Buenas, a ver si me podeis ayudar sobre estos dos buenos bujes de la marca DT. ¿Me podrías dar pros y contras, o bien, vivencias de los bujes DT 240s y DT 190 ceramicos? ¿Por cual te decantarías? Espero vuestras opiniones. Gracias.
Yo llevé unos 240 pero los que fabrican para Bontrager en unas X lite y no me dieron ningun problema en miles de km. Vendí la bici a un forero de Madrid y supongo que por ahí seguirán rodando. Ahora voy a montarme unas ruedas ligeras y estuve dudando entre Dt y Extralite. Dt son fiabilidad asegurada, aunque mas peso. Yo al final me decidí por extralite, por los 150 gr de diferencia. Los 190 solo tienen un problema, el precio. Edge monta de fabrica bujes dt 240 y lightweight 240 y 190 segun versiones, aunque aligerados. Como decia si quieres ligereza extrema tienes que ir a otros. Si no te importan esos gramos de mas son perfectos. Un saludo
el buje DT240 son los mejeros bujes que puedes encontrar en el mercado, no existe o al menos yo, no he probado mejores, la calidad y precision es increible, hasta que no los pruebas y comparas no te daras cuenta la diferencia, la cual al menos yo, si la he notado, inlcuso comparandolos con los mavic que son la referencia en ruedas, los 190 son los mismos bujes que los 240 pero con mucho menos peso, y claro como tu dices con rodamientos all ceramic.. sus rodamientos son integramente fabricados en ceramica no son hibridos como la mayoria... pero lo bueno cuesta caro, los bujes 190 cuestan cerca de un 50% mas que unos 240. saludos.. p.d. yo tengo unas zipp 404, con bujes 190 y radios zapim.
Muchas gracias, por las respuestas. Esos extralite que modelos son? y por cuanto te salieron?, gracias.
Son los extralite sx, 183 gr el par, pero no se precio porque en xclusivebikes me dieron de las ruedas completas. Un saludo
Llevo el 240 en las de carretera DT RR1850 y en las de mtb DT XR1450 , solo te digo una palabra FIABILIDAD !!! He llavado Mavic y Shimano y las DT con el 240 es otra historia , ambas ruedas tienen 2-3 años , saliendo 4-5 veces a la semana y compitiendo en ambos casos , te olvidas por completo de las ruedas!!!! Aparte de eso giran con una suavidad pasmosa , yo creo que el 240 , por la diferencia de precio con el 190 es mejor opción , un poco mas pesado pero a mi me dan una tranquilidad sin precio.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Os explico mi intención no es comprar los bujes por separado, sino porque hay unas ruedas de la marca FFWD modelo F2R (perfil 20 mm) que dan como opciones estos dos bujes y de ahí mi pregunta. Si teneis tiempo pasaros por su web y le hechais un vistazo, a ver que os parece.
Hay que valorar, si merece la pena gastar los 400 Euros de diferencia con 50 gramos de ganancia por montar un buje con rodamientos cerámicos. Realmente los rodamientos cerámicos nacen en su día para solucionar el problema de rodamientos muy pequeños (ejem: modelismo), sometidos a poca carga y muy altas revoluciones. En este caso, considero que sin ser desde luego perjudicial su utilización, es mas un tema de marketing y de intentar rizar el rizo para ofrecer algo exclusivo. Esta claro que con los 190, montas uno de los bujes mas exclusivos del mercado, pero: ¿quien es capaz de distinguirlos, durante su uso, si les cambiamos la etiqueta?. Un saludo.
Yo llevo los 240 en montaña y en carretera y como ya se ha dicho, te olvidas de las ruedas. No te van a dar problemas nunca. He tenido antes Shimano y Nuke Proof de carbono y al final en ambos casos ha habido que cambiar o sustitiur rodamientos. En cuanto a los rodamientos cerámicos, yo si tuviera pasta los pondría. Más que el peso, es que ruedan infinitamente más. Contador y muchos otros pro los llevan (en pedalier sobretodo) y en general hablan maravillas aunque yo no los he probado. Alberto Contador's Astana Trek 6 Series Madone | Cyclingnews.com Daros un rulo en youtube y buscar pruebas de cerámicos o tradicionales y flipas.
La diferencia entre cerámicos y rodamientos normales es abismal, si es que todo el rodamiento es de cerámica (pistas incluidas), lo ves y no lo crees.