El caballo tiene tres tipos de desplazamientos básicos... el paso, el trote y el galope... ¿Os sentís capaces de batirlo con las bicis en campo abierto?... En el paso sí, el caballo lleva una velocidad parecida a una persona andando a diferentes ritmos... En el trote, el caballo ya saca una media (MANTENIDA) de unos 15Kmts/h... Aquí la cosa parece igualarse mucho a nuestra medias, las que nos marcan nuestros ciclocomputadores. Pero en el galope el caballo saca una media general (MANTENIDA) de unos 25Kmts/h... aquí ya hay que tener buenas piernas para igualarlo. La cuestión es que lógicamente, el caballo se cansa más al galope y no puede permanecer en esta situación demasiado tiempo... ¿Será suficiente como para que un biker le doblegue en un recorrido medio?. No soy experto en caballos, pero he leído que la velodicad máxima por lo general de un caballo (la velocidad punta) es de unos 65Kmts/h... Algo que un biker podría conseguir sólo en cuestas prolongadas y con buen asfalto o buena senda... Pero claro, un caballo puede mantener poco tiempo esa velocidad tan elevada... y un biker , tras una cuesta no puede en absoluto... Pongamos una carrera igualada. Un circuito con alguna bajada, con caminos bastante llanos (sin trialeras) y durante una hora... Caballo medio y biker de experiencia media con una buena máquina. ¿Quién es el valiente que apostaría por el biker?. Yo siendo profano, apostaría por el caballo, pero no sé cuánto (si es algo) la dsitancia que le sacaría al biker... ¿O no?. Nada, es un mensaje de fin de semana curioso para pasar el rato, pero si hay jinetes que hayan comparado ya las cosas, tendría curiosidad por saber sus impresiones... Hay que recordar que en los inicios de la bici la lucha entre jinetes y ciclistas era brutal (en el buen sentido)... La tecnología ha hecho evolucionar las bicis, no tanto los caballos, que genéticamente necesitan muchas generaciones para una ínfima y casi imperceptible mejora... aunque ya vienen "mejorados de fabrica"....