El 5 de septiembre hice una marxa de 81 km y al acabar me dolían las rodillas a los días me seguía doliendo hasta que un día ya me fuí a urgencias por que no podía ni caminar del dolor. Me han diagnosticado Bursitis en la rodilla. Me ha dicho el médico que tome ibuprofeno y descanso. Ya llevo unos días y me sigue doliendo. ¿Habeis hecho algo más de lo que os dijo el médico? Muchas gracias. Os pongo el informe de urgencias...
Descanso deportivo unos dias, pierna elevada, aplicacion de hielo varias veces al dia durante periodos muy cortos, ejercicios de flexo-extension de rodilla suaves y sin carga. Cuidar la alimentacion y procurar durante unos dias tomar mas alimentos con propiedades antiinflamatorias (sobretodo ricos en omega 3).
Pierna elevada: ¿Cómo quieres decir? Ejercicios de flexo-extension de rodilla suaves y sin carga. ¿Cómo son? Muchas gracias.
Pierna elevada=tumbado en el sofá con una almohada/cojín debajo de la rodilla. Si te la puedes poner a la hora de dormir también mejor que mejor.
Yo tuve una bursitis en la rodilla, pero por la parte de atrás, después de correr una ultratrail de 65 km. Hice exactamente lo que comentáis arriba (flexión, pierna en alto con cojín debajo, hielo cada 4 horas 10 minutos y descanso total de hacer deporte, como mucho nadar). En una semana como nuevo. El descanso es fundamental. Saludos.
Lo de la pierna elevada ya te lo han explicado aqui arriba. Los ejercicios pues mira los de rodilla por ejemplo te subes a una mesa que queden las piernas colgando y estiras y doblas la rodilla, esto sin forzar y sin ninguna carga, lo haces 5-10 veces, no mas, es un ejercicio para activar la circulacion y evitar que se resienta la amplitud articular, no para fortalecer ni trabajar nada. Otro ejercicio muy interesante y que puedes hacer mientras tienes la pierna en alto y en reposo, es flexo-extension de tobillos (como si apretases y soltases el acelerador), es un buen ejercicio para activar la circulacion de la pierna.
Desde hace unos meses, antes de tener la bursitis y ya hacía las marxas de resistencia, duermo con las patas de la parte de los pies 10 cm más altas, es decir, tengo la cama inclinada en la parte de las piernas ¿Os referis a esto? Muchas gracias.
1.- Sería hacer extensiones, lo suelo hacer en el gimnasio en una máquina. 2.- Creo que es una manera de estirar la tibia, no? Me comentaron hace tiempo que era para otra cosa que ahora no recuerdo...
1.- Es como ese movimiento de la maquina de gimnasio pero como te dije sin carga ni muchas repeticiones 2.- Con esto de estirar la tibia no se a que te refieres, la tibia es un hueso que por lo tanto no se puede estirar.
Me expliqué mal. Cuando me dolían mucho las tibias de caminar/correr, me dijeron que un buen estiramiento era cojerme la punta del pie y estirar. Sería así... http://www.runners.es/rcs/lesiones/2006/06_Jun/tendinitis3.jpg Ponía el pie en un sitio y estiraba toda la tibia, en vez de cojermelo.
Bien, pues eso son estiramientos de soleo y gemelos. Para tu caso en particular, te vendria bien hacer estiramientos de las piernas para mantener la flexibilidad de la musculatura, siempre que no te produzca molestias en la rodilla. Para la bursitis en especial los estiramientos no la mejoraran. Haz lo recomendado hasta ahora.