Hola. Estoy apunto de comprarme mi primera bici con un presupuesto inferior a 1000 €. Tras mucho leer creo que lo mejorcito que hay en ese presupuesto es la BTWin Alur 700 por 900 € o la Canyon Roadlite AL 6.0 por 949 € con envío. La ventaja de la BTWin sería poderme montar para estar seguro de la talla y me gusta que lleve el cableado interno. La Canyon da la sensación de dar más garantía como marca y es de 11v por las 10v de la Alur. Con los 50€ de diferencia me compro los pedales. ¿Cuál elegiríais? ¿Alguna otra quizás? Gracias.
Por 900 € en tienda puedes tener esta --> http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/carretera/WRCSPIRITX105.html y por unos 1.050 esta --> https://www.scott-sports.com/es/es/products/238347025/SCOTT-Speedster-10-Bike/
En el tema de garantia no se que decirte, con la Btwin siempre puedes ir a cualquier Decathlon a la que te la arreglen, en caño es un engorro el tener que enviarla a Alemania segun el problema que tengas, los continuos correos, etc, que conste que no tengo nada con Decathlon, y ademas tengo una canyon pero para segun que problemas donde este un sitio donde puedas ir fisicamente mejor bajo mi opinión. En cuanto a la bici la que mas te guste sin duda, el tema talla con el programa que tienen en la web de canyon no tendras problema asi que eso no deberia darte miedo. Saludos
Gracias por los comentarios. Esa Scott me ha gustado, he pedido presupuesto en un par de sitios. Anoche seguí indagando sobre los otros dos modelos que os comentaba, la Alur y la Roadlite. El putadón de la Roadlite es el plazo de entrega que ronda las 6-7 semanad. Que doloroso! La BTWin imagino que te la podrás casi que el mismo día, no?
Hola. Bueno, personalmente creo que en bicis sub-1000€ esas tres opciones son las mejores: Scott Speedster S20 (11v)... 1000€ Btwin Alur700 (10v)... 900€ Canyon Roadlite AL 7.0 (10v)... 900€ Falta la Cannondale CAAD10, pero esta se sale del presupuesto. De todas ellas, en mi opinión la que más merece la pena es la Btwin Alur700. Es un cuadro muy superior y de nueva factura, que incorpora lo último en tecnología aplicada a cuadros de carretera, como cableado interno, pedalier press fit, horquilla y dirección cónica/tappered y el detalle del freno trasero direct mount bajo el pedalier, que es un detalle que me encanta y que comparte con el nuevo cuadro tope de gama de carbono, el Ultra. En realidad, el Alur700 es una versión del Ultra en aluminio, y a día de hoy me parece el mejor cuadro de alu del mercado. Además cuenta con garantía de por vida de Decathlon, que si en algo destaca precisamente es por la buena garantía que ofrecen y lo bien que funciona. Estéticamente a mí me encanta el negro/blanco que lleva, aunque entiendo que haya usuarios/compradores potenciales que prefieran más colores para elegir... y ese es realmente el único pero que le veo. Por lo demás, la Btwin Alur700 es una bici perfecta para iniciarse, con un montaje bueno que da para muchas batallas. Y el cuadro es una magnífica base para ir poco a poco mejorándola en componentes y aligerándola para hacerla más competitiva si hace falta o simplemente te apetece hacerlo. Además, la tienes en tienda y te la puedes probar, algo que siempre se agradece. Canyon la conozco bien, porque al igual que Btwin, las he probado. Btwin ya no tengo pero tuve unas cuentas y crecí con ellas como ciclista con una experiencia siempre muy grata con ellas. Y Canyon, actualmente tengo una. Decir que es lo mejor que he probado en envío de material, te mandan la bici perfectamente regulada y cualquiera puede seguir las instrucciones y terminar de hacer el trabajo sencillo que toca hacer para sacarla de la caja o bikeguard en la que te la envían, y dejarla lista para salir a rodar. Sin embargo, creo que más que la Roadlite, la que más se acerca a la Alur700 es la nueva Canyon Endurance AL 6.0 2015, con cableado interno, pedalier press fit, dirección y horquilla tappered/cónica, además montada en full 105 11v y cazoletas Ultegra y con ruedas Mavic Aksium, toda una garantía de fiabilidad y solidez para el uso diario... todo por 1000€. Así que en conclusión, en el rango de los 1000€ de presupuesto máximo, yo elegiría entre estas dos: Btwin Alur700 (10V)... 