Bullet Ultra USB ó Bora One

Tema en 'Material' iniciado por IkerSS, 6 Mar 2014.

1. IkerSS

IkerSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola tengo ganas de cambiarle las ruedas a mi Canyon Aeroad. Ahora tengo unas Mavic Kysirum Elite. La duda es si las Bullet Ultra con rodamientos USB, o las Bora One.
    Ya se que no se pueden comparar ya que una es de cubierta y la otra tubular. Las Bora me frenan un poco ya que serian mis primeras tubulares y no se como me las apañaria. El caso es que las Bullet Ultra tienen rodamientos semi-ceramicos y las Bora One tengo entendido que normales. De las Bora One se oyen maravillas. Mirando en la pagina de campagnolo, tiene mejor puntuacion en todo respecto a las Bullet.
    Que eligiriais? Bullet por tener mejores rodamientos y menos problemas a la hora de pinchar......o las Bora?
    Repito, serian mis primeras tubulares y desconozco los posibles problemas tras pinchar.

muchas gracias
    saludos

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Decirte que las Bullet USB son unos pepinacos de mucho cuidado y le sientan genial a la Aeroad, mira la mía como va vestida, y con un año y casi 17000 km cero problemas de ajustes, estas ruedas son indestructibles y tienen un rodar muy fino.
    De las Bora no te puedo decir pues nunca he usado tubulares pero Campagnolo es Campagnolo y elijas una u otra vas a ir bien arropado. image.jpg

3. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Por calidad de la rueda las bora con diferencia. Yo tengo las two y es lo mejor q he visto.

Yo me tiraria a por las bora. Pero claro, el repuesto del tubular es mas engorroso.

4. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ese siempre es el dilema, el repuesto y colocación del tubular frente al simple cambio de una cámara.

5. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por el tema de los rodamientos no te comas mucho la cabeza porque no vas a notar diferencia de unos a otros y más hablando de Campagnolo. Las Bora son más ligeras (240 g menos) además de que usando tubular podrías arañar algunos gramos extras en comparación con cubierta+camara (ojo siempre dependiendo del tubular y cubierta y cámara con la que comparemos).
    El dilema como bien dice Vampihunters es que el tubular es más engorroso que la cubierta y eso es ya algo que tienes que sopesar tú mismo.

Yo estuve más o menos en las mismas que tú, y finalmente me decidí por las Bullet Ultra USB, pero más que nada porque las pillé a muy buen precio y las Bora se me iban a bastante más...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Pienso que es la misma rueda, los que te dicen que las Bora porque ellos la tienen, han probado las Bullet? si no compites esos 200g o 300g no son determinantes y la diferencia es simplemente en la llanta, mucho mas delicada la de carbono, frente a algo mas de peso en la frenada de aluminio, pero indestructibles + aparte el eterno dilema si tubular si o no.
    Sludos.

7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    los 30
    0 gramos no son determinantes aunque compitas, pero no hay color entre unas y otras, en general entre la rigidez de una llanta full carbon unido a la diferencia de rodar de un tubular hacen que las Bora sean una mejor opcion, ojo que no quiere decir que las bullet sean malas ruedas pero......

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Bora o bullet, lo que está claro que cuando las pruebes no volveras a Mavic en la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    No sé porque las Bora decís que son mas rígidas? por la llanta? el que lo sepa que de una explicación convincente. Las dos llevan los radios iguales

10. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pues muy sencillo tio, no hay mas que verlas, las bullet son dos partes, una llanta de aluminio y un acople aerodinamico de carbono.
    Las bora es una pieza de carbono con lo cual al margen de la rigidez del full carbon tienes para darle mas rigidez unas pareces de 50 mm de longitud, aparte de que las ruedas de tubular en la parte superior de la llanta va unida de lado a lado porque es donde se pega el tubular, dandole mas rigidez lateral, aparte de que las paredes de la llanta no está sujeto a presiones ya que el tubular va por encima, no como en las ruedas de cubierta que las paredes de la llanta sujeta la cubierta aparte que soporta tambien la presion de aire de la camara.
    Pero vamos que lo mejor es que te dejen unas ruedas de tubular medio decentes, ni siquiera unas bora, y veras que se rueda infinitamente mejor que con tus bullet

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Eso sería si fuesen unas Mavic Cósmic, las Bullet son justo lo contrario: unas llantas de carbono con un añadido de aluminio.
    Son dos piezas, pero no es lo mismo.

Cuántos notarían la diferencia Bullet/Bora a ciegas?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    A ver, mi opinión es imparcial, porque no tengo ninguna de las dos y también me interesan las respuestas, las bondades del tubular y su buen rodar ya lo conozco, pero yo últimamente soy mas de cubierta. Mis ruedas de perfil son unas Dura-Ace y son rigidísimas, por lo que dudaría que la misma en tubular sea mas rígida, si que con la misma rigidez montando tubulares tendrían un rodar mas cómodo, aun con muchísima mas presión. Por eso si las Bora es mas rígida que las Bullet pues tampoco lo se y gracias por la explicación "TVT92" pero cuando compré mis Dura-Ace todavía no se comercializaban las Bullet, que seria las que tendría, a lo mejor las siguientes podrían ser unas Bora, pero me gustaría que alguien que ya aya llevado las dos nos diga la diferencia de unas a otras sin contar el tubular, que para eso hay otros post.A y dudo de que una llanta de carbono sea mas rígida que la de las Bullet o la de las mías, mas ligera si
    Saludos

Última edición: 7 Mar 2014
  13. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    "rueda infinitamente mejor que con tus bullet" que quiere decir? ¿ más rápido? más cómodo? (se aprecia esa comodidad si el asfalto es bueno?

A mí me interesa ir más rápido a los mismos W. Se lograría con unas bora respecto a unas bullet? Podría ir a 35kmh y con las otras a 36kmh?

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Para ir más rápido entrena más, no te gastes las perras en material. La ganancia (si es que existe) de unas con respecto a las otras es insignificante, marginal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Pues eso. por rodar mucho mas fino o mejor unas que otras yo entiendo una cosa diferente.

Para mí una bullet con cualquier cubierta sí rueda infinitamente mejor que una de mtb con tacos, por ej

16. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Entrenas mas e iras mas rapido, aunque lleves unas ruedas con bujes Zeus de carrete alto de 36 radios a 4 cruces y con las uniones de los radios soldadas, ah y con unas llantas Mavic PRO montadas con unos Hutchinson SuperSprint

Compartir esta página