Biomecánica / Bici: mejor opción problema cadera.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kuno321, 29 May 2020.

  1. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    Hola,

    quisiera empezar de nuevo con la bici de carretera que tuve que dejar por un problema en la cadera.

    El caso es que podría hacer bici siempre que la postura no me obligara a subir mucho la rodilla hacia el pecho. Por tanto necesito una bici con el manillar lo más alto posible para ir en una posición lo más erguida posible.


    La lógica me dice que debería optar por una bici de cuadro tirando a pequeña que tirando a grande. Por otro lado, según he leído lo más idóneo sería una bici tipo "Endurance".

    ¿Qué marcas/modelos me recomendaríais? ¿Es más cómoda, por postura, una bici "Endurance" que una Gravel? ¿Cuál es el tipo de bici de carretera más cómoda?

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338

    Mira el stack y el reach. Cuanto más stack, mejor. Cuanto menos reach, mejor. Estas bicis por lo general serán endurance.
     
  3. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Hola, a mí me pasa exactamente los mismo. Bici con geometría relajada y potencia invertida ;-)
     
  4. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    Muchas gracias por tu comentario. Tras analizar un poco el mercado de las bicis endurance que me gustan la mejor opción, de acuerdo al stack y al reach, es la Trek Domane.
     
  5. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    ¿Y qué bici tienes tú? Yo, como he puesto arriba, estoy pensando en la Trek Domane SL 5.
     

  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Una Colnago C60 y una Cervelo R3, Ambas con el sillín bastante adelantado y el manillar alto.
     

Compartir esta página