"Bloqueo" rodillo Elite Turbo Muin 2

Tema en 'Material' iniciado por 11magico, 27 Mar 2019.

1. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Buenas tardes.

Me encontraba haciendo rodillo y de repente, tras un ruido, el rodillo se ha quedado "bloqueado" por así decirlo. Imposible pedalear hacia delante. Sin embargo hacia atrás no hay problema.

¿Sabéis si es un problema habitual y tiene alguna solución más o menos sencilla?

He intentado usar el buscador desde Tapatalk pero no funciona, perdonad si ya hay escrito algo al respecto.

¡Gracias!

2. ARLP1980

ARLP1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! me ha pasado lo mismo... al final encontraste solución? Muchas gracias!

3. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    ¡Hola!

Aún no lo he arreglado pero me comentó un amigo, que es un manitas, que tiene solución.

Por lo visto un eje, el del ventilador, está totalmente doblado y termina "expulsando" la correa del rodamiento con el consiguiente "frenazo".

Me dijo que habría que cambiar ese eje y asunto resuelto, pero no nos hemos puesto a ello. Compré un Tacx y lo he dejado un poco apartado este.

Todavía lo tengo desmontado, te paso una foto del eje en cuestión. Cuando lo cambiemos cambiaré correa y rodamientos también y lo dejamos nuevo.

Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices sin problema.

¡Un saludo!

4. ARLP1980

ARLP1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias!
    Supongo que me ha debido pasar algo similar. El mío (un Direto) todavía está en garantía de Amazon, así que por el momento creo que voy a intentar devolverlo antes que abrirlo.
    Te preguntaba sobre todo porque lo mismo era algo muy tonto o básico que se me estaba pasando, pero he desmontado el casette y lo he vuelto a montar y sigue totalmente bloqueado. Supongo que como dices algo por dentro ha debido saltar y ha bloqueado la correa. De hecho he vuelto a montar la bicicleta por si había desviado o roto el cambio y la propia bici no tiene problemas.
    Si no es indiscrección, te has comprado un Tacx de prestaciones similares? estás más contento que con el Elite? es que visto lo visto...
    Muchas gracias de nuevo.

5. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Si, el que he comprado es de transmisión directa también, muy similar al Elite. Lo único que es interactivo y se me hace más entretenido usando Zwift, la app de Tacx y tal...pero funcionamiento similar.

Lo cierto es que el Tacx no lo he usado mucho, ya se empezaron a desescalar las medidas del estado de alarma y prefiero salir fuera. De momento estoy contento con el. Estéticamente me parece más chulo el Tacx.

Compartir esta página