BTT y test de 3km en 12 minutos, ¿es posible?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por turmalet, 22 May 2009.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Hola artistas, bueno el tema es que dentro de poco voy a tener que superar unas pruebas fisicas y una de ellas es la carrera a pie de 3km en 12 minutos, antes si que corria a pie, la marca de 10km en ruta la tengo en 42 minutos, he hecho vueltas populares de 8 km en 3'54min/km, un par de maratones una de ellas en 3:37:30(Benidorm) en fin me defendia bien, hace 8 meses deje de correr a pie y volvi a la bicicleta de montaña que me divierte mas, hara un mes hicieron la vuelta a pie en el pueblo y la corri a 5min/km sin prisas pero las piernas se me pusieron duras como piedras durante la vuelta, la pregunta es como debo entrenar la bicicleta y la carrera a pie para que el kilometro me salga por debajo de 4minutos en la prueba de los 3km en 12 minutos, si son compatibles las dos modalidades o mejor aparco la bici y vuelvo a la carrera a pie para poder bajar de los 12 minutos, venga espero vestras respuestas. Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    El trabqajo muscular es distinto, no incompatible.

Simplemente hay que entrenar. Empieza haciendo tiradas cortas 4-6 km, para ir aumentando.

Nunca NUNCA entrenes mas de 10 km, para un test de 3 por debajo de 4 km el minuto vas que te matas. En cuanto estes mas o menos en forma, haz intervalos, progresiones y irás cogiendo el tranquillo.

Fijate la incompatibilidad, que yo he visto a un compi bajar de la bici después de 50 km a 34 km/h de promedio, cascarse un 3000 en 9.25

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ya te han comentado... vuleve a meter algo de carrera apie habitualmente.
    Si es muy importante puedes "aparcar" parcialmente o totalmente la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Antes de nada gracias por las respuestas, empezare poco a poco con la carrera a pie suave, luego hare algunas series de 500 y 200 metros, luego probare con los 3000 a tope a ver que me sale, con la bici pues de momento saldre pero no forzare tanto y si veo que no me va bien pues la aparcare una temporada hasta que pase todo con mucho dolor de mi corason porque la bici me tira mucho, mas ahora que me siento fuerte.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si no puedes dejar la bici, usala principalmente para hacer series en subidas pronunciadas en vez de salir a rodar. Es un trabajo duro, pero ganarás potencia y fuerza que trasladar a la carrera.

6. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    yo estoy aprendiendo a correr, y para combinarlo con la bici lo que he tenido que hacer ha sido subir la cadencia de pedaleo.

Antes me acababa el 53x11 a 40km/h y (2 mesese depues) llevo un plato compact de 50 y el 11 solo lo puendo poner a partir de 50km/h

Última edición: 23 May 2009
  7. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas yo suelo hacer bicicleta de montaña y salidas a pie.
    Te puedo decir que el ritmo en la carrera a pie es algo mas lento y me noto las piernas mas bastorras, de la bicicleta y antes estaba mas fino, pero lo llevo bien, ya que la carrera a pie me da mucho fondo para cuando hago salidas largas con la burra.
    Lo que no hago son series ya que no me estoy preparando nada importante si que de vez en cuando hago cambios de ritmo y es cuestion de acostumbrarse.

Lo que yo haria seria hacer mas entreno de carrera a pie y alguna que otra tirada larga con la bicicleta, para no ir perdiendo sensaciones y el nivel de forma que puedes tener con la bici.
    Estate tranquilo que un 3mil en 12minutos no es nada complicado.
    Haz series de 500 con descanso de 1minuto y con eso te sobra, algun cambio de ritmo y seguro que el dia de la prueba corres mas de lo que te imaginas.

8. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Bueno colegas pues hoy he hecho el test de cooper despues de haber empezado el entrenamiento hace un mes y me ha salido en 11:45, me han sobrado 15 segundos, podria haberlo bajado 10 segundos mas pero he preferido llevar un ritmo comodo, para conseguirlo he hecho series de 100 de 200 y 300 con recuperaciones de 45 segundos, otro dia hice series de 500 con recuperaciones de 1 minuto, total que me ha salido bien el entreno, ahora a mantenerme en forma y bajar un poco la marca para el dia de la prueba estar fresco y preparado.

Saludos y gracias a todos los que habeis posteado.

Compartir esta página