1. jorgeBTThuesca

jorgeBTThuesca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos tengo un pequeño lio y me gustaria que me ayudarais, os cuento:

Llevo dos años saliendo en bicicleta y siete meses sin fumar he sido capaz de hacer la media maraton de los monegros 2014 en 4 horas (85 km) , se que no es nada del otro mundo solo quiero indicar que soy capaz de pedalear un ratillo.

sin embargo no soy capaz de adelgazar mido 1,86 y peso 108 kg.

Peso casi lo mismo que cuando empece a salir en bici habre perdido 5 kg solamente no se por que me pasa esto.

¿Podriais darme alguna idea de lo que estoy haciendo mal?

Por cierto tengo 39 años

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Primero, bienvenido al foro.

Sales a saco todos los días???? cuantos días sales???? los días que no sales haces, que haces deportivamente hablando??? que tal te alimentas????

vamos viendo.....

3. jorgeBTThuesca

jorgeBTThuesca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la pronta respuesta.

ahora he empezado a salir 4 o 5 dias por semana entre 40 y 50 km entre semana y entre 70 y 90 el domingo
    hasta ahora solo salia 1 o 2 por que el tiempo no acompaña. Si no salgo en bici no hago nada de deporte y comer como pienso que bien como variado y de todo si que a lo mejor por el tema de dejar de fumar estoy comiendo un poco mas de la cuenta.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues eso, se adelgaza en la mesa....

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Creo que por ahí van los tiros, porque con ese porrón de horas (los kms son lo de menos....) deberías ir notando algo.
    Yo miraría de repartir las comidas tanto los días que sales como los que no, ejemplo sencillo, si sumas todas las calorías que debes ingerir en un dia y digamos 3500, las matemáticas dicen que si las ingieres todas a las 8:00AM debería servir, pero esta demostrado que NO.
    Lo mismo en las salidas, por miles de motivos, no "puedes" estar 4 horas dando pedales y no ingerir lo que te toque.
    Si además te metes 3700, pues peor.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.096
    repartir la comida de cada 3 h si o si tambien venden suplementos quema grasa que ayudan a qemar la grasa saturada.

7. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Lo primero te felicito por haber dejado de fumar. Mucho ánimo! Yo es de las cosas que me siento más orgulloso de haber hecho en mi vida, no exagero!
    Piensa que has venido saliendo 1 o 2 días por semana, has dejado de fumar y aun así te has quitado 5 kg.
    Si empiezas a salir 4-d días vas a perder peso seguro.
    Por lo demás, los típicos consejos que sabemos todos: desayunar fuerte, cenar poco, no comer grasas, no tomar refrescos, 5 comidas al día, comer verduras, nada de rebozados y fritos, etc.

8. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Primero de todo te tengo que felicitar por acabar la media maraton de los monegros y para dejar de fumar.

El que no adelgaces puede ser por 2 razones:

-La primera es que puede que salgas en bici sin mas, con la motivacion de hacer deporte subimos a la bici y nos pensamos que quanto mas cansados estemos mas adelgazamos y esto es totalmente mentida, ya que la quema de grasas se produce cuando vamos entre el 60 i el 70% de nuestras pulasciones màximas (simplificando, tienes que poder hablar fluidamente si ningun tipo de problema sin problemas de respiracion)

- La segunda es la alimentacion de nada sirve comer bien si luego por la noche cenamos cocido, por poner un ejemplo, Intenta comer cada 3 hora, desayuno, tente media mañana, almuerzo, merienda media tarde y cena. Intenta a partir de media tarde no comer nada calorico. Desayunos contundentes, un pequeño sanwidch o fruta a media mañana, cena puedes comer plato de lo que te guste acompañano de carne a la planxa, a media tarde fruta o sandwich y por la noche cena ligera tipo ensalada+fruta o yogurt.

Ten una cosa muy clara, si intentas seguir una dieta para bajar peso puede que la aguantes 1 mes, 2 o 3 pero esto no lo considero saludable. Si al principio ves todo muy insipido empieza solo haciendo las cenas ligeras, cuando ya no te represente ningun esfuerzo pasa a substituir los bocatas de fiambre por pabo o queso. Ah i un ultimo truco y no me hago mas pesado. Haz dieta 6 dias a la semana marcate un dia que puedas comer lo que te apetezca con criterio claro.

Yo compito y tengo que vigilar mi peso y al principo cuesta no te voy a decir que no pero al final no es hacer dieta para perder peso, es aprender a comer y ya esta.

9. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo te felicito por dejar de fumar y doy la bienvenida el Btt-Ciclismo. Respecto al tema del peso es una cosa que creo que tendrías que mirar con un nutricionista para que mire tu caso. Yo he estado tiempo haciendo 5 dias deporte corriendo y en bici y en lugar de perder peso ganaba.....si ganaba peso.
    Solucion: fuera fritos, bolleria, colas, cenas copiosas. (eso si un dia a la semana viernes-sabado no me lo miro), y entrenar con intensidad. No es lo mismo salir a correr a un 55-60% que a un 70,75-80.

Salud y suerte!

10. jorgeBTThuesca

jorgeBTThuesca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros cosejos voy a ponerlos en practica y os ire contando semana a semana

hoy lunes 5 del 5 108,7 kg

11. Tonet26

Tonet26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:

Me ha gustado eso de 'aprender a comer', si señor, tienes toda la razón

12. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que tener en cuanta que la genética de cada uno es un mundo.
    Yo probaría a ir a un nutricionista ya que considero que de ejercicio físico vas sobrado. Animo!

Compartir esta página