Bunny 180º y 360º (consejos)

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Rafa Rico, 5 Mar 2006.

  1. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****, pues mira que le meti buenas ****** xD, y esta como nueva, sera que no caia tan mal
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Haber, la tengo nueva y no me gustaria romperla, no se a ti pero a mi me ha costado mucho tener esta bici, y si le rompo le rueda no me quiero gastar 80 euros o mas en una nueva. Haciendo cosas "normales" no se me rompera tanto como probando el bunny 180. Si se me tiene q romper vale, lo hacepto, pero q sea de darle un uso intensivo , despues de haberla disfrutado bien, no probando el bunny en una tarde!!:cursing
    Pues lo dicho si alguien tiene una rueda por hay medio petada, aunque se marca la pava, me da igual lo que sea... es solo para cojer la tecnica, luego le pongo la nueva y así la conservo un poco. Si es de Barna o Sabadell o cerca quedamos un dia y me la pasa, si eso podria pagar algunos eurillos, depende de como sea o cambiarla por algo. De verdad me hariais un gran favor!!:defiesta

    Saludos!!!
     
  3. Dimitri

    Dimitri Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    no vas a romper una rueda de bmx probando 180
     
  4. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    llevareis llantas de bicis de carrera xDD
     
  5. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te puedo dar algunos consejos, aunque a mi no me sale perfecto, pero como ya te han dicho es solo cuestion de hacerlo una y otra vez.
    Lo que yo hice para empezar fue fijarme en una ralla del suelo y tomarla como referencia. Vas hacia ella a muy poca velocidad y justo antes de llegar giras al lado contrario al que vas a tirarle y luego giras hacia tu lado bueno para incrementar tu inercia de giro. Es ahora cuando tienes que hacer el bunny y girar todo tu cuerpo. Ten en cuenta que el primer giro del torso te dejara a 90º por lo que primero debes girar la bici con los brazos y luego pegar un segundo tirón con el torso y aterrizaras de 180.
    Otro consejo si al aterrizar caes con el manillar recto joderas la rueda y probablemente te caeras muchas veces por la inercia de giro, si por el contrario caes con el manillar girado ligeramente al contrario que el giro no le pasara nada a la bici ni a ti y además acabaras de hacer el giro si te faltaban unos grados.

    Para el 360 si lo quieres intentar empieza haciendo el 180 y aterriza solo con la trasera para que la inercia te gire completamente hasta los 360, tendras que ayudarte con los brazos.
    De todas formas en cuanto tenga tiempo pongo algun video mio haciendo 180 (que el 360 todavia no me lo saco)
    Hasta pronto y a practicar.
     
  6. kikefreerider

    kikefreerider Fear Nice To Meet You

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola!!!! En un foro que tengo hecho, colgué un tutorial que me curré en una tarde muy guapo, que te será útil. Te pongo el link para que te pases y de paso pego el texto. Ala! Que aproveche!!!! xD jaja
    http://www.foroswebgratis.com/tema-tutorial_de_tricks-37752-225842.htm

    Empezaré el tutorial de trucos con el 180º. Para empezar a tirar este truco, tendríamos que comenzar en la calle, en un sitio plano y al ser posible con protecciones básicas ( casco y rodilleras ). También necesitaremos las nociones básicas del BMX, que son el “Bunny Hop” o “Ollie”.

    Empezaremos tirando 180’s en plano, que una vez controlado este truco, pasaremos al Dirt en forma de 360º ( para los que les va el Dirt).






    Una vez encontrado el sitio idóneo, tendremos que fijarnos un objetivo fácil, por ejemplo una alcantarilla, una baldosa, una marca en el suelo, etc.

    Cogeremos una velocidad mas bien baja (despacito las primeras veces jejeje) y nos dirigimos hacia el objetivo con la mirada fija y concentrados. A falta de dos o tres palmos del objetivo (Imagen 1), tendremos que hacer un “Bunny” a la vez que giramos el manillar y pegamos el tirón rotando hacia un lado ( derecha o izquierda ). Tendremos que hacer mucha fuerza con el tronco superior del cuerpo para conseguir la rotación. (Imagen 2) Una vez tenemos las dos ruedas en el aire y estamos girando, nos cogeremos fuerte a la bici con las piernas y aguantaremos todo lo posible el truco o la rotación. (Imagen 3). Al principio, hemos seguido estos pasos, no llegaremos a acabar la rotación y haremos 90º en vez de 180º, pero con practica acabaremos poniendo la bici en la posición correcta (Imagen 4). Cuando notamos que la bici toca el suelo, estaremos de espalda y ....!!!Problema, no se ir en bici de espalda!!! Esto se debe a que no hemos practicado el “Fakie” otro truco que consiste en ir con la bici de espalda.

