Buscan ciclistas para subir el Mont Ventoux con EPO

Tema en 'General' iniciado por Betelgeuse, 5 Feb 2016.

1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698

http://www.ciclografias.com/2016/02...agan-por-subir-mont-ventoux-con-ayuda-de-epo/

Investigadores de los Países Bajos están buscando ciclistas varones con experiencia para participar en un estudio en el que quieren obtener datos sobre los efectos de la EPO (Eritropoyetina) y para ello ofrecen pagar a los participantes.

El estudio realizado por el Centro de Investigación de Drogas Humana (CHDR) está buscando a 48 voluntarios entre las edades de 18-45 para investigar los efectos de la EPO en el rendimiento de los ciclistas bien entrenados, así como los efectos secundarios que puede provocar.

"La búsqueda exhaustiva en la literatura científica demostró que no ha habido una investigación adecuada sobre los efectos de la EPO en los ciclistas", dijo un comunicado publicado en la página web del grupo de investigación .

"Nuestra conclusión es, por tanto, que no está demostrado que la EPO tenga un efecto de mejora del rendimiento en ciclistas profesionales. Este estudio debería proporcionar claridad en la materia ".

Se les pedirá a los voluntarios a que se adhieran a un programa de 12 semanas que incluye 15 días de entrenamiento durante tres horas y una carrera de 150 kilómetros al Mont Ventoux.

EPO o un placebo serán inyectados en los participantes en ocho de las 15 visitas y se ofrece 860 € en cada una de esas pruebas.

Aunque no hayan estudios científicos pensamos que el resultado no va a sorprender a nadie...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues hombre, si estuviese desesperado y tal...Que se la inyecten a sus familiares, notj*de...

El doctor Randy Eichner, catedrático de hematología de la Universidad de Oklahoma City, ha declarado que "el uso de EPO en deportistas es peligroso porque si a un ciclista se le está administrando EPO, puede alcanzar un hematocrito superior al 55% y, si se dispone a participar en una carrera en ambiente caluroso, debido a la deshidratación, el hematocrito se acercará al 70%". En ese punto, pueden desarrollarse trombos con riesgo posterior de infarto de miocardio, embolia pulmonar o cerebral. La EPO puede matar, y eso lo saben bien en Holanda: los valores normales en un atleta se sitúan entre un 42% y 45%). Cuando se supera la cifra del 55%, la sangre ya no circula por los vasos con fluidez. Es aquí donde reside el principal riesgo para el deportista, no sólo por la mayor viscosidad del torrente sanguíneo, sino porque la eritropoyetina eleva, además, la cifra de plaquetas. Si el trombo aparece en zonas vitales, como las arterias del cerebro o las coronarias, hay un riesgo elevado de muerte súbita, recisamente, la inexplicable muerte de 16 ciclistas holandeses (incluido el campeón nacional Bert Oosterbosch), entre 1987 y 1990, fue rápidamente relacionada con la administración de EPO, aunque nunca se investigará. Las muertes eran idénticas: paros cardiacos, mientras los ciclistas dormían...Normalmente, los sujetos sanos somos portadores de células tumorales que nuestro sistema inmune va eliminando de forma natural. En el caso de un ciclista que se inyecte EPO con asiduidad, se arriesga a lo contrario, a que las células malignas sean estimuladas y terminen desarrollando una leucemia. El dopaje con EPO es relativamente nuevo y sus efectos secundarios a largo plazo pueden ser muy graves...

http://www.elmundo.es/salud/309/17N0131.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    A ver que yo lo entienda ... quieren cojer a un puñado de ciclistas, darles drogaina en vena y ponerlos a pedalear como locos para ver si corren mas, corren menos, lo mismo o directamente petan. Uhhmm, pues vale :confused:

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Pero si ya tienen los resultados de un montón de Tours :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero hay que oficializarlos y quien sabe si para desdemonizar segun que sustancias y aceptarlas.
    Es eso o los motorcitos o verano azul y como a nadie le obligan... pues alla cada cual con su cuerpo. En el Dakar y la Man Isle TT muere alguien todos los años y ahi siguen...

6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Será pa blanquear dinero, otro dia se les ocurrirá investigar los efectos de del beso frances en un oso hormiguero y venga chorradas!!!:rolleyes::rolleyes:

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    buscan ciclistas bien entreados. Eso me descarta. Pero no me importaria participar. Todo sea por la ciencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo si estuviera en paro me apuntaría.Aunque negociaria tomar placebo.La EPO para otro.:p
    Haría turismo y vería en mont ventoux.

9. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Si no hay estudios al respecto habrá que hacerlos y si se presentan voluntarios, estupendo. Así se podrá hablar con propiedad.

Aunque algunos daríamos positivo sin chutarnos. Yo he dado más del límite de 50 en varios análisis médicos.

10. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    viendo como esta el mundo hoy en día, no me extrañaria que hunbiese lista de reservas y todo... :S :S

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    no creo que se pueda negociar la administracion de placebo. si el estudio es medianamente cientifico el sujeto de estudio no debe saber que toma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ya hombre...sino el estudio pierde fuerza.

13. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    De todas formas, la EPO es un fármaco que se suele utilizar en pacientes anémicos con otros problemas crónicos mas graves. Por lo que dudo que haya peligro si se toma bajo control médico, y no creo que en el estudio haya "barra libre" de EPO...

14. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Hombre habrá un límite...supongo que no más del 50% de hematocrito.

Quizá sólo le inyecten a los que lo tengan bajo.

15. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    ya metidos a investigar efectos de sustancias...tambien dicen que la cerveza es magnifica para la recuperacion.... y NO HAY HUEVOS de hacer una prueba de esas. si necesitan voluntarios bien remunerados para catar distintas marcas de cerveza de la zona y subir el dichoso puerto servidor se lo pensaria

• Útil Útil x 1
  16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    TEniendo en cuenta que más de uno y de dos se lo ha estado poniendo durante años y ahñí sigue, no creo uqe por participar en ese estudio tengas unos efectos muy preocupantes, y si es así, alguno tendrá que ir a la cárcel.

17. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Cierto, no es fácil de conseguir porque está muy controlada, pero yo he tenido "chutes" de esos en la nevera de casa

18. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

Hay alguna marcha que al finalizar ofrece barra libre de cerveza. Que yo sepa no hay ningún estudio científico, pero parece ser que la gente acaba muy contenta, además de ser un buen argumento para acabar la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Ese es el límite a partir del cual se considera dopaje, si no estoy equivocado. Y, como ya digo, se puede superar sin "ayudas", sólo con el que el cuerpo genera por sí mismo.

20. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo soy de los que no valdria para el estudio, me encanta el ciclismo pero por motivos laborales/personales me tiro temporadas que no puedo coger la bici, en cuanto me hacen un analisis en las epocas que coincide que la cojo mas, que haya hecho unos 2000km en unos 4 meses que tampoco es matarse,me suele salir en torno a 50-51%. Y no me meto nada que no sean chuletones y productos "dopantes" del estilo.

Compartir esta página