bursitis en la cadera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sirenita, 18 Ene 2007.

1. sirenita

sirenita Soy una rumbera!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Ayer me diagnosticaron una bursitis. Me duele muchísimo la cadera, hace un mes que apenas puedo andar, que tengo días mejores, pero a la que ando un ratillo, con 10 minutos ya basta, luego me duele mucho. Me han dicho que me ponga voltaren, y que si no se me va en 15 días, me haran una prueba (me han hecho radiografias y resonancia) y me tendrán que hacer infiltraciones. Se solucionará así? Hay algo que no deba hacer? Lo único que me han dicho es que si me tumbo del lado contrario, me ponga un cojín entra las piernas. Me duele muchísimo. Gracias!

2. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Estoy en la misma situacióin que tú, pero llevo asi varios meses, al menos 2 años, con altibajos, unos dias mejores y otros peores, me infiltraton pero nada de nada, sigo con el voltaren y algún antinflamatorio, pero ahi sigo, ya me llega el dolor a la rodilla, se me duermen las manos y me quedo sin fuerza en la pierna, el dia 29-01, tengo otra visita con el trauma, esta vez si no me hacen pruebas y me vuelve a decir que una bursitis, es una bolsa de liquido en la articulaciòn de la cadera, ( cosa que me ha repetido 100000, veces) lo mandaré a cualquier lugar, menos a su casa.
    Cuidate y ya me diras como evolucionas y el tratamiento que te han dado, para contrastar.
    Saludos cordiales,

3. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Un consejo homeopático para las bursitis (aclaro que soy médico y sé lo que receto): APIS MELLIFICA 9CH y BRYONIA 5CH. Tomar tres gránulos de cada uno tres veces al día (es decir, tres gránulos de Bryonia y tres de Apis por la mañana, y repetir lo mismo al mediodía y a la noche). Al ser medicamentos homeopáticos carecen de contraindicaciones y efectos secundarios, la única precaución que hay que tener es tomarlos separados de las comidas y separados entre sí, al menos un cuarto de hora (es decir, si tomáis tres gránulos de Bryonia no toméis Apis hasta que haya pasado al menos un cuarto de hora). Suelen ser bastante efectivos (más si la lesión es reciente) y, como cualquier medicamento, se venden sólo en farmacias. ¡Ah!, y hay que tomarlos dejándolos disolver en la boca.

Es un consejo inocuo que en muchas ocasiones evita las infiltraciones.

4. sergi valles

sergi valles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Soy estudiante de Fisioterapia, Acupuntor y Masajista. Vivo en el Eixample y podriamos intentar solucionar lo de tu bursitis (de forma desinteresada). Actualmente colaboro (también desinteresadamente) con un corredor de motos y con un equipo de skate.
    Bueno, un saludo

5. sergi valles

sergi valles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que lo de las infiltraciones no soluciona nada. Bloquean el dolor, pero no actúan de forma terapeutica, mas bien todo lo contrario, pues al eliminarlo, apoyarias la pierna afectada como si nara le pasara, lo que podria empeorar la situación.

6. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Vale Sergi,enviame tu tlf.por privado y contactamos, haber si asi podemos darle una solución, ya que cada dia esta peor esta cadera.
    Saludos.

7. TraumaMAN

TraumaMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: eso que comentas parece ser, como bien dices,una trocanteritis o bursitis del trocanter mayor del femur. Hablando de forma menos tecnica, es una ligera inflamacion de los tendones que recubren el saliente de la cadera, producida por el roce de los mismos sobre el saliente de hueso. Como todo proceso inflamatorio, precisa reposo inicial, analgesicos para el dolor si este es importante, y electroterapia vs ultrasonidos como tratamiento rehabilitador.
    Algunas veces, esto no es suficiente y hay que recurrir a las infitraciones, que aunque no tienen muy buena prensa, siempre que esten bien indicadas y se hayan agotado las posibilidades previas, son una buena alternativa; acaban con la inflamación y por tanto, con el problema. Puede haber veces en que no se mejore del todo con ellas, incluso que vuelva el problema una vez que se haya solucionado.
    Espero que no sea tu caso y todo se resuelva, para estar encima de la burra en breve; pero recuerda que vale más pasarte de descanso que reiniciar la actividad antes de la cuenta y volver a empezar de nuevo
    Saludos:grin: :grin: :grin:

8. sirenita

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pues no tengo buenas noticias, resulta que sólo me dolía una pierna, y desde hoy me duelen las dos. Me quedan 10 días para ir al médico, y él me dijo que me harían otra prueba, y hasta 3 infiltraciones, estaría bien hecho? aun sin hacer rehabilitación ni nada de eso?

