El post de Bosch Nyon

Tema en 'GPS' iniciado por Muchmuch, 14 Mar 2015.

  1. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Buenas.
    Abro este hilo para hablar sobre el GPS que llevan las bicis electricas de muchas marcas pero que incorporan este "artilugio" de Bosch, que entre otras cosas es GPS que es el tema que aqui nos ocupa.
    La verdad es que existe muy poca información en castellano, y lo que he podido encontrar en Inglés, Aleman o Italiano, no es muy esperanzador.
    Por eso pido a los Gurus de los GPS's y a los usuarios que lo tengan, que expliquen las posibilidades que tiene este aparato y su funcionamiento, porque, al menos de momento, parece que no es capaz de admitir ningún mapa si no pasas por la caja de Bosch, y tampoco es capaz de seguir un track descargado.
    En la presentacion lo pintan muy bonito, pero incluso hay rumores de que se han dado cuenta de que el harware de los dispositivos actuales no es suficiente para seguir desarrollando los firmwares, y van a sacar un nuevo dispositivo, así que si tienes uno de los actuales, no vas a tener posibilidades de que la situación mejore.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Salu2!
     
  2. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Si muy interessant, Garcias.
    Es un pico antiguo, pero sirve para hacernos una idea de las posibilidades del cacharrito, al menos sobre el papel.
     
  4. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    He estado buscando bastante y no hay casi nada es muy nuevo. Es muy desesperante el cacharrito. Con el espacio que ocupa .
     
  5. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Tu lo tienes?
     

  6. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En un lugar llamado mundo
  7. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Si, lo lleva la KTM que me compré hace un par de semanas. Perece mentira que ese pedazo de tocho con USB haga tan pocas cosas, con la utilidad gigantesca que podria tener en un viaje cicloturista un aparato así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Ayer estuve hablando con los de LaBosch, donde compro la bici, y me explicaron que en el último curso de Bosch, que hicieron en Madrid el diciembre pasado, ya les explicaron a los Alemanes que aquí lo que mas se echa en falta es la posibilidad de seguir tracks descargados, y les dijeron que estaba contemplado incorporarlo en futuras actualizaciones.
    Parece que las prioridades son las que son, y que primero han optado por satisfacer a los usuarios mas urbanos, trabajando en las funciones de GPS al estilo TomTom, pero el siguiente paso puede ser el de los Tracks.

    Esperemos que así sea...:p
     
  9. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Tengo una duda, y quizás los que ya teneis el Nyon me podais ayudar:
    Por lo que he podido averiguar, cuando haces unrecorrido, puedes subirlo a tu usuario en la pagina de Bosch la eBike Connect, y archivarlo o estudiarlo, pero luego puedes descargarlo de nuevo al Nyon y seguir el recorrido en pantalla?

    Gracias.
     
  10. asargoel

    asargoel Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que veo, casi todos tenemos preguntas y casi nadie tiene respuestas. Ahí va la mía:
    ¿Donde me puedo enterar de qué monitor de ritmo cardiaco (sensor de pulsómetro) es compatible con el dichoso Nyon?.
    En el manual te remiten a su página de internet, pero allí no encuentro nada.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
     
  11. YAESU99

    YAESU99 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, ya tenia ganas de encontrar un foro dedicado a este tema pues también tengo muchas incógnitas. Respecto al pulsometro, probado y funcionando 100% el POLAR H7, yo lo compre en Amazon.
     
  12. YAESU99

    YAESU99 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy sorprendido con el tema de los mapas. En algún sitio decían que se podían comprar los mapas topográficos, pero no dicen como ni donde. El caso es que con los que lleva normales (después de comprarlos) (sino estas limitado a 20KM), en el monte estas perdido total. Con la pantalla que lleva…..y la pasta que vale. Hoy para poder hacerle una actualizaciones, después de 20 intentos y que diera siempre error. Se me ha ocurrido desconectarle el bluetoth, y a la primera. Aunque no se para que sirve la actualización, porque yo no noto nada. También he hecho una update al móvil y tampoco noto nada.
     
    Última edición: 20 Abr 2015
  13. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    las bandas cardiacas que funcionan son las que se comunican por Bluetooth.
    De vez en cuando venden unas en el Lidl por 17€
     
  14. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Buenas.
    En el Hilo de Enduro Eléctrico, he hecho una propuesta para pedir conjuntamente a Bosch que implementen la posibilidad de seguir Tracks bajados al Nyon desde cualquier sitio, y que se puedan poner mapas topográficos libres para ayudarnos a la navegación Off Road en la proxima actualización del Firmware.
    Podéis verlo aqui: http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-74#post-21964484
    Creo que nos puede interesar a todos los usuarios de GPS Nyon, que ahora mismo esta claramente enfocado a un uso urbano, olvidando claramente la utilización de Fuera Carretera.