    Simplemente flexionaremos las piernas, bajando el centro de gravedad, y haremos un poco de fuerza a contra pedal...para no clavarnos los pedales y para frenar la bici un poco, (Imagen 5). Este paso es realmente complicado si acabas de empezar. Una vez hemos cogido el tranquillo nos “tambalearemos” hacia un lado y después a otro, dibujando “eses” en el suelo, (Imágenes 6 y 7). Cuando encontremos el equilibrio en las “eses”, tendremos que levantar la rueda de alante un poco y con la misma inercia ya daremos el giro para volver a estar de cara. (Imagen 8). Este paso del “Fakie” para practicarlo bien, deberíamos hacerlo completamente sin freno, porque al estar acostumbrados a llevarlo, el propio reflejo o instinto nos hará apretar la maneta y “fastidiaremos” todo el anterior proceso.


    En las fotos: Gonz. Pongo el enlace de una secuencia de fotos tambien, para que veas como lo tienes que ir haciendo...

    Bueno espero ayudarte! Y que el proximo mensaje que cuelgues sea para decir que ya te lo sacas!!!! jeje

    Otra cosa quiero decir, que lleveis piezas buenas o bicis buenas y no tireis trucos por miedo a caeros o romper la bici, es de niño pijo y mimado. Si te gastas la pasta en piezas pro es para utilizarlas y tendrias que adoptar la aptitud contraria, es decir ... Ahora que tengo piezas buenas le tiro. Tantas chorradas ****...no se pa que...

    [​IMG]
     
  7. dener46

    dener46 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoi de acuerdo en eso q dices d q tanta bici y luego ai miedo a romperlas pues si se rompe mala suerte pero si no lo intentas nunca vas a aprender
     
  8. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui mi duda con el 180: si tomo como referencia una linea en el suelo y hago el 180 antes de llegar a la linea la rueda de alante nunca pasa la linea, le doy rapido y pasa lo mismo, ¿que tengo que hacer?

    Un saludo!
     
  9. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Kike gracias por la explicación, probare y me va a salir!

    :comor2 NO lo dirás por mi bici, que no es gran cosa comparado con lo que se ve por aquí! lo de piezas pro no se por q lo dices, llevo rodamientos de bolas nada de titanio ni cosas "pro" de esas, la bici me debe pesar unos 16 kilos, el cuadro lo pille de oferta porque era modelo viejo y estaba un poco rayado y tal.. las demas piezas son más o menos los de la bici vieja que era una K2 Sesh . No se para vosotros pero amí me parece más de "pijos y mimados" llevar la bici de pro o no, y que te importe una ****** que se te rompa la llanta porque vas y te pillas unas primo nuevas y punto. no se si me explico.:cursing
    Siempre hay una manera de hacer las cosas bien , de esta manera se rompe menos la bici por eso pregunto antes de que sea demasiado tarde.:wink:
    Por cierto las llantas son de 48 radios.
     
  10. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Saltar mas alto
     
  11. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    o kiza esq la gente trabaja y se lo puede permitir no?? yo pete el aro y me pille un odysey d 70 leros i q? mu mimado no esq sea no la verdad.....si la bici se rompe pos se rompe a ver q le vas hacer...prefiero rekonstruirla 30 veces y aprender kosas q llevar la bici mu bonita pero no saber un kagao....amos montar d palito.....komo se suele llamar......
     
  12. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    100% con nest20y14
     
  13. kikefreerider

    kikefreerider Fear Nice To Meet You

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Primero , quizas no haveis captado el mensaje... lo de niño pijo no lo digo ni por la llanta ni por nada en concreto, lo digo por el echo este , de ir por ejemplo a un park o un dirt con la Bike pepino y no hacer nada....mirar. O nose....esque tal y como lo cuentas (Nest) me estas dando la razon, que lo que hay que hacer es tirar los trucos y punto, tengas o no un aro Odissey Hazard cromado xD jjaja

    Yasta, si e ofendido lo siento...no era mi intencion!!!!!:???:
     
  14. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    kike tio......yo e citado lo de rafapiko...no lo tuyo....xq sinceramente no lo avia leido......lo akabo de leer aora y.........OPINAMOS LO MISMO! JAJAJAJA Una bici d free ya sea una haro mirra o una monty esta pa reventarla tirando trukos.....y el q no piense asi q venda la bici mañana mismo y se dedike a las xapas
     
  15. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo pienso yo, nos dejamos la pasta en cosas que son caras, porque son duras. Y si son duras, es que aguantan el mal trato...
     
  16. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi rueda de atras hace unos ochos flipantes de aprender 180s, solucion:quitar el freno para que no rozara XD

    Un saludo!
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo ya tengo pedida la DiamondBack joker a un forero peroooooo la stoy esperando :D:D cuando la tenga voy a ver si me empeizo por los bunnys... bunnys... luego 180 (mucho despues) i a los 360 dudosamente yegaré :D:D
     
  18. Dimitri

    Dimitri Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero alguen de aki ace bunny 360 limpio? :S :S :S
     
  19. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Un archivo audiovisual explicativo: ja, ja... http://www.vorb.org.nz/vorb-download-29712.wmv
    Saludos!
     
  20. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página