Bultos en los gemelos tobillos inflamados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacopill, 15 Ago 2012.

1. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os comento. Hace una semana me note unos bultos en la zona de los gemelos a dia de hoy sigo con los bultos tengo los tobillos inflamados y me duelen. Si a alguno os a pasado algo parecido comentarme algo muchas gracias....

2. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final e ido al medico y me a dicho que son varices. Le e preguntado que si puedo montar en bici y me a dicho que sin problema mientras no me moleste que valla al medico de cabecera por si ve conveniente que use medias de compresión.
    Alguien que este en la misma situación me puede contar como lo lleva, tengo que bajar la intensidad, es peligroso.

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,

Yo tengo en la pierna derecha, en la vena sáfena. Bueno, seguramente el médico te habrá dicho un poco de que va la historia y las precauciones a tener en cuenta. En relación al deporte, a mí solo me dan problemas en rutas largas con la bici, cuando paso de los 60-70 km empiezan los calambres en esa pierna y no es problema de sales ni entrenamiento ni leches, es la maldita vena que hace que no retorne bien la sangre y el músculo te da señales de que algo no va bien con los calambres. Lo mejoro bastante si llego a la ruta bastante descansado y descargado...como llegue un pelín cargado...ya sé que voy a acabar mal.
    Por lo demás, he notado mejoría trabajando la fuerza en las piernas (gimnasio o ejercicios en casa), supuestamente una musculatura fuerte ayuda a todo el sistema vascular, eso si sin hacer burradas, además para la bici va bien (no debería de valer solo con montar en bici). Luego duchas de contraste o simplemente acabar las duchas con agua fría en las piernas, ayuda bastante y se nota más descanso. Piernas en alto al final del día o después de montar en bici. También los geles fríos se notan bastante, esos que llevan base de mentol y te dan frío en las piernas. Las medias...yo he tenido en su dia las ortopédicas, pero al final pasaba de ellas...me compré unas deportivas (compressport, medialast, etc) y me las pongo después de montar ya en casa para favorecer la recuperación, no hacen milagros, pero se nota mejoría. No he probado a montar con ellas excepto en el Soplao de este año y bueno me retiré a los 50 y pico kms no por las varices o molestias asociadas sino por el infierno que fue aquello.
    Hay medicación, si te dan guerra las varices habla con el médico. Yo he empezado a tomar este verano (daflon), no es más que pastillas para favorecer y mejorar la circulación. La verdad...dejé de tomarlas porque no notaba nada, ni bueno ni malo. Pero como te decía, excepto en las rutas largas y cuando salgo varios días seguidos o me doy mucha caña no me dan guerra. Eso sí, yo por lo menos tengo que ser muy estricto con los estiramientos (favorecen la recuperación, ya que al no circular bien la sangre te costará más), las posturas (piernas cruzadas, estar de pie mucho tiempo sin moverte, etc), y los cuidados (agua fría, gel, medias, etc).

Y poco más, mucha gente tiene, a algunos le dan más guerra que a otros, solo hay que tenerlo en cuenta.
    Suerte y que vaya bien!!

4. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por cierto, a mi sobre la intensidad no me han dicho nada. He visto a deportistas de élite con ellas y ahí les tienes. Lo que si me sienta peor es la bici antes que correr.
    también es cierto que cuando fui a principios de verano a comentárselo al médico para probar lo de la medicación, cuando le dije "es que me dan calambres cuando llevo 70 kms o 4 horas sobre la bici" y claro me dijo "hombre, es que una cosa es dar una vuelta con la bici y otra hacer eso", jajajaja. Vamos que a muchos médicos les parecerá una salvajada hacer eso, tengas varices o no. Desde luego mi médico el concepto que tenía de montar en bici era rollo "verano azul" y no el que tenemos nosotros.

5. pacopill

pacopill Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias nacho81 por la explicación.
    Al final todo a derivado en una tromboflebitis superficial me han dicho que dos tres días puedo coger la bici y que siga montando en bici por que va fenómeno para las várices. Eso si el martes tengo que ir al medico de cabecera y no se si me pasara lo mismo que a ti cuando le cuente las horas que paso en la bici. Un saludo y muchas gracias de nuevo....

Compartir esta página