Buenas a todos, me acabo de "agenciar" una bici de repuesto para uso muy ocasional y quitarme del problema de tener que llevar la bici al taller o averia de mi bici principal y quedarme sin bici 15 dias...ya he ha pasado este año 3 veces y me arrepiento de haber vendido la Merida Scultura que tuve como segunda bici. Es una bici regalada..muy muy pequeña que he adaptado como mejor he podido para uso ocasional o muy necesario. Tiene manetas nuevas shimano Tiagra...he comprado un cambio trasero nuevo.. cuatro cadenas de 10v..KMC y un casette 11-34... y este post es porque no quiero gastarme un duro más en la bici... Mi pregunta principal es...es factible una duración de 5500kms por cadena (sin cruzarla y lubricando cada 300-400kms)..y una duración del casette cambiando las cadenas cada 5500 de 22.000 kms...? he estado echando calculos y es lo que necesito para amortizarla...los 22.000 kms con las cuatro cadenas y con el casette nuevo... evidentemente el cambio sim golpes va a durar...los platos son nuevos fsa que tb y cubiertas ya iré comprando? Cómo lo veis?
Mi opinión es que si no te quieres gastar dinero has elegido un mal hobby Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Y si las cadenas te duran...p.eje..5000km y el cassette 20000 y tú previsión de amortización, hace que la "inversión" sea fallida. ¿Que va a ocurrir?
A mí las cadenas me duran de media sobre 7000kms y las cambio sin estar estiradas, y un cassette cambiando cadena, limpiando y lubricando me duran muchísimo más de 22.000 kms
Muchisimas gracias por contestar de una manera constructiva,en vez de querer trolear absurdamente..gracias, espero que así sea,porque no controlo nada de Tiagra ya que llevo di2 en la bici principal y suelo ser conservador cambiando cadena cada 4000-5000 con 0.5 como máximo..por eso pregunto,porque no sé si hay diferencia de duración entre cadenas de 10v que son más anchas y supuestamente más duraderas que la que llevo de 12..y en el caso de mi bici con 2*12 el casette no pienso estirarlo más alla de 4 cadenas... así que con 18 o 20.000 cambio si o si,y alargo vida de los platos..a ver si duran 60 o 70.000 kms
Agosto... tiendas cerradas..mucha demanda de taller y poca tienda, en otras fechas en 3-4 dias la tienes,pero siempre puede pasar que necesites una abrazadera o una pieza que no tengan en stock y quedarte sin bici...de ahí tener una segunda bici "de reserva"
Hombre,espero que no,pero bueno tambien algun entreno suelto puedo hacer y le quito kms a la principal..gracias
Nada, simplemente me llama la atención el tratar el tema como si fuera un producto financiero. Y me interesaba saber si la inversión no salía bien cual era la posible "salida" del problema.
Yo llevo ultegra Di2 de 12v, pero siempre me han durado tanto las cadenas como los cassette desde mi primera bici de 7v en 1994, es más, aún tengo por casa la que usaba en 1997 de 8v que hace año y medio tuve que desempolvar por quedarme sin bici, y el cassette supera con creces esos 22000 kms