Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    al final la razón no es lo importante, puede haber muchas y todas validas (siempre me refiero a particulares sin animo de lucro)
    No veo problema a que si me compro unas zapatillas nuevas, venda las que ya tenía, o un casco, o un maillot, componentes de la bici, etc

    Mi opinión serían 2 ventas mensuales.

    A costa de ser pesado, insisto en el tema venta Falsificaciones, verdadero problema a mi modo de ver.
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo no soy nadie para saber en lo que radica, pero si yo fuera el jefe de esto, y estoy pagando por unos servidores, me repatearía enormemente que alguien usara esto para beneficiarse económicamente, pero sin aportar nada. Se me quedaría cara de idiota.
    Pienso que por ahí vienen los tiros.

    Toda esta polémica se evitaría si se dejara postear a todo el mundo en esas secciones, previo pago de 1€ por anuncio, por ejemplo. Verías como muchos defensores del c-v desaparecían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Quizas sea un poco excesivo los 3 meses de espera para publicar un nuevo anuncio, pero todo el resto de normas me parecen muy, muy bien. Hay un gran numero de mensajes en los que falta casi toda la informacion del articulo, luego todas las preguntas se responden por privado y asi obliga a seguir preguntando, con lo facil que es ponerlo todo a la vista y olvidarse de charlas infinitas, que al final no sabes a quien contestas ni por que te pregunta.

    Tambien estaria bien que se vigilara con un poco mas de atencion a todos aquellos mensajes que estan fuera de su sitio, (por ejpl. venta de ruedas en componentes, bicis en ruedas, etc..)
     
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Lo de tres meses será coñá no?
     
  6. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    No, excepto alguna excepción my rara, nunca se han quejado.
     
  7. Enriquec

    Enriquec Miembro

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s

    A mi también me parece excesivo el periodo de 3 meses entre tema y tema.

    Un saludo
     
  8. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    No se si es el caso, pero si así fuera tiene sentido ¿no? El foro no se paga solo y mantener esto es una pasta todos los meses. Una cosa es vender de vez en cuando, como hacen muchos y otra poner 20 mensajes al día como hacen "muchos otros".
     
  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Con todo el respeto del mundo, la norma de un hilo de venta cada 3 meses raya el ridiculo. Estoy registrado en un monton de foros desde hace años, y es la primera vez que veo algo semejante, espero que no lo lleveis a cabo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Es que Kirk, tú no eres un forero que se dedica a vender, es evidente, porque lo creas o no he leído cientos de comentarios tuyos, y ninguno en Compra/Venta.

    Estas nuevas normas no están puestas para gente como tú, es más que obvio. Por culpa de los que no cumplen nos vemos perjudicados los demás, siempre es así. Yo no vendo porque, por suerte o desgracia (más bien lo segundo) no cambio mucho de material, salvo consumibles, ropa, etc, que la aprovecho hasta el final.
     
  11. vilkes

    vilkes Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como a la mayoría opino que 3 meses es demasiado. Creo los compañero foreros usan el subforo de compraventa como bien común para mejorar sus bicis poco a poco, a costa de piezas que otros compañeros cambian, y es una minoría la que busca un lucro con es práctica. Es normal que para comprar tengamos que vender, y más en ésta época...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Sinceramente cada vez entiendo menos la dictadura de este foro.
    Como bien dicen yo personalmente me gusta comprar y probar distintas cosas para la bici y me gusta comprar en este foro ya que generalmente la gente no es tan banda de ladrones como distintas paginas de venta de internet,,pero llegados al punto de esperar tres meses para vender cuatro pijadas o lo que sea me parece absurdo.
    Si me obligas a esperar tres meses para publicar un anuncio y encima no puedo editar para añadir mas artículos apaga y vámonos.
    Yo no quiero meterme con nadie y no quiero que nadie se de por aludido y solo quiero exponer esto como ejemplo..Me imagino que los VENDEDORES RECOMENDADOS DE FOROMTB seguirán las mismas normas ,,, o tendremos un doble rasero por conveniencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues sí es poco a poco la regla de los tres meses no les supondrá ningún problema
     
  14. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    personalmente he comprado y he vendido bastante, pero me gustaría conocer al que se lucra y forra tanto para que me comente como lo hace y cuanto se lleva para que los moderadores de este foro impongan esas normas tan restrictivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. llinarscity

    llinarscity Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    tanta restrincion no es buena, creo que ahora se encuentran buenos precios y uno puede vender lo que ya no usa...........solo conseguirá que la gente almacene producto en su casa.
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.919
    Me Gusta recibidos:
    4.055

    Los Vendedores Recomendados pagan.

    Y lo de dictadura... Es que creo que este foro es privado, vamos, que puedo estar confundido (en modo irónico).
     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no se , pero en un foro se empieza a restringir , a capar y a ponerse duro con baneos y ese foro se muere.

    Compra venta SI que le da mucha vida al foro.

    Y mare nostrum debe ser la novia del admin porque vamos...

    Y tres meses es una broma.
    Para eso quitar compraventa y que sólo puedan vender los que paguen al foro.
    Pero lo dicho , a ver cuanto duraría esto así.

    Que internet es muy grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Cantabria
    Me parece que todas estas modificaciones solo convienen a ciertas personas, :mad:
     
  19. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Lo de un artículo cada tres meses es una exageración.

    Una venta al mes me parecería correcto,y más aun,12 ventas en un año.
    Porque igual en un espacio corto de tiempo cambias varias cosas y hasta dentro de 6 ó 7 meses no vuelves a cambiar.

    Lo que si espero es que se banee a los que incumplan las normas y pongan anuncios sin fotos y demás información de las cosas.

    Y sobre todo que si se reporta un anuncio que está mal,veas que se elimina.

    Voto 1 al mes,pero prefiero 12 en un año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    A mi lo de los tres meses me parece absurdo tambien.

    Si lo que se quiere es que no se saturen los post de venta lo mas facil y efectivo es que por nombre de usuario se permita un anuncio en cada tema del foro compraventa y que se pueda actualizar segun se van vendiendo las cosas o añadiendo otras,el problema es que si quieres buscar algo concreto va a ser mucho mas dificil de encontrar.
     

Compartir esta página