Hola a todos, para el año que viene tengo pensado renovar la flaca y para tomar la decisión voy a ir consultando varios temas por aquí. Como digo será para el año que viene, pero quiero ir decidiendo las cosas con tiempo para no equivocarme. Lo primero que quiero decidir es el cuadro y para eso, tengo cuatro candidatos: Canyon Ultimate SL Canyon Endurance CF Rose XLITE CRS Rose Xeon CGF Y me voy a permitir añadir un modelo que había sido mi primera opción pero que la he aparcado un poco de momento porque no tengo claro si va a ser demasiado racing ni la calidad que tiene. Sería el MMR Miracle, que me parece precioso y de precio anda parecido a estos. ¿Qué tal el carbono que lleva y la geometría? De la Ultimate y la Endurance he leído bastante. El carbono es mejor el de la Ultimate y de posición no hay mucha diferencia por lo que la Ultimate parece que es bastante cómoda. Parece que sería mejor opción esta, pero la Endurance es bastante más barata, y por eso me entra la duda. De los modelos de Rose no he leído tanto. A la marca la ponen muy bien, pero no consigo encontrar mucha información. No tengo ni idea de geometrías, pero mirándolas he llegado a la conclusión de que la XLITE CRS sería comparable a la Ultimate y la CGF a la Endurance (lo segundo lo tengo bastante claro pero lo primero no mucho). Si esto es correcto, la XLITE también sería bastante cómoda. Además, no me cuadra una de las medidas de las Rose (estos datos son de la XLITE pero para la CGF pasa algo parecido): talla del cuadro 50cm 53cm 55cm 57cm 59cm 62cm A - verdadera longitud del tubo del sillín 461 484 505 526 553 586 Para empezar a aclararme, me gustaría saber qué tipo de carbono lleva cada uno y si opináis que merece la pena coger el mejor de los dos. Y si la asociación entre las Canyon y las Rose es real o estoy equivocado. Por otro lado, referente a las ruedas, ¿alguien puede aclararme qué tal van y para qué uso serían las Dt Swiss R23 Spline y las R20 Dicut? ¿Con qué gama de campagnolo podrían compararse? Bueno, pues esto de momento. A ver si me podéis aclarar estas dudas y voy descartando poco a poco. Muchas gracias a todos por la ayuda.
En principio alrededor de 2000 €. Aunque estas cinco creo q son las q más se ajustan a lo q busco, es posible que se me haya pasado algún otro modelo...
Yo la miracle por el cuadro la pondría un escalón por debajo de la ultimate cf, para comparalo con el endurace son conceptos distintos de cuadro. Y en cuanto a geometría creo que es más racing que las dos canyon que has puesto. De las rose no las conozco
Hola Xasen, muchas gracias por la respuesta. Lo de la geometría de la miracle me lo temía y por eso la había aparcado un poco, además si está por debajo de la Ultimate CF, creo que va a salir de la ecuación definitivamente. De los dos modelos de ruedas de DT Swiss sabes algo? Es otro de los puntos que pueden marcar la decisión.
Los dos modelos que has puesto de DT Swiss son bastante paredos entre sí, en peso y precio. Ambas pesan en torno a 1530gr, con 20/24 radios rectos y redondos las Spline y 16/20 radios rectos y planos las Dicut. Hay unos 60€ de diferencia entre ellas, a favor de las Dicut (más caras), siendo estas Dicut además tubeless ready aunque no inluyen el kit, es decir, que se pueden tubelizar para montar cubiertas tubeless para carretera. Tienen un tratamiento Dicut que dice disipar mejor el calor en la banda de frenada, y lleva un aro más reforzado que dice ser más rígido y resistente. Ambas son buenas ruedas, quizá las Spline estén más enfocadas a un uso de batalla diario y con perfil de rueda escaladora, siendo más cómodas o absorbentes verticalmente, mientras que las Dicut parecen un tipo de rueda mas polivalente para rodar bien por cualquier terreno. El equivalente de las Spline en Campy podrían ser las Neutron Ultra, pero estas segundas son algo más ligeras (1450 gr), tiene mejores rodamientos y son también más caras (unos 230€). El equivalente de las Dicut podrían ser las Campy Zonda, siendo estas últimas más baratas con el mismo peso. O también tendrían equivalencia con las Fulcrum Racing 3, también con el mismo peso y más baratas, como las Zonda (100-130 € aprox).
Muchas gracias Guillermo, había buscado información sobre estos modelos y no acababa de aclararme. Con tu explicación me queda mucho más claro, y en principio creo que con cualquiera de las dos voy más que sobrao. Cuando dices que las Dicut son equivalentes a las Zonda, ¿te refieres también en comportamiento y calidad o sólo en cuanto a ser de la misma gama? La verdad es que todo lo que leo de las Zonda son maravillas y eran mis principales candidatas.
