Busco cambio trasero Shimano de 8v

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jaimebop, 3 Nov 2011.

  1. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos.

    El otro dia se me jodio el cambio trasero de mi Orbea Dakar, un Shimano Acera de 8v, y estoy buscando algo tambien de 8v que mejore lo que ya tenia pero no encuentro nada, solo Acera y Alivio. Tengo que decir que no se exactamente como es la gama de Shimano en 8v por lo que tampoco se cual es el tope de gama. No se si lo mas alto es Deore o hay Slx, Xt... Ando un poco perdido.

    Ya se que lo que se venden actualmente son 9v y 10v pero eso es algo que ahora mismo no me puedo permitir, ya que me supondria un desembolso enorme.

    Alguna recomendacion? Alguna tienda donde pueda encontrar lo que busco?

    Por cierto, los cambios Sram son compatibles con los pulsadores Shimano?

    Gracias y saludos.
     
  2. Fbikes

    Fbikes Fiebre Downhill

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canet de Mar
    Por empezar no són compatibles los pulsadores Shimano con los de Sram y viceversa. Yo no me complicaria y si tenias el montado un Acera y te a ido bien y no quieres gastarte demasiado, mi opinión seria montar el mismo o un Alivio. Aqui te dejo una tienda que sirven bien y lo tienen a buen precio.
    http://formulabike.com/cambio-mtb/259-cambio-shimano-alivio-8v.html

    Suerte!!!
     
  3. juanantendi

    juanantendi Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    a mi me paso y me pusieron un deore, creo que es compatible para 8 y 9
     
  4. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias, lo tendre en cuenta.

    Estaria bien que pudieras confirmarme que es compatible para 8 y 9v. Cual te pusieron exactamente? Alguno de estos?

    http://www.bike-discount.de/shop/k421/a14755/cambio-deore-rd-m591-l-sgs.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k421/a14757/cambio-deore-rd-m592-sgs.html

    Gracias!
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    cualquier cambio de shimano de 8v o 9v te servira sin problemas, solo escoge el que mas te guste.
     

  6. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    +1

    Además los nuevos Alivio y Acera son de 9v. Los únicos que no son compatibles son los de 10v.

    (Edito) Cualquiera de los que enlazas te vale. El primero es el "normal" y el segundo el tipo "shadow" que rebota menos y no golpea en las vainas.
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  7. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Un SLX o un XT, ambos de 9v, seria compatible con mi bici que esta preparada para 8v?

    Si esto es asi seria una gran noticia para mi.

    Gracias.
     
  8. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Sí,también te valen.
     
  9. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    si, por que el cambio lo ajustas con los tornillos, para que por mucho que intentes subir al 9º piñón, haga tope el tornillo y no te deje.

    saludos.
     
  10. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias.

    Habria que hacer algo especial para adaptar el 9v a 8v? (Respondido en el mensaje anterior)

    Y ya que estamos, por uno de 10v no es compatible?

    Saludos.
     
  11. javalight

    javalight Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo ofrecer un XT de pata larga de 9v con poco uso por 35€. Si te interesa mandame un privado. Un saludo.
     
  12. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Me puede interesar. Te mando un privado.

    Que diferencia hay entre pata larga y pata corta, a parte de la longitud de la cadena?
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    670
    Yo de ti cojería otro acera de 8v (tambien hay de 9v) que te valdra poco dinero. Alivio ahora solamente es de 9v creo, y si encuenteras algo es de otros años... tampoco estaría mal si es verdad que uno de 9 te sirve pues comprartelo, ya que igual en un futuro pasa algo y cambias la trasmision a 27 velocidades ya tendrás el cambio preparado. Otra cosilla es que dicen que el cambio que realmente se nota, o que es mas efectivo, es el de los pulsadores.
     
  14. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Si me sirve un 9v no me lo pienso, porque quien sabe, a lo mejor en un futuro quiero poner 9v.
     
  15. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    La respuesta acerca de cómo adaptar (en realidad no hay que adaptar nada,solo montarlo y ajustarlo como harías con cualquier otro) el cambio no es del todo correcta,pero aún así es útil,porque los topes hay que ajustarlos siempre para que no se salga la cadena.
    El cambio de 10v. no es compatible,creo que porque separa las roldanas demasiado,debido a que acepta piñones de hasta 36d. No sé si exactamente es esa la causa,pero el caso es que (comprobado) no hay manera de ajustarlo y que funcione.
     
  16. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias!
     
  17. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    creo que otro de los problemas de los cambios/cassetes de 8/9 v con respecto a los de 10, es que el espacio entre los piñones es menor y la cadena más fina, con lo cual el cambio estará ajustado para quedesplace menos la cadena a la hora de subir y bajar de piñón.

    saludos.
     
  18. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Entonces la cadena de 9v es igual que la de 8v?
     
  19. fergon11

    fergon11 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    +1, en donde vas a notar màs la mejora es en los pulsadores, poniendo un XT con unos pulsadores alivio no vas a notar demasiado, si piensas mejorar posteriomente los pulsadores y poner, como mínimo unos SLX, entonces si que vala pena invertir...
     

Compartir esta página