900€ (y la puedes financiar a 10 meses sin intereses máximo) http://www.btwin.com/es/bicicletas-...orte/17411-btwin-bici-carretera-alur-700.html Canyon Endurance Al 6.0 (11V)... 1000€ (sin pedales) http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3577#tab-reiter1 Dos bicis muy diferentes en comportamiento, pues la Alur700 es una bici con geometría de competición y la Endurance es una bici para ir más erguido y cómodo, tipo gran fondo. Difícil elección entre ambas. Todo depende de tus gustos y del tipo de bici que estés buscando. Es posible que si esperas un poco salga una Alur700 con 105 11v como la Endurance AL 6.0, y probablemente por precio similar. Pero si no quieres esperar, creo que cualquiera de ellas es una opción magnífica. Yo casi me tiraría por la Canyon Endurance 6.0 por el cuadro y montaje pese a los 100€ de diferencia (más gastos de envío y los pedales)... pero el cuadro Alurr700 es una maravilla y de lo mejorcito actualmente, garantizado de por vida y con la opción de financiación a 10 meses sin intereses si lo prefieres, además de no haber gastos adicionales y de llevar pedales incluídos, que usan calas look Keo. Espero que te sirva como algo orientativo. Saludos.
Por 999€ tiene la ROSE PRO-SL 2015 con 105 11v, ruedas Aksium y configurable en cuanto a desarrollos y medidas
Pues mira, esa no la había visto y es otra estupenda opción si buscas una buena bici con un cuadro de alu de calidad y actual. Esta parece que tiene también una geometría tirando a gran fondo, como la Canyon Endurance. Muy buen aporte compañero.
Si, no tiene una geometría muy agresiva y aparte, puedes configuarla mucho (cambiar el 50/34 por un 52/36), cambiar la longitud de la potencia, el color del cuadro, el color de la cinta de manillar.... La bici debe rondar los 8kg con el 105 11v, lo cual por 1000€ a mi me parece un muy buen precio. Además, creo que Rose da 10 años de garantía en los cuadros
No conozco mucho esta marca, pero llevo tiempo siguiéndola y francamente sus bicis tienen una pinta estupenda y desde luego desprenden calidad nada más verlas. En concreto, esa Pro-SL me ha gustado un montón. Si yo estuviese buscando una montura de alu de calidad con límite de 1000€ de presupuesto, desde luego estaría en el top 3 junto a la Alur700 y la Endurance. Y con 10 años de garantía, tienes tranquilidad de sobra. Puede que una geometría más relajada como la de la Rose Pro-SL o la Endurance sea más adecuada para un usuario medio que busque hacer salidas largas a buen ritmo y cómodamente posicionado. La Alur700 creo que tiene el mejor cuadro en cuanto a tecnologías aplicadas, pero el montaje es mejor en las otras dos, y además es de geometría de competición, algo que puede no ser lo más idóneo para muchos. Una Alu700 con Shimano 105 11v pondría la elección muy muy difícil salvo que se tenga claro qué tipo de bici quieres en cuanto a geometría. Por lo tanto, en este top 3 yo creo que la Endurance y la Pro-SL estarían a la par en los primeros puestos, y la Alur700 estaría un peldañito por debajo por el tema del montaje, aunque es cierto que es es 100€ más barata y tiene a su favor también una garantía de por vida fiable y la opción de financiación sin intereses de la tienda, que a muchos les puede venir muy bien.
*****, esa Rose está muy bien, pero esteticamente no me gusta nada. La verdad es que tenéis razón, mejor la Endurace que la Roadlite aunque se vaya en 100 € respecto a la Alur. Son al final 150€ de diferencia que me iría muy bien las las zapatillas y alguna cosita más. Me decanto en principio más por la Alur por el hecho de poder tenerla ya y en sobrarme 150€. Si me engancho a muerte entiendo que ambas bicis se me acabarán quedando pequeñas y querré pasar a carbono. Lo que me matáis es con lo de que la Alur sea más deportiva que las otras, la verdad es que busco una bici cómoda para iniciarme, no quiero ir incómodo y mi idea será usarla principalmente los fines de semana en tiradas de unos 80-120 kms a la larga y hacer todo el rodillo que pueda entre semana. ¿Tan racing es? Gracias por vuestras aportaciones.
