Brico-Bike, pinta tus discos de freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chema Globberman, 11 Dic 2011.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Hola compañeros!Aqui os presento este sencillo brico de como pintar la araña de los discos de freno.Yo estoy montando una bici y me dije que por que no tunearlos un poco jeje.
    Discos Avid.jpg
    Busque por el foro por si duplicaba el post pero con el ''gran'' buscador que tenemos no encontre ninguno, si lo hay comunicadmelo por favor.
    MATERIALES :deal
    Pintura de esmalte sintetico o acrilico brillante del color elegido.Mejor esmalte sintetico aunque acrilico tambien vale.
    Con el bote pequeño os sobrará.Remover bien antes de aplicar con un palito o algo.
    esmalte-sintactico-titanlux.jpg
    Pincel pequeño plano, si lo vamos a hacer a spray obviamos este paso.
    images.jpg imagesCA5DPCXD.jpg
    Cinta de carrocero estrecha
    imagesCA2JNZK3.jpg
    Disolvente
    AUXTOL%20DISOLVENTE%20UNIVERSAL%20titan.jpg
    Ademas:Trapo que no deje pelusa para limpieza, papel de periodico para poner donde hiciese falta (mesa etc.), vasito de plastico (o mejor el culo de una botella cortada o algo mas resistente).
    PROCEDIMIENTO :artista
    Una vez desmontados, nos buscaremos algun artilugio donde colocarlos para su pintado, o bien colgandolos (es la mejor opcion) o haciendo como yo, que me busque la parte trasera de un cajon roto y en la ranura de la tapa donde encaja la base, pille los discos (ver fotos abajo).
    Esto de colgarlos es solo para pintarlos a spray, si lo haceis con este metodo (mas rapido) es mejor que tengais algo de experiencia con los susodichos sprays, ademas de leeros las instrucciones ya que no es solo agitar y pintar, aunque no es dificil la verdad.
    Bueno, procederemos a limpiar muy bien los discos con disolvente o limpiador de discos, secamos bien con un trapo que no deje pelusa y ponemos cinta al ras de la banda de frenado con las patas de la araña interna de los discos.Protegeremos bien el resto de la banda de frenado para que la pintura, obviamente, no les caiga ahí.Todo esto tambien servira para cuando retiremos la cinta quede el corte perfecto y se vean chulos y solamente pintada la parte interna (araña).
    Daremos a pincel tantas manos como necesite el disco para que quede bien cubierto, no dejaremos pasar mas de media hora entre mano y mano.Pasado este tiempo es mejor dejarlo para el dia siguiente.
    Con 3 manos a mi me quedo de lujo,es importante tener paciencia y aplicarlo por parejo y uniformemente por todas partes, no tengais miedo de darle por donde entran los tornillos que luego cuelan bien.Para manipular los discos los cogeremos con los dedos de la zona empapelada, dejandolo colgado de un hilo, o donde os hayais buscado la forma para los secados.
    Tened a mano el vasito de plastico con algo de disolvente para dejar el pincel y que no se seque.
    Si manchais algo no deseado, dadle rapido con el trapo impregnado en algo de disolvente que el esmalte mancha mucho.
    Cuando ya os guste el resultado final los dejais secar muy bien, 24h o mas seria lo suyo, y pasado ese tiempo los montais y a chulear pues!
    :globero :eek:la2 :mrgreen:
    Es importante que si no sabeis para donde se deben de montar los discos (al pintarlos ya no se vera la flecha de direccion) lo apunteis de algun modo.Aunque la direccion de las ranuras te dice para donde es.
    RESULTADO FINAL :foto
    04122011716.jpg 04122011717.jpg 05122011718.jpg
    Espero que os guste, la verdad es que merece la pena y es muy facil de hacer.Puestos en la bici se ven muchisimo mejor, ya os pondre una foto con ellos montados...cualquier duda o sugerencia nada mas que lo digais, muchas gracias y un bricosaludo :bye

Última edición: 11 Dic 2011
  2. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Este post esta dedicado a mi compi Ivancanoista :bravo ;)

3. NoChYx

NoChYx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    puedes poner fotos con los disco montados? un saludo!!

4. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo.

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    !!artista!!
    pero yo recomendaría el spray. con el pincel casi seguro que se notan los "brochazos". O no?

6. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Queria hacerlas en la calle, lo que pasa es que la bici no esta montada pero bueno lo hare como esta para que os hagais una idea... :foto
    11122011723.jpg 11122011724.jpg 11122011725.jpg

7. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias compi jejeje :baile
    Si, yo lo hice a spray, lo que pasa es que es mas engorroso por tener que tener un espacio para hacerlo, protegerlo todo mas con papel etc y saber usarlo mas o menos.Con la brocha es mas facil y si le das con arte no se notan las pasadas, tened en cuenta que es una araña de un disco y no una pared por ejemplo.Los fallos que pueda tener al terminarlo son inapreciables y poco importantes ;)

8. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Se aprecian unos leves desconchoncitos en algunas de las patas de abajo en una cara del disco delantero...nada importante, eso si, tuvo que ser al quitar el papel.Tened cuidado y hacedlo despacio ok?Luego les dare un repaso con un pincel ya que tengo tambien para hacerlo a brochita :artista

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...si te parece pon el enlace en la sección de trucos, con su título y de que se trata, así cualquiera interesado puede consultarlo y eliminamos los comentarios, que alargan el foro y hacen que se pierda operatividad y que podrán hacerse aquí.
    gracias.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    :clap eres un manitas te han quedado de lujo con esa pintura acrílica :meparto :meparto un saludo compae ;-)

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias compae Arozale :alabando
    Unodecincuenta donde es esa seccion??? en los adheridos de aqui de mecanica???Lo hare encantado por que es lo suyo la verdad :bravo

12. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    no rayas la araña antes de pintarla???.

Un saludo.

13. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando montar unos nuevos y los pintaré como los has descrito, buen aporte.

14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
  15. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Que tal después de una buena bajada apurando frenos.
    Se quema la pintura?
    Ya que los discos se pueden poner fácilmente a más 300º

Saludos

16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    No hace falta lijarlos solo limpiarlos bien compis, el esmalte en principo aguanta temperturas altas.Lo unico es que con el tiempo a lo mejor la zona cercana a la banda de frenado se pone algo negra por el polvillo de las pastillas etc. pero pensad que para entonces habreis cambiado ya los discos por desgaste...gracias Arozale alli lo pondre ;)

17. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Muy ingenioso y bien explicado. Para el tema de temperatura, si esta influyeras, se podría usar pintura anticalorica.

Un saludo.

18. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen brico.

Yo suelo utilizar para dejar un acabado similar al spray o pistola un trozo de esponja, le vas dando golpecitos y no marca arañazos ni chorreos.

19. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Esta bien el tunnig

20. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Tambien es otra opcion que se suele usar como truquito compi, buen aporte ;)

---------- Mensaje añadido a las 22:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:26 ----------

Claro!!!esa pintura realmente seria la suya, de la que usan para pintar las pinzas de freno de los coches, lo malo es que es CARISIMA.Si alguien tiene un bote por ahi de haber pintado las del buga y le ha sobrado, que la use sin miedo que tambien vale perfectamente :bravo

Compartir esta página