final si seguía así la cosa tendría que explicar mi caso en los foros para que otros compañeros supieran cual podría ser su situación y no me hicieron ni caso, fíjate si es que el mensaje con esa información se la mande el día 17 de agosto.

saludos

15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    enserio esto ya es de risa...
    pues no me llaman esta tarde los de B&D pa decirme que me envían el cuadro, pero claro que si no voy a estar, que para que fecha lo dejan?, sabiendo que ya no estaré para recibirlo
    les digo yo pero que cuadro me enviáis, si lleváis diciendo no se cuanto tiempo que pasareis a recoger la bici para hacer todos los cambios vosotros en vuestras instalaciones, y me dice "ah si" espera un segundo que lo consulto ....yo poco mas que pasmado ...
    y oigo la conversación en aleman ,.." Peter.tal tal y tal ".. claro sin entender na .. y me dice " que te enviamos el cuadro"
    y entonces le pregunto, lo que hablamos del amortiguador que aun estoy esperando la llamada para confirmarme, " eso tambien te lo envian " ahhh
    y se me ocurre preguntar oye pero al final que me enviais y en que color .. a ver si voy a parecer la bandera del mago de oz, me dicen a la pregunta que eso me lo envia toda la información por mail en un rato ..
    rato en aleman creo que significa periodo de tiempo sin determinar.. xk aqui el menda sigue esperando el mail ...
    ale ya os seguire contando ..
    PD--> pensar que por motivos de trabajo yo ya me desplazo y no vuelvo en un par de meses con lo cual ya no me pueden enviar nada hasta finales de octubre ..y todas estas fechas ellos las sabian desde el segundo mail en el mes de julio

saludos

16. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    bueno chicos pues parece que los de B&D ya tienen el cuadro en sus instalaciones, me lo guardaran hasta que yo vuelva a mi casa dentro de dos meses y algo, hasta que no lo tenga en mi poder ya veremos lo que ocurre.
    y claro resulta que si es el que yo les propuse pero me va a tocar comprar casi seguro desviador y cambio pues creo que no son compatibles con los que lleva la Sting al igual que ponerle la caja de pedalier y la direccion, y sumar el mecanico que aunque uno es listico y se sabe hacer muchas cosas siempre es mejor una mano profesional para estas cosas. total un pastizal por una garantia.
    eso si por lo menos el color es el que pedi.
    Os subo unas fotos del que dicen es mi cuadro ...

saludos image (4).jpeg image (5).jpeg Ver el archivo adjunto 3034421

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
  18. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    si breve dos veces bueno..jajaj ...

me lo explique porfaplis

saludos

19. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo creo que te hubiera sido mejor haber cogido el cuadro stereo de carbono, ya que utilizarias todos los componentes y el cuadro es el mismo, solo cambia la biela.
    De aqui no te vale:la tija, el cierre de la tija, la direccion, el desviador, el adaptador de freno trasero, el eje del pedalier y la rueda trasera. Vamos una pasta.

20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    muy buenas DIEGOCONE, gracias lo primero por la respuesta, pero hay un error, creo, la tija y el cierre si valen pues los de Cube ponian en sus paginas antiguas que llevaban esa tija pero no es así, 34.8 lo que es de esa medida es el cierre y la tija de 31.6.
    por otro lado la rueda trasera ya tengo yo las nuevas Hope II + Notubes con los casquillos para poner en 9 mm.
    lo que no tengo claro es el tema de que me valga un eje pedalier que tengo de ceramica sin estrenar de las bielas tech que llevo, solo habría que hacerle las roscas, y la verdad entre el BB y el sistema antiguo pues prefiero el antiguo asi si le pasa algo yo mismo le puedo meter mano al press fit BB, salvo limpiarlo y engrasarlo, para hacer cualquier cosa en un suplicio, no es el primer cuadro que veo golpeado por intentar cambiar un BB
    y si me faltaria cambiar el desviador, la direcccion( con esta me surgen muchos dudas pues pienso que tambien vale), y el adaptador trasero de disco aunque creo que leí por ahi que solo con no poner el adaptador se queda en un diametro de 160 mm con lo que solo me haría falta el disco nuevo de 160
    la cosa se reduce bastante y calculo sin pasarme de luxury pues unos 100 €
    con todo espero poder dejarla en 10 kilillos justicos.

como lo ves ??

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página