El neumático cuando giro la rueda ladea y es porque tiene un bollo típico en el neumático al ser Tubeless. Esto produce que el disco roze con las pastillas del freno. ¿ Qué solución le doy?
Problema diagnosticado. Puse líquido smile en la cubierta Kenda tubeless. Me equivoqué porque este líquido es muy corrosivo para las cubiertas y fastidiaron los ligamentos del interior de la cubierta. Esto hace que se produzca una deformación en la cubierta provocando el ladeamiento de la rueda y el posterior roze del disco con la zapata. Me he puesto una cubierta specialized sauserwind 2 bliss y problema solucionado. ( 30 euros) Escribo esto porque ya son varios avisos de no colocar líquido verde smile.
Las cubiertas no tienen roturas de ligamentos internos, eso es cosa de los futbolistas; lo que tienen son hilos cruzados llamados lonas que al devilitarse por algun liquido sellante demasiado fuerte , se produce una deformacion en la cubierta; en ningun caso esta deformacion de la cubierta tiene algo que ver con el disco de freno,pastillas buje,radio o llanta.
Para Kenda ( yo lo recomiendo para todas, después de probarlos todos y en muchas marcas de cubiertas), uso el Dr. Sludge (rosa). Es muy bueno, no corrosivo y sin películas de amoniacos ni cosas raras que degraden las carcasas. Yo he tapado agujeros verdaderamente considerables (clavos gordos incluso quedaron enganchados y los quité y rodé, y se tapó la fuga).
Pues a quien te halla dado ese diagnostico dile de mi parte que ya le vale. Independientemente de lo que te suceda en la cubierta lo que tienes es el disco un poco doblado y te ha dejado de razar porque al montar y desmontar la rueda a dado la casualidad de que ya no te roza, y nada mas. Endereza el disco, ajusta (si es necesario) la pinza y no te rozará mas, por muchos webos que tenga la cubierta.
Menudo diagnóstico... Por cierto, yo uso actualmente Slime (el líquido ese verde que tu llamas smile) y después de más de 6 meses no tengo problemas con las cubiertas. No hay que generalizar ni tampoco descartar una cubierta defectuoso echando la culpa para otro lado. Saludos
el problema no es el tipo de liquido o marca, el problema son de las cubiertas que bienen muchas defectuosas , le pasa atodas las cubiertas tubeless. saludos