Pues mu bloqueo de la reba desde el mando funciona al reves, cuando subo la palanca desbloquea y cuando aprieto el boton la bloquea, alguien sabe como lo puedo poner normal? un saludo
pues es extraño lo mas seguro qe lo qe te pasa qe ses mando es del lado contrario rok shok tiene mandos para diestros y zurdos es posible qe sea eso.
He mirado en la web de rock shox y en una de las fotos de las reba va el dial montado como en la mia o sea que cuando suelta cable bloquea, a ver si le encuentro una solucion. Gracias por al respuesta.
Lo unico coherente q se me pasa por la cabeza es que el cablecito que va al enganche de la suspension te lo hayan puesto al reves. Me explico, normalmente el cable entra y rodea en el sentido de las agujas del reloj, te lo habran puesto al reves y por eso tienes invertido el proceso.
Pon unas fotos si puedes del mando y del dial de bloqueo de la horquilla porque la verdad que es algo extraño.
Ok pondre una foto cuando pueda, pero no ya he visto q no soy el unico Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Bueno no le he hecho fotos pero en la pagina de rock shox sale una horquilla con la misma posicion que la mia y la ruleta se gira sola en el sentido del bloqueo, asi que al entrar el cable con el mismo sentido que la rotacion del bloqueo hace que el mando funcione al reves, creo que habian abrazaderas que metian el cable en sentido contrario pero no se si las venden sueltas o si son compatibles. un saludo
si la horqilla es nueva es recomendable que la lleves a que la vean ya que eso no funciona como deberia, si tu has desarmado algo el cartucho de bloqueo no deja de ser un tubo que gira dentro de otro y el interior de ellos hace de tapon por la parte de abajo del exterior te digo por que le puedes haber dado media vuelta mas y puedes haber montado el bloqueo cerrado con el paso abierto, repito si tu lo has sacado para algo si no a la casa con la horquilla
Hola a todos Yo le puse hace 2 semanas una SID 2013 y le pasa igual, con el mando pushlock, si el cable no está tensado la horquilla se bloquea y en el mando aparece un candado cerrado y si pulsas, se tensa el cable y la horquilla se desbloquea.
A mi me pasa exactamente lo mismo, me he comprado una reba 2013 y cuando la iva a poner me doy cuenta de que el bloqueo va alreves, mi bici lleva el mando twinlook y bloquea alante y atras, pero ahora no se como solucionarlo..
Ahora que lo decis el otro dia una compañera de grupo con una reba 2013 le pasaba lo mismo. Puede ser que hayan cambiado el sistema de bloqueo los de Rock-Shox??? que ahora funcione al reves pero siguen utilizando los mismo mandos con lo que va al contrario??? Es raro y se ve que no es ni una ni dos...
Yo estoy igual, al final tengo el twinloc para el amortiguador y el pushlock para la SID, al principio es un lío pero a la segunda salida ya ni lo piensas
Por lo que he visto este año funcionan asi, de echo si mirais el mando en la pagina de rock shox ya no sale el candado en ningun sitio del mando. La verdad es que no pasa nada pero me parece mas comodo apretar el boton para desbloquear que tirar de la palanquita que es lo que necesitas hacer rapido sobre todo si se te ha olvidad y ya estas en la trialera. un saludo y a ver si alguien tiene algun truco para soluconarlo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
HOLA MUY BUENAS A TODOS , EN LAS HORQUILLAS DE ROCK SOHX DE ESTE AÑO Y SUCESIVOS EL MANDO DE BLOQUE VA A FUNCIONAR AL REVES PQ DICEN QUE ASI SUFRE MENOS EL CARTUCHO INTERNO DE SUSPENSION Y ES MAS DURADERO ASI QUE NO ES QUE ESTE AL REVES SI NO QUE APARTIR DE AHORA ES ASI ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE
+1 Así es, a partir de 2013 el bloqueo remoto funciona al revés de como hasta ahora. Además de la razón dada por el compañero, el nuevo mando Pushloc de Rock Shox (que parece y funciona como el XLoc pero es mecánico) tiene parte de culpa:
Hola de nuevo, ya lo he solucionado! he desmontado el cartucho del bloqueo, en la parte de abajo del cartucho lleva una pieza con unos clips que se desmonta y esa pieza es la que cuando giras media buelta el dial bloquea la horquilla mediante unos agujeritos pequeñitos que dejan pasar el aceite o no. solo hay que desmontar la pestaña que acopla con el cartcho y girarla 90° y ya esta. antes en reposo estaba bloqueada, osea con los agugeros tapados y despues de girar la pestaña los agugeros quedan abiertos con lo cual desbloqueada, al girar el dial se bloquea.
Eso te iba a decir, que tenías mal posicionado el cartucho del morion control, la mariposa inferior hay que posicionarla correctamente. A veces el eje interno se parte y a veces se bloquea y otras no, ya que la mariposa va loca, pero creo que tu no tienes avería, era solo cuestión de ponerla bien.
Hola a todos Bueno me interesa mucho este tema pues he adquirido (pero aun no ha llegado) una reba 2013 con la opción de poner pushlock pero sin el, por lo que entiendo que sin ponerle ningún tipo de mando cuando la monte quedara en posición de bloqueo? He mirado el manual de rock shox y por lo que entiendo tampoco seria compatible con un mando antiguo pues parece que el del 2013 tiene menos recorrido de cable, según indica el manual. Note: 1. 2013 PushLoc is right and left-specific and is compatible only with 2013 Motion Control and Recon Gold TurnKey compression dampers. Cable pull = 10mm. 2. Pre-2013 PushLoc and PopLoc are compatible only with pre-2013 Motion Control compression dampers and is convertible to left and right vertical, and left and right horizontal. Cable pull = 17mm. Aun que por lo que entiendo de lo que comentáis muchos tenéis el mando antiguo con horquillas del 2013 y me gustaría saber si se nota algo extraño.
He tenido que cambiar el modo de funcionamiento en una RS Revelation RLT push lock del 2013 para que funcione con el Twinlock de mi Scott Genius. Pero ha sido sencillo, es sólo retirar el cartucho con un vaso de 24, sacar un tapon de aluminio anodizado en azul que está en lo más bajo del cartucho y que va a presión, y volver a ponerlo girado 90º también a presión. Se hace en 5 minutos.