Buenas. Escribo porque tengo una dudilla. Pues veréis. Tengo la rock shox recon silver tk solo air del 2013 con bloqueo remoto. Bien, pues los primeros días cuando bloqueaba y le daba al botoncito para desbloquear, la palanca retrocedía de un solo golpe, rápidamente. Pues bien, ahora resulta que se desbloquea pero la palanquita no retrocede lo rápido que lo hacía antes, o sea, ya no retrocede de un solo golpe en seco, es como si el cable se quedase un poco destensado pero se desbloquea. A que creéis que puede ser debido, y cómo solucionarlo. Gracias.
Suelta el cable de su fijación en la horquilla, engrásalo un poco junto con el latiguillo, ténsalo y vuelve a fijarlo de nuevo, Seguramente se ha destensado o roza demasiado en el latiguillo y por eso le cuesta volver. Si no es eso ya sería cuestión de intervenir en el sistema de bloqueo dentro de la horquilla y eso ya sería más complicado.
Hola Socom1 , yo tengo esa misma horquilla y me ocurrio lo mismo. Y es facil de solucionar al menos yo lo hice y me funciona desde entonces. Echa aceite por debajo de la ruletilla azul donde esta el cable enganchado y muevelo varias veces, con los lavados y el barro esta zona se ensucia y tambien se queda seca. Pd. Echa suficiente aceite pero tampoco te pases. Un saludo!
La verdad que es una zona un poco comprometida, toda la suciedad y agua se introduce por simple capilaridad. Yo no lo desmonte fue suficiente con echar aceite y de eso hace ya bastante tiempo pudiera tener algún reten que impida entrar suciedad y agua pero no lo sé.
Fíjate la cantidad de suciedad que se acumula, después de una salida con algo de barro, debajo del dial de bloqueo. Yo suelo desmontarlo de vez en cuando para limpiarlo.
Muchas gracias a todos. Provaré primero a engrasar y si no da resutado tensaré el cable a ver que tal.
Pues he engrasado y ahora va como el primer día. Aún así se lo comentaré a mi tendero. Gracias a todos.
Creo que también he leido que para que vuelva, dentro hay un muelle, que la gente tensa un poco más y lo vuelve a montar con mayor tensión que de fábrica, pero no sé si es aplicable a esta o no. Se supone que ese muelle es el que hace volver la rueda, pero ese muelle creo que está dentro del cartucho. Ese muelle se ve que se debilita algo con el uso y ya no hace tanta tensión como el primer día. Eso y la ****** que se mete en la ruleta... hacen el resto.