Bujes Dt : 180 Vs. 240s.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alguer, 6 Oct 2011.

  1. alguer

    alguer Miembro

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    Estoy buscando unos bujes nuevos ligeritos i quiero unos DT.Quería apostar a lo seguro i coger los más que probados 240s , pero viendo los nuevos 180 carbon ceramic empiezan las dudas.He buscado posts sobre ellos pero no encuentro gran cosa.Alguien los tiene o los ha probado para saber si vale la pena la diferencia de precio? también me interesan datos acerca de su fiabilidad,ya que quiero que den pocos problemas i que aguanten el uso ralliero ,un poco bruto en trialeras , i de mero aficionado que les voy a dar.
    Qualquier comentario u opinión es bienvenido!!
     
  2. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    yo llevo los 190 y sin ningun problema, llevan dos años conmigo entrenos carreras y de mas y ruedan como el primer dia

    estoy pensando en montarme otras ruedas y mi intencion es hacerlo con los 180
     
  3. alguer

    alguer Miembro

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    ligereza i fiabiidad....eso si es una respuesta útil.Gracias.
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    los 240 son de por vida y los 180 sera como los 190, si los cuidas te duraran , mas que unos tune y menos que unos 240.
     
  5. alguer

    alguer Miembro

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  6. ATTITUDERACE

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    mirate el post de kasper
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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  8. AICRUM

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    Pues un montaje a base de los nuevos 180 con MMX Podium y Sapim con Prolock, imagínate, creme de la creme.
     
  9. alguer

    alguer Miembro

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    Si,bien de precio está,pero no tengo referencias de la tienda.En Eagle si compré i perfecto
     
  10. higif

    higif Miembro activo

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    Si tienes intencion de gastarte la pasta en esos bujes yo te recomendaria la opcion de kibikes.
    Te haran unas ruedas perfectas.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    kibikes sin duda...
    yo tengo duda sobre los rodamientos ceramicos de los 190 y 180 contra el agua y el barro
    que tal aguanta???
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Los ceramicos con el barro y agua se llevan lero que muy mal
     
  13. alguer

    alguer Miembro

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    He mirado kasper i kibikes i ,supongo que por temas de cantidades, no pueden ofrecer los precios de los alemanes.Salen algo mas caras!
    En cuanto a los rodamientos ceramicos,si no aguantan agua i barro,para una mtb como que mal,no?Quizás mejora apostar a los 240s?
    Jose Gines,tu les tienes que hacer mucho mantenimiento?,desmontar i limpiar?cambiar rodamientos cada tanto?
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Yo no pete ningun 190 pero tambjen te digo que los abria a menudo, les metia grasa para protejer de agua y barro y dmas, si los descuidas un pelin te petan, cajas de pedalier me han letados unas cuantas ceramicas y ahora llevo normales, yo de ti me montaria 240. Yo los llevo en la flaca y la gorda y no los cambio por nada del mundo por su relacion calidad- precio- peso- durabilidad.
     
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  15. DRGlez

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    yo en dos años nunca abri mis 190 y giran muy bien, mis ruedas llevan cera ya que son las unicas que tengo, pero tambien es cierto que de noviembre a enero salgo menos con ella ( entre 2 y 5 horas semanales ),mi hermano tiene unas ruedas montadas con 240 con unos meses menos que las mias y un uso muy similar ya que las intercambiamos a menudo para las carreras y asi, y tambien estan como el primer dia
    si estas dispuesto a hacer la inversion de los 180 yo te diria que ni lo pienses, pesan menos y giran algo mejor, si no, los 240 que ahorras unos €
    respecto a donde pillarlos valora los radios de ti, y si algun dia necesitan un centrado o lo que sea quien te lo va a hacer, tu, tu tendero o a donde las vayas a enviar
     
  16. AICRUM

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    Yo he visto derruido un 190...es el único buje DT que he visto en ese estado. Eran las ruedas de la primera Scale RC con tija integrada que salió, con aro Ritchey WCS y Aerolite con 190. Le costó no se si 290 eur el portacasette de recambio
     
  17. kabra-xc

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    El JUEGO de ruedas para competir, usar y no pensar es: 240 + Podium .... luego depende como te comentan ahí. Puedes pagarle a los alemanes y cuando " jodas " algo buscarte la vida, o puedes pagar algo más caras al " artesano " tipo Kibikes o Kasper que cuando jodas algo en 2 días las tienes arregladas....

    No todo es el precio a pagar, sino el precio después de pagar... :wink:

    Siempre te puedes comprar unas Crossmax. :mrgreen:

    ---------- Mensaje añadido a las 12:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:49 ----------

    Estamos hablando a nivel globero :meparto , tu hermano es " pro " de esto.. y si le aguantan... ahí están !
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Tu recomendando unas slr? Jejejejjej
    Fer estas cambiando jejejjejej
     
  19. alguer

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    No,si la verdad es que mandar dinero a Alemania da un poco de rabia , ya tienen suficiente!!prefiero que se quede por aquí ,que andamos más necesitados.......(perdón si me lee algún alemán,pero cierto es)
    Ya veo que la opción más lógica sería los 240 con las Podium,en mi caso sacrificaría ligereza por fiabilidad.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Léase en tono irónico y con el " :mrgreen: " posterior :meparto

    ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ----------

    Ein ¿? Si montas eso con radios de titanio... tienes un juego de 1.200 y algo de gramos... bajar esa barrera hablamos ya de ruedas de casi 4 dígitos de € !!

    El precio de las Crossmax si es un robo por los 1450 gr que pesan ...
     

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