Hola buenas: He decidido comprarme una bici bastante básica para empezar a darle. En principio la voy a usar solo para ir al trabajo diariamente (Unos 7 km diarios mas o menos) y alguna ruta los sabados o domingos, por lo que tengo un presupuesto muy reducido, unos 200 Euros mas o menos, para saber si me esto me engancha lo suficiente como para meterme mas a fondo. Si fuese el caso, en unos meses la renovaria por algo mejor, asi que por favor, por ahora no me recomendeis nada fuera de ese presupuesto Aqui viene mi duda, y es que con este presupuesto no se por donde tirar. Mucha gente me dice que para un presupuesto tan bajo lo mejor es tirar de segunda mano y buscar alguna bici superior que este ya algo usada, mientras que otros me dicen que para lo que yo la quiero ahora es preferible comprar algo en una tienda reconocida (Fisica o online, esto me da ya mas igual) o Decathlon, en la que me den una buena garantia y pueda descambiarla o ponerla a punto facilmente si se diese el caso. Lo cierto es que en Segundamano, milanuncios o en la seccion de ventas del foro no he encontrado 'nada' que se ajuste a lo que busco, ya que si es de segunda mano al menos quiero comprarla en mano y poder probarla antes. Si tiro por las nuevas en Decathlon habia visto la rockrider 340 ¿Que os parece? Muchas gracias
Yo te recomendaria Decathlon, porque en garantia y soporte no tienen igual. Alli tienes la 5.2 del año pasado a 269€ es "algo" mas, pero es mucho mejor bici que la 340. SI no puedes llegar a ese precio, pues la 340 para ir al curro y alguna vuelta seguro que responde bien.
Me ofrecen una 5.2 de 2011 con poco uso por 150 Euros ¿Tiene las mismas prestaciones que el modelo actual de 270 euros? ¿O mejor la 340 nueva?
A ver, la 5.2 son bicicletas mas pensadas para darle algunos buenos paseos por la montaña, y por tanto con mejores componentes, a iguales condiciones yo elegiria la 5.2 de 2011, pero...si esta usada hay que valorarlo, si esta realmente nueva es buena compra, si ha sido usada, vas a tener que pasarla por el taller, y a poco que le eches te va a salir casi igual que la 5.2 que hay en tienda. Asi que ya te digo, si esta en MUY buenas condiciones, yo elegiria la 5.2 de 2011. Todo esto dicho desde el el conocimiento básico que tengo aun, de este mundillo.
Yo te digo que una de segunda mano por 200 euros, sabiendo como vende la gente sus cosas de segunda mano, es la peor opcion, porque a la larga acabaras gastandote mas que una nueva porque van a ser igual de malas y en la segunda mano como le sucede a la mayoria, tienen que cambiar componentes que pensaban que no tendrian problemas, el mas susceptible al desgaste es la transmision, ahi es donde pican todos y acaban gastandose mas de 50 euros en toda la transmision. Compra lo que haya en decathlon o sportzone por 200 euros. La segunda mano tal vez salga rentable si es comprar bicis rondando los 1000 euros. Cuando la gente vende sus bicis de segunda mano solo tiene en cuenta el uso o el tiempo que ha pasado, no tiene en cuenta otra cosa muy importante y es que el avance de los componentes de las bicicletas que se introducen en las gamas mas altas, una vez queda obsoleta para esa gama, se hereda a sus modelos mas bajos, y asi hasta llegar a lo mas bajo de toda la marca en algun momento. Los frenos hidraulicos hace 10 años eran para la gama alta, hace 5 años era de gama media, y ahora estan en casi todas las bicis de 350-400 euros. Por lo tanto hay que sumar al desgaste y a la fecha de compra, lo obsoleto que quedan sus componentes porque las nuevas van mejor, pero eso nadie lo hace por lo que a mi me parece que se aprovechan de la gente. Una bici que hace 4 años se vendia por 400, te la venderan hoy por 200, y una nueva de 200 de hoy es tan competente como una de 400 de hace 4 años.
Yo no iría al sportzone, un compañero se a comprado una bicicleta allí y no le hace sombra en uno solo de los componentes que lleva una Rockrider, mejor vete de cabeza al decathlon, las RR. 5.3 hasta hace muy poco estaban por fin de temporada a 299€, ya se que no son 200€, pero créeme que merece la pena gastárselo, si tiras a la baja, te vas a arrepentir seguro y en menos de lo que piensas te va a tocar comprarte otra o cambiarle TODO a la de 200€ para terminar teniendo una que no es ni chicha, ni limoná, si te gastas esa "pequeña" diferencia vas a tener bici para rato, sobre todo NO TE PRECIPITES