( Brico) como purgar frenos disco shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonzalo_bighit, 5 May 2009.

1. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    destornillador estrella fino
    jeringa
    macarron que se ajuste a la jeringa y a la boca de purgado de la pinza
    llave fija de 6-7 en su defecto una inglesa
    bote con aceite
    destornillador de punta plana
    no recuerdo muy bien, pero igual tambien necesitas una navaja multiusos pero con llaves de torx, en lugar de allen
    2 personas preferiblemente.
    CONSEJO: si es posible quitar las ruedas de la bicicleta quedando esta,colgada en el airemejor que mejor.
    CONSEJO:Tener los separadores de pastillas de cuando se quitan las ruedas de la bicicleta, son dos chapitas de plastico duro , normalmente de color naranja en el caso de shimano, en su defecto preparar unos trozos de carton o una pinza de la ropa del mismo grosor que los discos de freno.
    Si quitamos las ruedas, meter los plasticos de separacion de pastillas, si no quitamos las ruedas pues nada.
    Aflojar manetas de freno del manillar, y poner en posicion paralela al suelo de tal modo que quede los depositos rectos para que no derrame aceite, y una vez ahi, apretar de nuevo las manetas al manillar.
    Quitar las tapas de los depositos.
    colocar el macarron en la boca de la jeringa y el otro extremo del macarron en la boca-tuerca de purgado de la pinza, aflojar la boca-tuerca como cosa de un cuarto de vuelta y comenzar a aspirar el aceite con la jeringa.
    Una vez vaciado el circuito entero, rellenar la jeringa con aceite(preferiblemente toda limpia) y volvemos a abocar el macarron a la boca-tuerca de la pinza aflojamos de nuevo como un cuarto de vuelta esa boca-tuerca y comenzamos a meter aceite al circuito, observando que una vez llegue al deposito arriba el aceite, sin quitar el macarron de la boca de la pinza y sin hacer nada, bombeamos unas cuantas veces la maneta, osea frenamos unas cuantas veces, con esta accion las burbujas iran subiendo y saliendo por el deposito y el ivel de aceite bajara, notaremos que el nivel en la jeringa sube, pero es asi, y volvemos a meter desde abajo otro poco de aceite para antes de que se derrame desde el deposito, volver a frenar o bombear otras cuantas veces, repetimos este proceso cosa de 3-4 veces o hasta que veamos que dejan de salir burbujitas por el deposito,
    Una vez dejen de salir burbujitas metemos aceite de nuevo y bombeamos cosa de 2-3 veces y mantenemos apretada la maneta de freno, osea dejamos frenado digamos ese freno, hasta que cerremos con la 6-7 fija la boca-tuerca de la pinza y soltemos el macarron de ella, una vez apretado lo de la pinza , el circuito quedara cerrado por abajo y podremos volver a soltar la maneta ya que no cogera aire de nuevo.
    Suelta la maneta de freno y apretado lo de la pinza, bombeamos fuertemente 3-4 veces la palanca de freno estando atentos a no quedarnos sin aceite en el deposito, en caso de que el nivel baje mucho, ir rellenando con aceite sin mas.
    A medida que acciones la palanca estas ultimas 3-4 veces (igual no necesitas tantas) notaras que coge, cuerpo, que coge dureza y tacto, entonces es cuando el freno eta prugado y listo para usar, eso si, antes pon la membrana o junta torica de la tapa del deposito, la tapa del deposito y apretalo.
    Quitar los plasticos separadores de pastillas y colocar la rueda con el disco, o en su defecto, a funcionar.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y esto vale tambien para los formula oro 18k??????????

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    No, los formula son más laboriosos de purgar, los Shimano se purgan casi soplando :)

La verdad que el "tutorial" está explicado bastante mal, a ver si nos lo aclaras un poco gonzalo_bighit :mrgreen:

Última edición: 7 May 2009
  4. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no consigo purgar mis frenos, el caso que vaciando el circuito, relleno el depósito y no consigo hacerlo bajar....

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En BikezonaTV tienes un video de purgado de unos Shimano XT. Para el resto de Shimano, exactamnente igual se hace.

6. calçao

calçao bou bufat

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, ultimamente noto que el freno delantero va muy flojo, es decir, que cuando freno, la maneta llega practicamente hasta el puño. Tengo que frenar varias veces para volver a tener el tacto de siempre. Crees que purgando el freno se solucionaria el problema?

7. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algunos decís de inyectar líquido desde la pinza.....pero es algo que no consigo. el tema es que no me baja el nivel de líquido del depósito, por mucho que me tire una tarde pulsando el freno...pero si se escucha como sale el aire...........................tiene pinta de que no es cosa de un rato, cuanto soléis tardar en hacer un purgado?

8. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uppp

9. Agis4x4

Agis4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si es que si le metes liquido desde la pinza lo que tienes que hacer es sacar el liquido sobrante del deposito de la maneta, cuando ya no salen burbujas por el deposito despues de varias veces accionar la maneta, tapa y listo. Si aun asi no coge presion, tal vez tengas mal algun reten de la maneta y se escape la presion.

Si se tarda un rato puesto que o le metes mucho liquido por la pinza para que arrastre todas las burbujas o esperas que por diferencia de densidad estas suban por el latiguillo hasta la maneta y puedas expulsarlas. Ten en cuenta que si tiene mucho aire en el latiguillo si accionas muchas veces la maneta puede que las burbujas las hagas como espuma y te cueste mas el sangrado.

Si se te queda la maneta floja y tienes que accionar varias veces para que coja presion, tienes casi seguro un reten de la maneta desgastado, cambiale el juego de reparación.

Última edición: 31 Jul 2009
  10. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por la pinza no he conseguido meter nada de líquido. tal vez lo pruebe luego por la tarde.

después de accionar muchísimas veces (pero muchísimas), no consigo nada de presión.......y el tema es que me pasa en el delantero y en el trasero......vamos que estoy sin frenos

Compartir esta página