Busco cuadro de aluminio resistente

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Andreçao, 14 May 2008.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Lo que pasa es que tengo un Xtracycle Freeradical (www.xtracycle.com) montado en un cuadro Sunn 5000r de aquellos de acero finito. El "autobús" va de cine pero cuando empiezo a echarle kilos a base de bien (por encima de 25, más o menos) aquello comienza a flexar de forma notable hasta que llega un momento (por encima de 50) que se mueve tanto que puede llegar a ser inconducible sobre terreno que no sea liso asfalto o pistas muy buenas.
    Así que he decidido cambiar el cuadro (y la horquilla, la Sunn tiene dirección de 1") por uno de aluminio.
    Lo que estoy buscando es un cuadro de ésos de enduro rígido. Conozco varios como el Specialized Hardrock, Kona Hoss, Santa Cruz Chameleon, Orange Sub-Zero...
    Lo que pasa es que quiero que no sea muy caro, el uso al que se destina la bici no merece realizar un gran desembolso. Si alguno tiene un cuadro de ésas características y me lo puede indicar se lo agradecería mucho. Además me gustaría que me dijeran si el cuadro lleva algún tipo de refuerzo entre las vainas traseras, justo por detrás de la caja del pedalier (donde se atornilla el final del guardabarros), como en la foto adjunta. No es imprescindible, pero ayuda a la hora de montar el trasto.
    Gracias a todos.

Adjuntos:

2. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    que talla usas?

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Hombre, depende de la marca. Entre 17 y 18. Pero eso es lo de menos. El día que vaya a comprarla ya decido yo la talla que mejor me venga ¿no crees?

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    795
    :pc3 Hecha un vistazo en fizzbikes, los cuadros rcz que rondan los 2 kg (les hay de menos peso) y de 150 a 200 euros.

Ademas tienen otras marcas como cuadros gt chuker o de ese estilo muy baratos. Todo depende de si les quedan o no porque no les duran mucho.

5. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    te lo decia por ofrecerte un Transition Vagrant que tengo. Pensaba que buscabas un cuadro, aunque tu mensaje no es demasiado explicativo...

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ay,ay,ay

Vale, machácalo. Mira que intentar ayudarte! Cómo se atreve! :comor2

Ah, pues igual yo tampoco he entendido nada.

Un saludo.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Yo lo que no entiendo es a santo de qué viene un mensaje como ése. ¿Es para meter cizaña donde no la hay?
    Respecto a lo de las explicaciones creo que no soy una persona que ahorre precisamente en ellas. Podría haber incluído el dato de la talla, pero no lo consideré imprescindible. Más que nada porque como busco un cuadro económico prefiero comprar un cuadro nuevo que uno usado, y más teniendo en cuenta el trato que sus dueños les dan a ese tipo de bicicletas.
    En cuanto al Transition Vagrant pues está muy bien, pero creo que incluso la talla más grande (17") puede quedarse un poco pequeña. Hay que tener en cuenta que las bicis de carga son para hacer kilómetros, por lo que deben ser cómodas. Además el cuadro está diseñado para horquillas de 160mm y yo prefiero llevar una buena rígida o, en caso de montar suspensión, una con un recorrido más modesto. Si al Vagrant le monto una horquilla rígida o de 100 mm le voy a ***** la geometría.
    Por lo demás creo que el título del post, por sí solo, deja las cosas claras "Busco cuadro de aluminio resistente", no entiendo en qué parte puede perderse uno.

8. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin palabras....el que vendo es nuevo y talla L (19, no 17 como dices), pero vamos, que no te doy mas opiniones.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Sí, el cuadro Orange Sub-Zero tiene menos perspectivas de ser montado que el Vagrant del amigo oitsuper por los mismos motivos. Sea como sea creo que cuesta unos 800 euros, así que tampoco es barato. Tan solo era un ejemplo. Es que no conozco muchos cuadros de enduro rígido. Si lo hiciera no tendría necesidad de crear este post. Lo de los cuadros de acero, pues ya lo había pensado. Lo que pasa es que cuadros de acero que aguanten tralla o son de dirt jump, y no me valen, o son demasiado exclusivos (lo que quiere decir caros y/o difíciles de encontrar). De hecho el nuevo cuadro Kova de Álvaro Neil, el biciclown, es de una marca polaca muy desconocida y que imagino que aquí en España no es muy asequible. Otra opción es comprarme el cuadro de Surly, el Big Dummy (de acero), que es en sí un Xtracycle de una pieza (no un cuadro con un acople). Pero estamos en las mismas. Son 800 euros y hay que pedirlo a tiendas on-line extranjeras. Y luego ¿Para qué quiero yo el remolque que ya tengo? Por eso era lo del cuadro de aluminio, porque me imagino que hay marcas "generalistas" que tienen cosas que me pueden hacer el apaño. Por ejemplo yo tuve hace tiempo una Cannondale F-800 con el cuadro Furio. El Furio tiene unas vainas muy anchas para tratarse de una bici de xc (ellos la deniminaban como bici "All Mountain" que es algo así como enduro). Pues algo así me vendría muy bien (aunque Cannondale es caro). O el Kona Hoss o el Specialized Hardrock. Lo que pasa es que no conozco más cuadros del mismo estilo, por eso era mi pregunta.
    Por cierto, le eché un ojo a Fizzbikes y tienen cosas majas. Pocas pero prometedoras. Alguna GT y otras que no conozco. Lo que pasa con las tiendas de internet es que suelen trabajar intensivamente marcas que aquí no se conocen. Y ya te asalta la duda, claro. ¿Será lo que yo necesito? Y si preguntas en el foro es más difícil encontrar a alguien que la tenga y quiera opinar que si preguntas por cualquiera de las anteriores.
    En fin, seguiremos buscando a ver lo que sale.

11. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    el ultimo matiz y ya desconecto de este post. El Vagrant no cuesta 800€, sino 549€. Y yo lo vendo mas barato ademas.

12. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hechale un vistazo al on-one inbred 456,endurero,de acero y economico.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    No niego que menos de los 549 euros que cuesta el cuadro es un buen precio, teniendo en cuenta la calidad del mismo. Lo que no me convence en el caso de ese cuadro es la geometría, como ya dije. El que cuesta 800 euros es el Orange Sub Zero. Si ya no me convence el hecho de que esté diseñado para horquillas de free el precio ya termina de descartarlo totalmente.
    Los on-one los conocía, pero no los hacía yo tan endureros. Están realmente bien. Y por lo que veo el precio se puede quedar por debajo de los 200 euros.
    Gracias Amf, cosas así son exactamente las que estoy buscando.

14. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco me monté una bici para hacer vias verdes y camino de santiago, y no tener que usar la de competición, que para esas cosas, no es lo más apropiado. Busqué un cuadro de aluminio, de geometría cómoda, que tuviese la posibilidad de atornillarle las alforjas sin tener que "inventar" acoples, que fuese barato y rígido. No se si la rigidez será la suficiente para lo que tu buscas (en mi caso, más que de sobra, los tubos son bien gorditos y eso ayuda) y tambien lleva una plaquita de aluminio soldada detrás de la caja del pedalier, como decías antes. Es una marca Asturiana, MMR, y el modelo, el Raptor, que sale creo recordar en torno a los 160 euros (y yo lo he montado con una horquilla rígida y la geometría ha quedado estupenda). No se si es lo que buscas, pero bueno, una idea más por si se aproxima.

15. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo tambien tuve en su día una Sunn 5000R (aun debe estar por el trastero) y el MMR es bastante más rígido.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Claro ¿ves? Si es que es eso. Por supuesto que conozco la marca MMR. Y sé que tienen un modelo que se llama Raptor. Pero no lo he visto en vivo. Y si lo he visto no me he fijado detenidamente. Y ése es mi problema, que seguro que hay un montón de cuadros que me servirán perfectamente. ¿pero vas a estar radiografiando cada bici con la que te cruzas y todas las que ves en las tiendas? Porque de la geometría, tallas y demás te enteras en las páginas web de las marcas y en las propias revistas. Pero de detalles como si las vainas son gruesas, las punteras grandes, si llevan refuerzo o no entre las vainas... eso tienes que verlo en vivo. Y como uno no puede ver en vivo todos y cada uno de los cuadros a su disposición pues no queda más remedio que preguntar a los demás. Que a veces la cosa es más sencilla de lo que parece y no necesita uno irse a otro país ni hacer un pedido por internet a saber a donde cuando probablemente la solución está en la tienda de la esquina. Es el principio de la navaja de Occam (tan de moda ahora gracias a Orbea): "Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem" O sea, que no debe suponerse la existencia de más cosas que las estrictamente necesarias. Vamos, que la solución más probable a un problema es casi siempre la más sencilla. En definitiva "¿Para qué te complicas, **********?"

P.D. Lo de "**********" no va por nadie en concreto. Que nadie se sienta aludido, que luego empiezan las broncas.

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    No sé si te vendría bien un Trek 8500. O buscas algo más endurero?
    Yo tengo uno montado con horquilla de 145mm.

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo una inbred mas clásica y eso no se rompe ni metiendolo debajo un tanque.Otra cosa es que te guste o aceptes el churro de pintura que lleva.

Saludos

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Tambien se le conoce como : "el principio de parsimonia"

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    He visto varios modelos de inbred. Me imagino que salvo diferencias en pequeños detalles en esencia son lo mismo (en cuanto a robustez, digo). Y la verdad es que caros no son, porque 200 euros por un cuadro de buen acero de calidad y de una marca no generalista está muy pero que muy bien. El Trek 8500 es que es una pasada de cuadro (Alpha "etiqueta roja", lo mejor en aluminio de Trek). No sé lo que cuesta, pero me imagino que se sale de mi presupuesto.
    Sea como sea gracias a vosotros ya tengo algunas opciones más. Es cierto que cuantas más opciones, más posibilidad de elección. Y mejores resultados. Pero tampoco es cosa de ponerse a comparar 35 cuadros, porque te vas a tirar una eternidad eligiendo, te van a salir miles de dudas, te vas a hacer la picha un lío y se te va a poner un dolor de cabeza que para qué.
    Pero creo que 5 ó 6 está bastante bien.

Compartir esta página