[Fotos] Buje Extralite SPX front_fabricar o comprar "Micro-tuner"

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 12 Jun 2015.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Tengo un problema con este buje y es que la tuerca de plástico "Micro-tuner"se a pasado la rosca,estado mirando en la página oficial de Extralite además de no aparecer recambio para este modelo ,ya ni siquiera aparece el modelo de buje del que hablo;sin embargo sí aparece en Fairwheels,la nueva versión tanto trasero (124grs. ) como el delantero,se me ocurre que quizás sean productos "enjaulados",quiero decir que sólo se puedan conseguir a través de un cliente de Extralite...¿?
    Así que he pensado con la barra que tengo en Ergal,llevarla al tornero y hacer una nueva versión que acapare "Micro-tuner" y arandela espaciadora de titanio en uno sólo,con un tornillo cruzado para facilitar el ajuste;veremos si se puede...

Adjuntos:

2. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Si alguien puede,eres tuuuuuuuuuuuuuuuu

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Bueno,hoy estado consultando con mi tornero habitual y me ha dicho que no tiene machos de esa rosca tan fina,así que tendré que comprar unos y llevárselos para que me haga las tuercas :(

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Manda un mail a Extralite, suelen ser bastante rápidos en contestar.

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya lo pensé "Edu24",pero en el mejor de los casos si tuviesen ( que ya no se veía en su web nada relacionado con este buje)y quisieran enviarme una pieza,no deseo volver a poner una tuerca de plástico que sé que con el tiempo me va a suceder lo mismo,prefiero seguir con mi idea aunque me cueste más dinero y tiempo,pero tenerlo bien y despreocuparme ;),así me queda más tiempo para mis trabajicos,je,je

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Miré en un par de sitios especializados y no tenían de esos machos,en los dos me dijeron que al ser especiales,había que pedirlos,así que en el segundo sitió los pedí,espero tenerlos mañana.

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo el juego de dos machos de rosca M.12x050 mañana los llevo al tornero para que me haga las piezas y pueda tenerlas en unos dias.

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo la arandela recogida ,puesta y preparada para ajustar con los dos taladros que hecho;lo malo es que no me sirve pues se queda corta de anchura,ni llega para colocar la rueda centrada y si coloco la arandela de titanio donde descansa la patilla de la horquilla,escasamente deja espacio de apoyo y queda descentrada,además me he dado cuenta que para meter un tornillo cruzado como quería tampoco es factible por el grosor de la pieza;conclusión: volver hacer una nueva pieza distinta.
    Esta vez mandaré hacerla más gruesa y grande y a ver que pasa...mientras os dejo estas fotos de la primera versión de tuerca,de los machos y de algunas más.
    04Juego d machos M.12'050.jpg 08Tuerca d 19'5mm. En Ergal.jpg 09Agujeros para girar.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya tengo la segunda versión "oversize"de la tuerca y aunque esta vez de grosor va bien,no a si de diámetro,pues al intentar colocar la horquilla me roza encima de la patilla( 22 mm. frente a 19 mm. la anterior ) impidiendo poder colocar la rueda,después de hacer el taladro cruzado y hacer rosca,salvo de experiencia,de otra cosa no me sirve; a si que de nuevo me tocará volver al tornero por tercera vez y suplicar que al menos intente probar a fabricarme otro modelo lo mas parecido a la tuerca de plástico original (pues de comienzo me digo que no lo podía hacer...),mañana volveré a ir...por lo menos creo que; tanta tuerca, me servirá para otro menester que puedo necesitar...dejo fotos:

Adjuntos:

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Dicen que a la tercera va la vencida y parece que ahora sí va a ser ,¡ menos mal !y ya que me ha hecho dos (aún no me lo creo)voy a buscar unas pocas juntas más de recambio iguales a la que lleva originalmente,aunque es posible que la original siga haciendo su función algunos añicos más.
    Ahora toca hacer los agujeros similar a las dos primeras versiones e tuercas y montar para comprobar si esta perfecta o requiere algún pequeño retoque.
    13Tres  tipos d tuercas para eje SPX.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ya esta montada la tuerca y va casi perfecta,digo casi,por que ya que estoy puesto en ello,me acercaré luego a que le de un pequeño retoque de rebaje de grosor en 5 décimas de milímetro,pues al colocar la horquilla no parece verse separación entre la arandela de titanio y ésta tuerca,gira suelta,pero lo dicho si veo esa separación al igual que en la original me quedaré más satisfecho.También he pedido una grasa especial para rodamientos cerámicos,pues aunque digan que no les hace falta,(en marcha sí llego a oir el giro de éstos,en ocasiones )y aunque tengo otra grasa no específica y ya deseo que vaya perfecto la tuerca después del rebaje ,también que vaya el buje en su conjunto de la misma manera;dejo fotos.
    15Ajuste d tuerca Ergal SPX Front.jpg 16Detalle d tuerca en Ergal más arandela en titanio..jpg

Adjuntos:

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Me llegó por fín la grasa específica para éstos rodamientos y una vez puesta la verdad es que el giro es muy suave y duradero,dejo este video:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jul 2015
  14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Compartir esta página