Despues de muchos meses de espera sale este modelo de la conocida marca francesa distribuida por Decathlon , renovado cuadro de lineas agresivas , de momento solo la veo a la venta con shimano 105 y ultegra , habrá que ver las pruebas de el nuevo cuadro y que resultado da.... , a mi a priori veo que el montaje ha subido bastante de precio , 2599 euros por una bici con ultegra me parece mucho dinero , no se si el cuadro lo justificará http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-ultra-900-id_8311457.html http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-ultra-920-id_8290152.html
Si, yo también estaba esperando que saliera este modelo. Pero al final me salió una ocasión que no pude rechazar. Desde marzo o por ahí que anunciaban la puesta en venta de estos modelos, han tardado mucho. Ya que yo los vi ya en la pagina de Btwin para diciembre del año pasado. En cuanto al precio, yo no lo veo desorbitado, y eso que yo soy de mirar precios. Ten en cuenta que el cuadro es completamente nuevo, muy ligero, pedalier 386, frenos direct mount, ultegra al completo y sobre todo y en esto es en lo que pecan casi todas las marcas, con unas ruedas en condiciones, que sólo tendrás que cambiar por capricho o porque quieras poner perfil. En fin, yo me cansé de esperar.
Yo opino que si es algo cara , el cuadro aun esta por testar y contando por marcas como Canyon , te ofrece un cuadro de lo mejorcito de el mercado Ultimate CF SLX y unas ruedas Ksyrium SLR por 300 euros mas , no va a ser un modelo competitivo en cuanto a precio .
Yo tambien las veo algo caras, sobre todo viendo el mercado y lo que puedes comprar con ese dinero. Por esos 2600€ hay muchiiiisimas opciones. La principal ventaja de las BTWIN es el servicio postventa, que le da mil patadas a cualquiera que pueda darte ninguna tienda y por supuesto ninguna web.
No creo que tarden mucho en probarlas en la CAF. Pero la primera impresión que dieron en esta revista en un test que les hicieron en Valencia, creo recordar, las impresiones fueron muy buenas sobre este modelo. Como suele pasar últimamente con Decathlon, a un nivel muy parecido a otras marcas punteras, eso si a costa de subir los precios.
Habrá que ver que nos cuenta serpal cuando haga la prueba , lo mismo me paso un dia por el Deca de San Sebastian de los Reyes para verla en directo ...
En algunas webs que la han probado no la ponen nada mal. Por ejemplo en bikeradar le dan 4'5 sobre 5 a la ultra 940. http://www.bikeradar.com/road/gear/category/bikes/road/product/review-btwin-ultra-940-14-48737/ En cuanto a lo que comentáis del precio el cuadro ultra dicen que pesa 850g así que por peso al menos sería un cuadro top y muy superior al la gama media que anda por el kilo (emonda sl por ejemplo 1050g) y precio por ahí anda. En resumen cuadro top (por peso y soluciones de montaje como frenos de montaje directo, en prestaciones no lo he probado) a precio de bici de gama media.
Desde luego, el cuadro me parece una pasada. Lástima que sólo lo tengan en un color (aunque me gusta mucho el negro) porque limita mucho las opciones para los gustos estéticos de los compradores. Decathlon ha dado un fuerte impulso a su filial de ciclismo Btwin, sobre todo en carretera. Con la salida de los cuadros FACET ESR y luego los Mach, Alur y ahora el Ultra, se nota una fuerte apuesta por este segmento del sector de ciclismo. Aún no lo he visto físicamente, es el único que me falta por ver, pero escudriñando las fotos detalladas que hay de él y los reportajes, no se puede negar que lleva un trabajo de diseño excelente y que tiene detalles de calidad por los 4 costados. La doble compatibilidad mecánico/electrónico creo que le da una versatilidad añadida nada despreciable tampoco, sobre todo para aquellos que buscan una bici que dure, por si en el futuro deciden dar el salto a un grupo electrónico, no tener que cambiar el cuadro también. Los frenos post-mount, caja de pedalier press fit, dirección y horquilla cónicas... lo tienes todo en un cuadro full carbon (hasta las punteras) muy ligero. Yo creo que el cuadro está a la altura de un tope de gama de cualquier otra marca de renombre, y se tiene que notar al rodar con él. Sin embargo, creo que el precio para los dos montajes que ofrecen, tanto la 900 como la 920, no es nada competitivo y hasta algo elevado. En mi opinión, deberían afinarlo un poco para ponerlo más acorde con los precios de la competencia. Si lo hacen, será un éxito de ventas seguro, como la Mach o la Alur. Btwin lleva años fuera del pelotón profesional (aunque sigan usándose sus bicis en competición con el filial U19 Team), y no estando en el mejor escaparate y banco de pruebas, creo que por cuestiones de marketing y de estrategia comercial, deberían contener un poco más sus precios para poder competir mejor contra las principales marcas dominadoras que todos vemos luchando por la victoria en las principales y más grandes carreras del calendario ciclista.
Ayer vi que ya esta el modelo Btwin uktra 940 a la venta ( tarde me he enterado) , 3600 euros se me sigue antojando cara , teniendo en cuenta que deca suelen bajar los precios a final de temporada cuando no venden el stcok y por ese precio sigues teniendo una canyon ultiamate slx con grupo electronico