Bueno, la Alur700 es más racing que las otras dos, pero no lo es tanto como la Ultra o la Mach de Btwin. La Alur700 está a medio camino entre una racing y una gran fondo, tiene una posición más relajada que las 100% de competición. Así que eligiendo bien tu talla y colocando el manillar a tu altura ideal para ir bien sobre la bici, no tendrás problemas con ella. Btwin Alur700 review En mi opinión, si te enganchas no tendrás problemas de que se te quede pequeña por ser de aluminio. Es un pedazo de cuadro con lo mejor de lo mejor en tecnologías aplicadas que poco o nada tiene que envidiar a cuadros de carbono de gama media y a algunos de gama alta. No todo es carbono. Sobre este cuadro te puedes construir una verdadera máquina de hacer kilómetros. Para ir cómodo, yo simplemente invertiría en una buena potencia más ligera, un buen manillar de carbono con doble encintado o bandas de gel bajo la cinta del manillar, un buen sillín con una buena tija de carbono y un buen culotte con una badana de calidad. Además, este cuadro es incluso compatible con grupos electrónicos, por si te quieres dar el capricho más adelante. Es decir, es un cuadro tremendo que tiene unas posibilidades y un margen de mejora impresionante, admitiendo los mejores montajes que te puedas permitir sin desmerecerlos en absoluto y permitiendo alcanzar pesos totales más que respetables. Si puedes esperar un poco... mi consejo es que esperes porque seguro que pronto sacan un modelo con 105 11v, porque acaban de sacar una Mach 700 105 11v (la anterior tenía el 10V) y la Alur700 en 105 11v debe estar al caer.
Pregunta, ¿no tienes algún conocido con licencia de ciclismo? ¿Es aplicable al precio publicado 900 0 950 € ese descuento extra que te dan por tener licencia?... te lo digo porque muchos conocidos compraron en canyon... y me acuerdo que alguno se llevó la Roadlite 6.0 y le aplicaron descuento por tener licencia.... Ahora la garantía de Canyon es bastante mala, por lo menos en cuadros de gama alta... tengo un compañero que hace bastante que está gestionando y tardan en responder siempre
Me gusta el análisis que haces. Me gustaría saber tu opinión de la Match 700 por 1.150 €? http://www.btwin.com/es/bicicletas-...cion/17414-btwin-bici-carretera-mach-700.html Saludo
Hola, como me hiciste la consulta por privado, ya tienes la info que me solicitaste. Lo añadiría al hilo, pero al salirse un poco de lo que pregunta el creador del post, prefiero no hacerlo a no ser que él quiera que incluya la información (que ya aviso que es un tocho de los míos... jajaja). Saludos.
Hola! Mi voto por la Deca, esteticamente un poco floja, pero con una cinta blanca y cuatro detalles mas...gran compra para iniciarse en la carretera, mas adelante, si coges el vicio, unas ruedas mejores...y tienes bici para aburrir, buena geometria, frenos direct mount...ambos! incluso el delantero, gran mejora. Y comprarla en tienda...es un valor añadido, el deca con las garantias no te vuelve loco, otro punto a favor. Eso si, dilema...esperar a que traigan la de 105 de 11v y comprarla...o esta con la oferta que le apliquen...yo iria a por la de 11, siempre y cuando no haya mucha diferencia de precio. Suerte!
Exacto... un cuadrazo de alu. También pedalier press fit. No le falta de nada. Una bici estupenda para iniciarse y una base fenomenal para montarse una pedazo de bici basada en un cuadro de alu que tecnológicamente creo que a día de hoy es lo mejor de lo mejor. Geometría más performance o gran fondo que de competi, ideal para rutear sin complejos. Bien vestida, es un cañón. Personalmente me gusta la decoración con los detalles en blanco y el anodizado negro, me gustan los cuadros discretos y este lo veo moderno y atemporal. Pero yo esperaría un poco, la Alur700 en 105 11v estará al caer... probablemente la denominen Alur720.
