BTT por la Cordillera Cantábrica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 15 Jul 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué es eso del "obsequio"? ¡A mi no me han dado ná! :eh?
    Pues eso, que como bien dice Vaiquer la etapa del sábado fue espectacular. En la gasolinera donde daba comienzo la marcha nos reunimos los foreros de la foto de arriba y poco despues se dió la salida. Cuatro kms. neutralizados que aprovechamos mi compi (con una Cannondale F800 con la Leftty bloqueada por problemas con el cartucho del aire) para situarnos en cabeza y asi saludar a Fron, que iba abriendo ruta. Comenzamos la ruta con 500mts. de desnivel en los primeros 4kms. tras los cuales llegó el primer avituallamiento. De estos nada que objetar; cantidad más que suficiente, y lo que sobra se recoje para una casa de acogida (Ya podían aprender los del Cabrerés). Comenzamos a bajar por peldaños , praderas, barrancos... y allí mi colega (Eduardo, a ver si te dignas a escribir por el foro, torpedo!) termina de ***** la Leftty y se retira sin que yo me entere pues me las piro para abajo dándole tralla a la Marathón.
    Pues eso, hasta el siguiente avituallamiento se suceden bajadas vertiginosas, praderas espectaculares, cortados de acojonar... impresionante. Y así llegamos al segundo avituallamiento en un pueblo tras una bajada intensa. De nuevo comida para parar un tren y decido esperar a Edu para comenzar la segunda subida fuerte juntos. Resultado: una hora perdida en balde esperando, pues por un atajo Edu estaba ya en el tercer avituallamiento esperandome a mi, jajaja.
    La segunda parte de la etapa la tuve que pasar casi en solitario remontando puestos (la prueba no es competitiva, pero... ¡qué *******! ¡que iba de los últimos!) por subidas de piedra suelta entre cumbres y peñascos, muchas de ellas echando pie a tierra porque eso era inciclable (o como leches se diga). Y así llegamos al último avituallamiento donde me encuentro a Edu y a Luis, un asturcón más majo que las pesetas (el asturcón errante, pues trabaja en Zaragoza. Ese Luis, que tenemos que preparar cosas juntos ¿oquei?). Desde allí quedan tres kms. de subida (el último de ellos practicamente a patita) hasta llegar al fondo del valle ¡Vaya vistas! ¡¡Vaya bajada!! ¡¡¡Qué ****** me metí intentando bajar esa rampa montado!!! Como dice vaiquer eso era una pista negra, pero NEGRA OSCURA. Y después las trialeras por pedruscos nos llevaron hasta el último pueblo. Allí te daban la opción de acabar la prueba por carretera (3kms.) o por camino. El tonto se fue por el camino, claro. El resultado fue que me pilló la tormenta de lleno. Las últimas curvas (un trazado sinuoso para abajo donde los Fórmula no lograban parar mi bici por mucho que los presionaba) nos llevaron hasta el final de la etapa, en Riospaso.
    Lo cierto es que quería salir al dia siguiente, pero por no dejar a Edu solo todo el dia decidimos bajar a Leon a ver el comienzo de etapa. Cual fue mi sorpresa cuando al subir para despedirme de los foreros en la salida de etapa ¡me los encuentro a todos vestidos de paisano! ¡Jajaja! El resto os lo podeis imaginar. Otras cinco horas y media de autopista para volver a Zaragoza a descansar.
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues aunque no lo creais, el domingo no se mojó nadie. Algo que parece increíble viendo sobretodo cuando me levantaron a las 7.25 a ver que tal tiempo hacía, y seguía lloviendo lo mismo que a las 12 de la noche, es decir a cántaros. Además por la zona, casi no se hace barro, tiene mucha zona de grava, y solo en ligeros tramos que había algo de arcilla la gente resbalaba más de la cuenta. La segunda etapa se le hizo durilla a la gente, pero no hubo muchos problemas. Bueno, un ligero tramo de "piornos" que la gente decía que estaba sin desbrozar, y ya era casi ciclable. Si vierais e primer día que fuimos que para no ser capaz Cesar de pasar...

    Eras, hay recuerdo, el tuyo está guardado, lo mejor es que me mandes un privado y te digo la forma de llevarlo y tal. Además así me sacas a Luis por Zaragoza, que desde que se nos marchó hace un año dice que solamente ha ido una vez a Pirineos y dice que en Zaragoza no hay gente para salir, que solo quereis desierto y llanos.

