Hola, soy novato en esto y he estrenado una orbea sherpa disc, en general fantastico, la suspension (suntour) medio bien, pero de frenos dejan mucho que desear, peso noventa y tantos largos, que frenos me recomendais, puedo poner a esta un disco de 180 (tiene de 160) este al ser mas grande hay que poner suplemento o algo asi, gracias
Cuidado con cambiar el tamaño de los discos a mayores que te puedes cargar la horquilla o el cuadro, pregunta a un mecánico antes a ver que tamaño máximo te acepta. Cuanto mas grande es el disco mas fuerza resisten cuadro y horquilla
Si la has estrenado hace poco es normal, primero hazles el rodaje (tienen que gastarse un poco las pastillas) hasta que empicen a funcionar como deben; y después ya si eso los cambias. No sé si sabías esto, pero por si acaso yo lo digo.
Yo peso mas que tu y llevo unos 160 y sin ningun problema, es mas como me descuide en alguna frenada fuerte soy capaz de salir por orejas, asi que no creo que sea problema de la medida del disco. Como te han dicho arriba, quizas sea problema de falta de rodaje. Saludos.
haz un rodaje a los frenos. como te dicen. y si ves que sigue sin frenar, llevalo a donde compraste la bici.. lo mismo hace falta un sangrado.