Hola, hace poco he comprado este buje contrapedal y lo he montado en una rueda de 700: http://www.sram.com/sram/urban/products/automatix La particularidad del buje es que cambia automáticamente a determinada velocidad (cuando la rueda da un determinado número de giros). Tiene dos marchas, la principal que es directamente la relación de plato-piñón y la alta que es un 137%. Básicamente la idea del buje es arrancar y subir cuestas con la velocidad baja y que cambie a la alta al coger velocidad en llano y cuesta abajo. En principio es muy buena idea para los que buscamos simplicidad y permite tener dos desarrollos además con freno contrapedal El problema es que hace el cambio demasiado pronto y cambia subiendo cuestas, dejándome un poco vendido. He visto por internet que mucha gente se queja de esto y hay un turorial para abrir el buje y cambiar la tensión del muelle que se encarga de hacer el cambio, para que sea posterior, a mayor velocidad. Este es el tutorial: http://mccraw.co.uk/sram-automatix-review/ Lo he intentado hacer junto con un mecánico pero no hemos encontrado ese punto, dándo o quitando tensión al muelle,sólo conseguimos que cambie igual que al principio o que no cambie nunca. Estoy un poco desesperado porque Sram ni siquiera me contesta y cambiando a esa velocidad tan baja el buje no me sirve de mucho y es una pena porque por el resto el buje está muy bien (el cambio es muy suave y lo hace sin sonido alguno, el freno contrapedal es bastante bueno y el buje en sí parece muy robusto y no pesa demasiado). ¿Alguien tiene este buje y ha conseguido cambiar el punto de cambio? Gracias de antemano
no se .... no puedo ayudarte en lo referente a como cambiar la trencion del cable , lo que si que voy a decirte es qeu antes de este buje yo me habria cogido un alfine o algo del estilo ami eso de que me cambien de velocidad cuando le salga del navo en cualquier momento....... como que no ya que como tu comentas..... te deja mas vendido que la virgen yo cuando vi este buje por primera vez en una bici del decatlhon no me gusto un pelo y no por la bici del deca sino por el funcionamiento que tiene
Mejor el Sturmey Archer de dos velocidades que se cambia con golpe de pedal. Eso de que te cambie cuando el quiera... te deja roto en cualquier momento!
Bueno es que ése buje lo venden en tres versiones que dependen del tamaño de la rueda en el que lo vayas a montar (20, 24 y 26 pulgadas). Para que cambie siempre a la misma velocidad el muelle estará más o menos tenso según el tamaño de la rueda porque a igual velocidad una rueda de 20" gira más rápido que una de 700. Tal vez deberías haber encargado el de rueda de 20". Lo malo de estos materiales es que la mayoría de las veces ni los tenderos saben que existen así que como para aconsejarte están... Yo hace tiempo leí el mismo reportaje y me pareció claro pero como nunca he desmontado un buje de ésos pues no sabría decirte.