    Salu2!
     
  15. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, me uno al hilo que también me parece muy interesante.
    Yo acabo de comprar una CUBE eBike y no trae este sistema Nyon, si no el anterior el Intuvia, y bien que lo siento porque sobre todo lo de la posibilidad de conectar por BT un pulsometro me parece muy interesante. Por cierto, yo tengo el de Sigma, que compre en amazon y va fenomenal (lo tengo emparejado con un iPhone)
    Con respecto a la posibilidad de seguir rutas descargadas en formato gpx seria la pera, estoy seguro que pronto lo añadirán aunque sea con motivo de un nuevo modelo, etc para que todos pasemos por caja :rolleyes:.
    Lo que tengo mucho interés es en saber si venderán este dispositivo a parte para los que queramos instalarlo en nuestras bicis lo hagamos.
    Si alguien sabe algo, agradeceré cualquier información.
    Saludos.
     
  16. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Hola tevi.
    Si que lo venden, si buscas lo encontraras en tiendas on-line alemanas e inglesas por lo menos, i tambien necesitaras el mando del menillar que es distinto porque lleva ademas un joystick para navegar por los menús.
    El problema es que pasar de Nyon a Intuvia se hace sin problemas, pero no al revés.
    Se tiene que actualizar algo del software del motor o algo asi, asi que lo mejor es que compres la pantalla en algun servicio oficial de bosch, y que te hagan la actualización.
    Yo se que donde compre yo la Haibike lo han hecho a varias personas sin problemas.

    Salu2!
     
  17. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Novedades en los modelos Bosch Nyon .

    En el nuevo ordenador de a bordo Nyon aporta nuevas características, como la introducción de destinos intermedios en la planificación de rutas, la importación GPX y la calibración de altura.
    Tambien tienen en preparación una mejora en el cálculo de la autonomia, que tendrá en cuenta la orografia del terreno.
    Disponible como actualización de software para el modelo del año 2015 ya a lo largo de agosto. Además, Nyon estará disponible a partir del modelo del año 2016 también como kit para equipamiento adicional y para la Active Line (de serie y equipamiento adicional).


    Buenas noticias!!
    Yo ya he actualizado el Nyon del 2015 y funciona perfectamente con los archivos GPX.
    Tambien se actualizan automaticamente los mapas, que ahora tienen mucho mas detalle en el off-road.
     
  18. tevi62

    tevi62 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente ya se pueden adquirir los kits del modelo Nyon para cambiarlos los que tengamos el antiguo intuvia.
    http://www.bosch-ebike.de/en/news/n...rofit/nyon_now_on_sale_as_a_retrofit_kit.html


    La mala noticia es que cuesta la bobada de 550€.
    http://ebikebosch.com/


    Por otra parte, por lo que he podido leer en ingles, hay que hacer algún cambio técnico, vamos que no puedes comprarte el kit y conectarlo sin mas y me temo que en España nadie esta preparado para hacer esto. Algo explican aqui:
    https://www.e-bikeshop.co.uk/blog/post/bosch-nyon-retro-fit-to-existing-ebike/


    Con respecto a lo que comenta muchmuch, efetivamente ya se pueden descargar archivos gpx , por ejemplo de wikiloc, para poder seguir las rutas.


    Se me cae la baba de ver que se puede ver las opciones de ruta, las pulsaciones y datos de ejercicio y el mapa de la ruta a seguir. Vamos todo lo que yo le pediría al cacharro, pero que no tengo :-(

    Saludos.
     
  19. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Os recomiendo mirar esta pagina con mucho detenimiento.
    Creo que es una alternativa incluso mejor que la del Bosch Nyon.
    Es totalmente compatible con los motores bosch a partir del 2014...
    Y hace todo lo que hace el Nyon y mucho mas, aprovechando nuestros SmartPhones i a partir de 179€ !!
    Lo unico que esta por ver es si tendra mapas topograficos.
    Les mandaré un correo para preguntarlo.
    Empiezan a distribuirlos el año que viene.
    http://cobi.bike/
     
  20. razavi

    razavi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tevii62 he estado leyendo la web que pusiste para el cambio de pantalla de intuvia a nyon y al final pone una actualización como que es posible actualizar el sistema por uno mismo, yo es que dispongo de un intuvia y no estoy seguro de comprar el nyon y luego no saber donde llevarlo a que me lo instalen, alguien sabe decirme algo mas sobre el tema? os lo agradecería saludos.
     

Compartir esta página