Hace tiempo me rondaba la cabeza actualizar el eje trasero de mi coilair de 9mm a pasante de 12mm para ganar solidez, la modificacion era muy sencilla, puesto que existen las punteras especificas para ello. El caso es que una vez puesto, me plantee la posibilidad de hacerlo ademas con un eje maxle de RS, pero claro, para eso no habia punteras... asi que me puse a pensar como modificarlas. Primero pense en realizar una puntera completa mecanizada en aluminio... fue descartado casi de inmediato por la complejidad de la misma, y el alto precio que supondria, al final vi, que embutiendo en las punteras unos casquillos, ajustando las medidas para darle la anchura necesaria, y con la rosca correspondiente en uno de ellos se podia solucionar de manera facil. dicho y hecho... tras unas llamadas, unos planitos, y tal y cual... este es el resultado ahora me queda el montaje en la bici, la modificacion del buje ( hope pro II ) ... y probarlo, claro esta.
bravo paolo :aplauso2, jajaja, joe tio kien eres algun ingeniero de la N.A.S.A u q, medle mia richal ,yo q ni tengu el gadruado iscolaaal......jaja, fuera bromas, yo llevo unas dt 1750 blancas y el buje ya estaba preparado para cierre de 12, tambien dt, la verdad q dan muxa rigidez si es verdad, yo q si q lo e probado ya puedo confirmartelo, bueno q lo disfrutes compi, ers un crak!
Te ha quedado muy currado y los dibujos del autocad....Yo tenia pensado algo asi pero sin enbutir los casquillos en las punteras y ponerle al casquillo una especie de antigiro para poder roscar el eje...(la uzzi de por si ya trae unos casquillos para adaptar al diametro de eje o cierre rapido que lleves) De momento primero voy a cambiar las ruedas (ya estoy mirando las nuevas) luego probare el eje de 12 de toda la vida y con tiempo me planteare lo del maxle haber si un conocido mio que es tornero me hace los casquillos. Hay mucha diferencia de peso del maxle al eje de 12 normal?