No es gran cosa, y precisamente por ello es muy sencillo. No se tarda ma de 10 min: Materiales: -funda de freno. -terminales de funda de freno (a ser posible metalicos) -malla de cable coaxial. -cinta de doble cara. -cutter. Empezamos: Aqui tengo mi funda con sus terminales, es precisamente la del freno delantero de mi bici. La malla metalica apareció por casa entre unos retales electricos, y me vino la idea a la cabeza. Supongo que en tiendas de electricidad no sera dificil encontrar el cable, pero es posible que salga mas caro que unas fundas metalicas compradas. Cortamos los extremos de la funda dejando a la vista el metal. ¿cuanto cortamos? lo que entre en el terminal mas 1 mm. Ahora tomamos medisa pasa cortar la malla. Esta malla tiene la propiedad de que si la estiramos, se estrecha su sección, asi que para tomar la medida habrá que estirarla con fuerza para que se ajuste a la funda del cable. Con ella bien estirada, cortamos justo al ras. Para que la malla se mantenga en su sitio y no se retraiga, ponemos cinta de doble cara sobre el metal de los extremos de la funda. Aqui se ve bien porqué cortamos el plastico de la funda al principio del brico. La zona mas estrecha en la punta permite que podamos poner los terminales. Y asi queda terminado.
No esta mal elaborado, ni mala idea, pero donde yo lo compro cuesta casi lo mismo la funda metálica que la normal.
Chulo, muy elegante, pero no me fio de la durabilidad de la malla. Son hilos muy finos y se separan muy facilmente. Quiza con algun cordon con el mismo tipo de tejido se puede mejorar.
Tienes razón, ya veremos lo que dura porque queda un poco forzado en el terminal del freno y supongo que terminala por cortar la malla. Si fuera acero eso aguantaba lo que le echen.