Bloqueo remoto rock shox recon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 26 Feb 2013.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Escribo porque tengo una dudilla.
    Pues veréis. Tengo la rock shox recon silver tk solo air del 2013 con bloqueo remoto. Bien, pues los primeros días cuando bloqueaba y le daba al botoncito para desbloquear, la palanca retrocedía de un solo golpe, rápidamente. Pues bien, ahora resulta que se desbloquea pero la palanquita no retrocede lo rápido que lo hacía antes, o sea, ya no retrocede de un solo golpe en seco, es como si el cable se quedase un poco destensado pero se desbloquea.
    A que creéis que puede ser debido, y cómo solucionarlo.
    Gracias.

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Suelta el cable de su fijación en la horquilla, engrásalo un poco junto con el latiguillo, ténsalo y vuelve a fijarlo de nuevo, Seguramente se ha destensado o roza demasiado en el latiguillo y por eso le cuesta volver. Si no es eso ya sería cuestión de intervenir en el sistema de bloqueo dentro de la horquilla y eso ya sería más complicado.

3. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Socom1 , yo tengo esa misma horquilla y me ocurrio lo mismo. Y es facil de solucionar al menos yo lo hice y me funciona desde entonces. Echa aceite por debajo de la ruletilla azul donde esta el cable enganchado y muevelo varias veces, con los lavados y el barro esta zona se ensucia y tambien se queda seca.
    Pd. Echa suficiente aceite pero tampoco te pases.
    Un saludo!

4. xampo

xampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi tambien me paso en una reba, creo que rock shox deberia trabajar en eso

5. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad que es una zona un poco comprometida, toda la suciedad y agua se introduce por simple capilaridad. Yo no lo desmonte fue suficiente con echar aceite y de eso hace ya bastante tiempo pudiera tener algún reten que impida entrar suciedad y agua pero no lo sé.

6. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Fíjate la cantidad de suciedad que se acumula, después de una salida con algo de barro, debajo del dial de bloqueo. RockShox_bloqueo.jpg
    Yo suelo desmontarlo de vez en cuando para limpiarlo.

7. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos. Provaré primero a engrasar y si no da resutado tensaré el cable a ver que tal.

8. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues he engrasado y ahora va como el primer día.
    Aún así se lo comentaré a mi tendero.
    Gracias a todos.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Creo que también he leido que para que vuelva, dentro hay un muelle, que la gente tensa un poco más y lo vuelve a montar con mayor tensión que de fábrica, pero no sé si es aplicable a esta o no.

Se supone que ese muelle es el que hace volver la rueda, pero ese muelle creo que está dentro del cartucho. Ese muelle se ve que se debilita algo con el uso y ya no hace tanta tensión como el primer día. Eso y la ****** que se mete en la ruleta... hacen el resto.

Compartir esta página