Biomecanica: Sistema Retül o Custom4us

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 4 Jul 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Estoy decidido a hacerme un estudio de biomecanica a ver si así soluciono mis dolores de rodilla. Parece que hay dos sistemas, uno el Retul que hace Yago Alcalde y otro el Custom4us de Fran Vacas (No es propio de ellos pero son los que mejor me pillan para ir)

    ¿Qué diferencias hay entre uno y otro en cuanto a resultado final? Pensaba que el Retul era el mejor pero parece que el Custom4us tambien analiza que musculos hacen más fuerza en la pedalada y te ajusta para que sean esos los que más trabajen. (o algo así)

    En mi caso estoy casi seguro que el problema de la rodilla es por un mal ajuste de calas, una rotación de cadera o por una mala pisada. ¿Qué sistema sería más efectivo para estos ajustes?
     
  2. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Más que el sistema yo me fijaría en quién y cómo lo aplica. Mencionas a dos biomecánicos de sobrada reputación. Iría al que me quedase más cerca de ambos.

    Al que suelo ir trabaja con Retul. Seguiría yendo aunque cambiase.
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La verdad es que todo lo que he leido de Fran y Yago son buenos comentarios.
    Por la impresion que me da despues de haber leido y visto videos de los dos sistemas es que el Retul al ir por sensores es mucho más preciso en cambio el custom4us depende más de la experiencia del biomecanico.....por eso tambien hay más criticas de este sistema.
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Con Retül algo está pasando desde que lo ha comprado specialized.

    Yago tiene en venta el potro de Retül y acaba de incorporar el de Guru. Eso es algo muy muy raro..

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Pero el que vende es el que se utiliza para simular las medidas de las bicis, no? Voy el martes, independiente de que se pase a otro sistema supongo que Retul sigue siendo buen sistema
     

  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Aclarado el tema de que Yago vende el potro de Retul. Tranquilos que el sistema Retul sigue siendo valido!! jejeje

    Ayer estuve haciendome un estudio de biomecanica con él y efectivamente, ya no trabaja con el potro de Retul. Ahora lo hace con uno de Guru.
    La ventaja de este potro sobre el de Retul es que se puede modificar en movimiento y a distancia. Es decir: llegas allí y lo primero que hace es pasar las medidas de tu bici al potro, le pone un manillar igual que el tuyo y lo unico que cambia de tu bici al potro es el sillin.
    Una vez hecho esto te subes a pedalear y él a distancia puede modificar todo! Sin bajarte de la bici ni parar de pedalear. Es una ventaja a parte del tiempo y trabajo que se ahorra, tambien por porque así es más facil notar las diferencias en los ajustes y ver como vás mejor.
    Por ejemplo, estuve dudando en bajar 2 cm el manillar o no ya que con las dos posiciones estaba dentro de los rangos optimos. Sin parar de pedalear lo cambiaba de una posición a otra tantas veces como fuese necesario, incluso el potro se inclina para simular pendientes y ver como iria en subida!!
    Lo dicho, un inventazo lo del potro de Guru.
     
  7. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Interesante, a pesar de que mi estudio fue encima de mi bici , haciendo modificaciones a mano, y parando cada vez, muy rudimentario. Pero yo estoy contento con los resultados obtenidos.
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cuanto te costo ?
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    160€ con el ajuste de una bici, tres zapatillas y un repaso a una bici que tengo para rodillo
     
  10. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    En qué lugares se puede hacer el estudio?
    Gracias
     

Compartir esta página