9. TraumaMAN

TraumaMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante saber que prueba es. De todas formas le puedes plantear la opcion de la electroterapia (corrientes) como paso previo a las infiltraciones, pues puede darse el caso que no se te solucione y se debe ir de paso en paso. Las infiltraciones se colocan cada 7 10 dias y en 2 o 3 ocasiones; si con dos la mejoria es buena, yo no suelo poner más y reservo la tercera por si recidiva. Se pone una mezcla de anestesico con corticoidea partes iguales.
    Con todo esto, lo mejor es que le expliques bien tu situación, que te diga las opciones que él crea son las mas covenientes y despues decidas tú con tu médico lo que creais mejor. Recuerda que despues de la infiltración se requiere reposo relativo 24 48 horas.

Ya nos comentaras

10. sirenita

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las infiltraciones, duelen mucho???? es que no sé si duelen mucho, porque algunas personas me dicen que si, y otras que nada. Y si me las ponen, puedo salir, tranquilamente andando del hospital, cojer el metro, e ir a casa, o requiere el no andar? Es que no tengo ni idea de como va esto. Gracias!!!

11. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Bueno yo por desgracia he tenido que infiltrarme varias veces y te diré que algunas si que me han dolido y otras no me he enterado, pues la última vez fué precisamente en la cadera y solo note un pinchazo, realmente el que me infiltro creo que sabia lo que hacia, pues sinceramente no me enteré practicamente.
    Yo sali por mi propio pie andando y llegando hasta mi casa sin ningún problema, no se si será lo habitual pero yo te explico mi experiencia personal no digo que eso sea lo que pase a todos los que infiltran.
    De todas maneras creo que el tema te lo explicará mucho mejor alguien que sea profesional del tema, como creo que más arriba te ha contestado alguien que es traumatologo o fisio.
    Saludos cordiales.

12. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Y cuales son los primeros sintomas de la bursitis?, es que yo tengo molestias en la zona de las caderas y no se van. El trauma me dijo que era una sobrecarga, pero por más que estiro me sigue molestando. La verdad es que no me impide hacer vida normal, pero es molesto.

13. sirenita

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me dolía la cadera, me estuvo apretando el médido, y moviendome las piernas, y con las radiografías y la resonancia, me dijo que tenía eso. Si me tumbaba del lado contrario al que me dolía, me empezaba a doler mucho. Puedes ir al médico y comentárselo, y a ver si es eso.

14. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es que a mi me molestan los dos lados

15. sirenita

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo empecé por un lado, pero al mes o así, el otro tambien me empezó a doler. Como te dije, yo creo que podrías ir al médico y comentarselo, que quizá pudiera ser esto.

16. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Se lo diré al trauma que tengo cita este mes que entra. Yo llevo así desde el verano, cuanto te tardo a ti en dar los dolores fuertes?, por que ya te digo que yo puedo hacer vida normal cien por cien, es una molesta como de sobrecarga, es más el trauma me dijo que era eso, una sobrecarga.

17. sirenita

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de pasar una gripe y estar unos días en casa, se me ha ido el dolor en las caderas. Ayer fuí al médico y me dijo que tuviera cuidado, porque si me volvía a salir, tendría que hacerme infiltraciones. Osea que espero que no tenga que volver!!!! Gracias!

18. galaxia2004

galaxia2004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Mi nonbre es Gladys.
    Vi en este foro un mensaje sobre la busitis.
    Me gustaría poder contactar una cita contigo para ver realmente que tengo y como tratarlo.
    En el informe médico me dijeron que tenía una tendinitis, bursitis y una herniación sinovial, ésta última dentro de los parametros de la normalidad.
    Trabajo en un gimnasio y parece ser que todo esto es por sobre esfuerzo.

Mi mail es: cimar2004@msn.com.
    Gracias por su colaboración

Compartir esta página