Y si ya la pintan con los detalles azules que se han visto por la red, montada en Ultegra, pero asi pintada con 105 2015 por debajo de 1000 euros...ni pensarlo...zasca! Alur pa' casa.
Estoy casi totalmente convencido por la Alur 700, de hecho he llamado a varios Decathlons para ver donde la tenían disponible en mi talla, la quiero ya!! Lo de las 11v respecto a 10v al margen de tener 2 velocidad más (2 platos), imagino que los "extremos" no cambiarán, ¿en que se notaría realmente para un novato?
Sinceramente...en muy poco o nada, el piñon pequeño y grande pueden ser del mismo tamaño, con el de 11 tendrias algun "salto" inferior imagino que en los piñones medios. Un cambio importante del 105 10 al 11 son los puentes de freno, los puentes 2013-2014 no frenaban mucho, te lo digo por experiencia que tengo el Ultegra 2010 y son los puentes 105 2013-2014, para 2015 incorporan los actuales Ultegra que frenan mucho mejor, y son mas feos, tochacho, ojito, pero con la Alur no tendrias esa mejora porque lleva ambos direct mount con sus puentes especificios, y mas bonitos, mas pequeños e semi integrados, sistema que por cierto deberian traer todas las bicis, se va a imponer mas que los discos de aqui a 2 años.
Más que nada, lo de las 11v es algo más que sólo llevar una corona más... es la versatilidad que ofrecen esos nuevos grupos para adaptar los desarrollos al máximo a tus gustos y necesidades gracias a la mayor variedad de desarrollos disponibles, y la posibilidad de poder montar coronas de hasta 32 dientes atrás (con el cambio trasero de pata larga) , que es algo que yo veo muy bien en algunos casos. Tienes menos posibilidades de quedarte sin desarrollo subiendo o corto para llanear o bajar. Por ejemplo, se puede montar bielas con platos 52/36 y casettes atrás lo que necesites hasta 32T si montas cambio trasero GS (el SS sólo llega hasta 28T). Y lo mejor, tanto si montas compact como si no, las bielas 11v son compatibles con ambos tipos de platos al tener todos ahora el mismo BCD o díametro central para el anclaje de los platos, que es de 110. Así que si llevas un 52/36 o 39 y un día necesitas montar un compact 50/36 o 50/34, sólo cambias los platos y listo. Otra ventaja, es que parece que el rediseño de los componentes hace que su funcionamiento sea aún más suave y rápido que en grupos 10v. El punto en contra es que al parecer las cadenas 11v requieren mantenimientos más regulares de limpieza y engrase y tienen una vida útil menor que la de las 10v, estirándose antes y debiendo ser reemplazadas en plazos menores que las de 10v, aunque esto depende también de la forma en que se use el cambio y de su mantenimiento. Y también que los grupos 11v tienen un ajuste aún más fino que es más difícil encontrar para que vaya como la seda, lo que requiere más maña y paciencia hasta dar con el ajuste perfecto. Yo llevo en mi bici ahora un grupo Ultegra 6700 10v con bielas Dura Ace 7900 10v 52/39, que combino con casettes Ultegra 11-25 y 11-28. En general voy sobrado, pero quiero endurecer el recorrido y por donde me quiero meter, con rampas ya muy duras, el 39-28 se me queda corto sobre todo cuando no voy del todo fino. Me da pereza cambiar grupo porque el 6700 10v me va como la seda, pero un 32T atrás sería una bendición combinado con el 39T de platos 10v (que son compatibles con 11v pese a ser 10v). Así que un 11v con 52/39 delante y 11-32 detrás creo que cubriría a la perfección mis necesidades ruteras independientemente de por dónde me quiera meter. Si me decidiera a montar pedalier 11v sin duda optaría por el 52/36 con el 11-32 detrás. Pero salvo para desarrollos altos, si vas a usar un compact tradicional o un pedalier no compact tradicional con coronas de hasta 28 atrás, no creo que notes mucho la diferencia. Yo para eso sí que tengo claro que me quedaría con mi actual combinación Ultegra 6700/ Dura Ace 7900 10v.