    Por cierto, yo también puse cara a alguna gente en la travesía, aunque muchos JDOV me dijo quienes eran.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Oquei Fron, ahora te mando un pribeit. A este Luis le voy a cojer por las orejas y me lo voy a llevar este 25 a los Pirineos porque 5 intrépidos bikers vamos a hacer Canfranc-Zaragoza en dos etapas. Nos ha prometido el organizador desniveles para cagarse patas arriba y patas abajo. Así verá que no todo es desierto. Claro que comparando esto con lo que teneis por alli... pues no hay color, claro. Vaya envidia, majo. Si a poco que salgais tendreis unas piernacas que ni el Roberto Carlos!!!
    Lo dicho, que me quedé con las ganas de hacer la segunda etapa, y más ahora que me cuentas como os fue. Para el año que viene te garantizo que preparo una invasión maña por León antológica. Que sólo estamos a 5 horas en coche!
    Por cierto, aunque no se tratase de una competición... ¿quien acabó primero? ¿El portugués de la Scalpel verde-limón o el de la S-Works con la horquilla dorada? Iban los dos como flechas en la primera etapa y en la salida de la segunda se les notaba inquietos.
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Mira que soys feos !!!! Lucifer se te han escapado dos diablos de allí abajo !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    PD: Esbroma chavales...ya tenía ganas de veros los jetos :wink:
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Será ******* el Pariku, a ver si nos vemos por el Festigay :mrgreen: :mrgreen:

    Y había uno que anda un poco más que esos dos, una Scalpel blanca, Muñiz, un asturiano que lleva ya unos años dando pedales, aunque Guti (el de la Epic), no es cojo precisamente. Como anécdota, llega el primero el domingo Guti. Se me acerca y me comenta, Oye, no ha llegado Muñiz, le digo que no y tal, y me dice, pues se ha perdido, pero no comentes nada, porque está su mujer por ahí y no quiero preocuparla. A los 10 min llega Muñiz, tranquilo y le pregunta Guti, ****, donde te perdiste, a lo que Muñiz responde, es que pinché y como no quería que pararas a arreglar conmigo (porque Guti si te ve pinchao o con algo roto es de los que para y no se va hasta que está todo solucionado) me escondí en unos matorrales. Ah!, y el Porto no anda en bici, solo corre, hace unos 400 km al año. Estos fliparon en los dos tramos del domingo bici al hombro.
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿El de la Scalpel blanca era de la organización y rígida? Recuerdo haberla visto en el albergue y comprobar su ligereza. Me faltó poco para pillar la llave del coche, meterla dentro con la mia y pirarme para Zaragoza, jejeje.
    Lo del Festibike no sé cuando es pero creo que no podré ir. Si alguien se quiere apuntar este sábado a una rutica de 80kms. por Loarre... pues eso, ya sabeis mi dire.

    Por cierto, Fron ¿has recibido el privado?
     
  7. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Hola chavalotes

    Parece que a casi todos se nos ocurrió una escusa para escaquearnos el domingo :)

    Eras, me alegro de haberte conocido, a ti y a tú amigo, a los demas os tengo ya muy vistos :lol:

    Hoy me comentaban cómo un portugues llegó echándolo todo en el avituallamiento de Casa Mieres, preguntando cuántos llevaba delante, que eran muy pocos, se metio medio bocadillo a la vez que una lata de coca cola y tiró para arriba como un poseido, y es que hay gente que no sabe disfrutar, o eso me parece a mi.

    Saludos, Jose.

    Saluditos, Jose.
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Cómo puñetas quito lo de Dominger@ de debajo del Nick??

    Si, Pinillaken, ya se que lo soy, pero me gustaría poner otra cosa.

    Perdonar, pero soy novato en este foro.

    Saludos, Jose.
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Jose, pues lo tienes crudo :lol: eso solo se "va" a base de aumentar tu nº de mails.... y con el tiempo.... vas cambiando de estatus ;yo llevo 94 y aún soy Globero ,aunque cualquier dia ...:campeon
    bueno, bienvenido al foro, este tiene mas "posibilidades" a la hora de mandar los mensajes,etc , es mas modelno
    un saludo
    chus
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ese Jdov!! Me alegro de verte por aquí tambien, majo. Lo de Dominguero espero que lo cambies lo antes posible, es facil.
     
  11. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Me estais dando una envidia del copom ,espero poder ir la proxima edicion y estar mas en forma por lo que contais.Aunque vivo en Valladolid soy asturiano y hecho de menos rodar por esos maravillosos sitios.
    Por cierto uqe pasa no hay fotos?? si lo reconozco soy masoquista y me encanta sufrir viendo esas rutas. :babas
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues por mi parte sólo tengo las que os he mandado. De la ruta... ¡estaba como para llevar peso innecesario! A ver si aprendo a acoplar la cámara de video digital al casco para la próxima vez. Quizás Fron tenga alguna, no sé.
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Todo llegará no os preocupeis...

    Esa scalpel era de uno del club, pero no estaba destinado a abrir al pelotón, aunque para el año que viene si se descuida...
     

Compartir esta página