De diferencias de comportamiento no te puedo hablar porque no he podido probar las Dicut, aunque las Zonda sí las he probado bien. Sin embargo las Dicut las veo muy bonitas y desprenden calidad nada más verlas en detalle, así que deben de ser una ruedas muy buenas también. La equivalencia la he hecho en base a caractarísticas similares entre ellas como el peso, número de radios por rueda (la Zonda trasera tiene 1 radio más por el radiado G3), ambas llevan radios planos o aero y la calidad general de los materiales que tienen, que las sitúa a un nivel muy parecido. Además, tienen una orientación de diseño tipo rueda polivalente en las dos, aunque las Zonda se diferencian por su característico radiado G3 en la trasera y por tener un perfil de llanta diferenciado delante 26mm/detrás 30mm que las hace un poquito más polivalentes que las Dicut, que tienen un perfil homogéneo de unos 25-26mm en ambas llantas. Yo creo que las Zonda son mejor opción por la diferencia de precio que es importante. Y luego tienes las opción de las Campagnolo Eurus, que pesan 1460gr y valen menos de 100€ más respecto que las Dicut, y en mi opinión son mejores ruedas. Ahora sí que te he liado jajajaja . P.d: tengo unas Eurus 2012 2wf, antes tuve las Zonda y de estas dos ruedas sí te puedo hablar y muy bien además. Peso 80kg normalmente, y sólo tengo elogios para ambas.
Y para liarte un poco más, otra alternativa a las Dicut: Mavic Ksyrium Elite S ( 1520gr, casi el mismo que las Dicut), con el mismo espíritu polivalente que estas y las Campy Zonda/Eurus, y por unos 40€ más que las Dicut (aunque ya vienen con cubiertas y cámaras incluídas). http://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-clincher-mavic-ksyrium-elite-s/
QUOTE="Guillermo_TFE, post: 20983513, member: 169247"]Y para liarte un poco más, otra alternativa a las Dicut: Mavic Ksyrium Elite S ( 1520gr, casi el mismo que las Dicut), con el mismo espíritu polivalente que estas y las Campy Zonda/Eurus, y por unos 40€ más que las Dicut (aunque ya vienen con cubiertas y cámaras incluídas). http://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-clincher-mavic-ksyrium-elite-s/[/QUOTE] Qué va... lío para nada. Me has confirmado lo q pensaba en un primer momento y q la mejor opción serían las zonda. El caso es q los modelos q me cuadran tanto de canyon como de rose montan las dt swiss ( bueno, uno monta las elite q has comentado en este último post) y si son unas buenas ruedas no me sale a cuenta venderlas nuevas y comprar las zonda.
Qué va... lío para nada. Me has confirmado lo q pensaba en un primer momento y q la mejor opción serían las zonda. El caso es q los modelos q me cuadran tanto de canyon como de rose montan las dt swiss ( bueno, uno monta las elite q has comentado en este último post) y si son unas buenas ruedas no me sale a cuenta venderlas nuevas y comprar las zonda.[/QUOTE] Sinceramente, yo tampoco lo haría porque son muy buenas ruedas también. Uso Mavic en MTB y en carretera tengo las Cosmic SL, y encantado con ellas también hasta ahora. Sólo vendería las Ksyrium Elite si pensara en pillarme unas superiores, como unas Shamal, unas Fulcrum Racing Zero... por poner un par de ejemplos de ruedas del mismo estilo o tipo. Con las Ksyrium Elite tienes buenas ruedas y para rato. Además, son unas ruedas muy chulas y estéticamente preciosas.
Bueno pues una cosa menos a elegir... las ruedas se quedan las q vienen en el modelo q elija, ya sean las dt swiss o las elite. Muchas gracias por toda la información Guillermo. Ahora a ver si alguien puede ayudarme con los cuadros, sobre todo con los Rose comparados con los Canyon
Bueno, pues según información que me han facilitado en el foro de bicis de gran fondo, la xlite es racing pura y por lo tanto de momento la voy a dejar aparte. Estoy buscando más que nada un cuadro que sea cómodo. Entre los otros tres el que más me llama estéticamente es el Endurance por lo que de momento es el que va en primera posición. Además por lo que me han comentado es muy similar en comportamiento al Ultimate y no creo que merezca la pena la diferencia de precio. Del Rose CGF hablan muy bien pero me parece que la pipa de dirección es un poco excesiva... por lo menos en las fotos de la web.
Tienes las cotas de la geometria? Creo que era de posición menos relajada que la undurace por lo que me extraña que tenga más pipa que está
http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-team-cgf-3000/aid:746372?bikevariantchanged=746420 https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3503 Por lo que pone, la rose tiene 185 en talla 57 y 205 en talla 59. La canyon tiene 175 en talla 58. Yo sobre todo me refiero a la fotos de la web, que estéticamente no me acaba de convencer la pipa que sale en las fotos.
De todas formas he vuelto a mirar las cotas de la X-Lite y no me acaba de convencer que sea tan racing como me comentaron. ¿En qué medidas hay que fijarse para confirmar si un cuadro es racing o más cómodo? http://www.rosebikes.es/bike/rose-x-lite-crs-3000/aid:753668?bikevariantchanged=753692 Estas son las medidas de la X-Lite, ¿alguien me lo puede aclarar?
Para hacerte una idea de la posición una forma es dividiendo el stack entre el reach, si lo que obtenemos es: <1,45 es de posición competición >1,55 es de posición cómoda entre medias es una posición de racing pero cómoda Es solo orientativo luego supongo que habría que ver ángulos y demás cotas. Si recuerdo la página donde lo vi ya te la pongo
¿No será alrevés? < 1,45 es de competición >1,55 es de posición cómoda En la Endurance me sale 1,55 y en la Ultimate 1,46. La XLITE CRS, parece que sería de competición. Me sale 1,44. Y la Xeon CGF 1,50 (sería la Gran Fondo de Rose)