buscando nueva maquina(2000-2700€)

Tema en 'Enduro' iniciado por borjafernandez12, 19 Oct 2018.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Ya no me he podido aguantar asi que abro hilo.
    Llevo desde Diciembre sin subirme a una bici por una lesion,pero desde hace dos semanas ya estoy listo para poder montar.Estoy que me subo por las paredes.
    En verano aproveche y vendi mi rigida de enduro asique estoy sin bici.
    Estoy en buena forma ya que correr si que he podido y llevo 2 meses en el fisio recuperando fuerza.Tengo 22 años.Me gusta bajar a fuego jaja pero tambien me gusta ir a los sitios en bici.
    Bajo por sitios bastante tecnicos.Son bajadas cortas de 1-2-3 min como mucho pero con rocas ,raices,cortados...
    La rigida me limitaba bastante por eso ahora busco una doble potente.Tengo sobre 2500€ de presupesto.Busco algo nuevo.
    Por ahora tengo:
    La nukeproof mega comp 290 2019 :
    [​IMG]
    Transition sentinel alu nx 2019 estirando mucho 2690€ ya al limite:
    [​IMG]
    No se si me escapa alguna.La capra la descarto porque no se puede poner bidon y para mi es imprescidible.La commencal meta am 29 es una posible pero por ahora el montaje mas basico es de 3000€ pero yo creo que van a sacar algo mas economico.

    [​IMG]
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    De las que pones, me gusta mucho la Transition.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me estuve mirando la Nukeproof Mega y la Whyte antes de decidirme por la Capra. Mi voto es para la Mega o... la Jeffsy (que si puede llevar biberón).
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Te faltaría quizá la Reign, así que se me ocurra ahora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    De hecho, ese precio de la transition me parece muy bueno, dónde lo has encontrado?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Estoy mirando 29.
    Enel distribuidor de España .no me acuerdo nombre .Lo que no me gusta de la sentinel es el amortiguador. Yo el problema que tengo es que me voy a dejar todo en la bici y no voy a tener para hacerle cambios .En la propia página de RS el Deluxe lo meten en categoría Trail .El super Deluxe ya si que enduro .Yo nunca he tenido doble entonces mi idea . Solo sé que bajo fuerte y que saltos le doy a todos .Antes solo si tenian buena recepción pero con la doble me va dar igual .
     
  7. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Echa un ojo a norco range...las de 29 son aviones y seguro que alguna entra en tu presupuesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    La norco la tenía mirado pero no me entra por los ojos la versión en aluminio .Falta saber si canyon saca la strive en 29.
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y la Spec Enduro? Todos la ponen de la 0stia.

    Aunke sea de 2 pata
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Segunda mano ...las dos últimas bicis fueron de 2 mano y muy mal .Así que para esta he decidido ahorrar un poco más y comprarla nueva. Además por el tema de la garantía. Porque la última que compre el tipo me dijo que tramitaba el la garantía y siempre que le decía algo me daba largas.
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Aquí hablan de la meta y la comparan con la mega.A ver si alguien controla de inglés.Tambien aparecen gráficos que eso yo ni idea :
    https://m.pinkbike.com/news/review-commencals-new-meta-am-29-team.html
    How does it compare?

    I've spent a bunch of time on Nukeproof's Mega 290, so a comparison between it and the Commencal Meta 29 seems fitting. Both bikes have big wheels, and were designed with a strong focus on durability and downhill performance – although the Nukeproof is lighter than the Commencal, neither one will be the best choice if weight is anywhere close to the top of your priority list.

    The Nukeproof gets docked a point for the fact that a water bottle won't fit inside the front triangle, but the threaded BB helps it regain some ground. There's also no internal cable routing, but that's not anywhere close to a deal breaker for me – it's nice not needing to break out the dental tools and a flashlight when you're swapping out a brake line or installing new derailleur housing.

    What about the handling? With a 170mm fork installed, both bikes have the same head angle, but the Nukeproof's chainstays measure 450mm, while the Meta's measure 432mm, which makes a noticeable difference. The Nukeproof's handling feels calmer than the Meta 29's – it's a bike that doesn't feel like it's going as fast as it actually is, something I like to call 'sneaky speed.' The Commencal is easier to slap into tight corners, and the coil shock gives it a plusher, more ground-hugging feel than the Nukeproof. I do prefer the extra length of the Nukeproof, especially at the higher speeds encountered in a bike park.

    The Meta sits closer to the DH side of things than the Nukeproof, although not by much. Both bikes can easily withstand bike park usage, big jumps, and rough trails – it really comes down to what type of ride feel you're looking for. The air-sprung Mega is no XC-whippet, but it does feel more energetic when climbing and on more rolling terrain – I'd be more likely to grab it over the Commencal for longer rides that didn't involve a lift or a shuttle.
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    619
    Ubicación:
    Arteaga
    Me gusta mucho la Comencal, es una pasada.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Utiliza el Google traductor hombre, es fácil y más o menos se entiende
     
  15. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya dilema, las tres me encantan, pero la Commen es habitual en mis sueños más tórridos
     
  16. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buen post ya que en ese presupuesto nos movemos muchos.
    Le añadiria al titulo del hilo: buscando nuva maquina 2500-3000€..

    Como ayuda, en las webs de internet tipo chain y demás.. puedes encontrar liquidaciones de stock que con ese presupuesto tienes una bici con montage bastante superior a las tres que mencionas.

    Por otro lado ahora a final de año cuando ya han salido los modelos 2019, puedes encontrar modelos 2018 con ofertas de 25-30% en alguna tienda fisica que las tengan en stock, y muchos modelos solo canvian color y algún componente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
  18. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si os interesa una Intense Carbine 2018 con menos d 800km.... Privado
     
  19. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Yo también estoy ojeando el mercado por esos precios para un posible cambio.
    Tengo fichada la Capra Al comp 29 y si bien suelo usar botellin, no la descarto aun que en esta no lo pueda usar. A dia de hoy con una riñonera estaría solucionado y si la manía es de no llevar nada encima, seguro que existe algún porta bidón que puedas poner con dos velcros en el tubo diagonal en por la parte de arriba. ( con la herramienta no se que sueles hacer).

    Me "mosquea" mas saber si andaré mejor con una 29 o con una 27,5. ( realmente me preocupan las subidas mas que las bajadas)
    Hasta ahora solo he llevado 26 y no he probado nada mas, en sitios que realmente considere probar.

    Un saludo.
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Entre 27'5 y 29 es a lo que te acostumbres
    Yo hoy con 27'5 y muy bien , aún ni no me planteo cambiar de bici
     

Compartir esta página